Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ABRIÓ EL COMPLEJO COMERCIAL, CULTURAL Y DE ESPARCIMIENTO.

Reinauguraron la Plaza Hussay

23/07/2019 - El Gobierno porteño presentó la puesta en valor de la Plaza Houssay ubicada entre las calles Junín, Córdoba, Uriburu y Paraguay, frente a las facultades de Medicina, Farmacia, Odontología y Económicas de la Universidad de Buenos Aires. La obra incluye la puesta en valor total del espacio y la incorporación espacios gastronómicos, culturales,  recreativos y comerciales. “Con esta obra, a todo el espacio verde que ya teníamos en esta plaza le estamos sumando 1.300 metros cuadrados para que todos, los estudiantes y los vecinos, puedan acercarse a leer un libro, a tomar mate o a estudiar”, comentó jefe de Gabinete Felipe Miguel.

El funcionario porteño también señaló que se agrandó el Campus BA “para que más estudiantes se acerquen y compartan un momento con los todos los servicios que van a estar ahí: wi-fi, mesas para estudiar, y la presencia de la Dirección de Juventud para que puedan asesorarse en la búsqueda de empleo”.

El Jefe de Gabinete porteño dijo además que “esta transformación de la iluminación pero también de la actividad hace que la zona sea más segura”, y por otro lado, contó que “se incluyó también una exigencia obligatoria para los comercios que se sitúan en esta zona, que es que como mínimo van a tener que estar abiertos hasta las 23”.

“Esta transformación de fondo tiene que ver con hacer una plaza para el disfrute de todos los vecinos, aumentar la superficie del espacio verde y público, además de tener actividades complementarias para extender el uso productivo por las noches, los fines de semana y los veranos, que son los momentos donde el espacio público, en el medio de un campus universitario como este, está menos utilizado”, comentó el subsecretario de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Alvaro García Resta.

Desde el hall de la Estación Facultad de Medicina habrá un acceso directo al espacio descubierto del primer subsuelo, y a través de una escalera, a los estacionamientos del subsuelo. También existe una cancha de fútbol, una de básquet y postas aeróbicas.

También se destaca, desde la vereda de la Av. Córdoba, un sector de la plaza que se inclina levemente hacia el centro creando un anfiteatro natural, lo que permite una gran diversidad de actividades.

Al mismo tiempo, el sector va a funcionar como acceso directo al subte de la Línea D y a los estacionamientos del subsuelo. En este complejo de uso público también existe una cancha de fútbol, una de básquet y postas aeróbicas.

El centro de estudios, conocido como Campus BA, va a seguir ubicado en el mismo lugar. Además, se instaló una estación saludable, una estación de Ecobici y se trazó una bicisenda. Asimismo, los feriantes van a tener un espacio asignado en la entrada por la ochava de Junín y Córdoba.

En el primer subsuelo de la plaza se encuentra el “Campus Urbano”, que va a contar con nuevos emprendimientos recreativos, culturales, comerciales y gastronómicos: Mc Donald’s, Pani, Antares, Tostado y Freddo. Además, va a contar con cuatro salas decine con capacidad para 700 personas.

En tanto, el segundo subsuelo va a seguir funcionando como una playa de estacionamiento con lugar para 600 vehículos.

El complejo tiene patios abiertos bajo nivel que aportan iluminación natural al conjunto arquitectónico recién inaugurado.

Carlos Davis

Fuente: Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES