Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Desde el sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto:

Vacaciones en el Planetario porteño

19/07/2019 - El Planetario "Galileo Galilei" de la Ciudad de Buenos Aires (Av. Sarmiento y Belisario Roldán) diseñó una oferta especialmente pensada para compartir con los chicos en su vacaciones de invierno. Se presentarán tres espectáculos astronómicos full dome, también habrá recorridos por el Museo Interactivo, observaciones por telescopio, talleres y charlas sobre astronomía y robótica. El acceso es gratuito para los menor de seis años asi como para los pensionados, jubilados y  personas con discapacidad y acompañante. Las entradas pueden ser gestionadas de manera online.

El Planetario porteño es un lugar presente en múltiples momentos de nuestra vida. Licitado en 1961 e inaugurado en 1967, esta obra arquitectónica ha sabido convertirse en un ícono porteño. Nos recibió cuando niños a los que hoy peinamos canas, y ahora vuelve a cobijarnos cuando regresamos con nuestros nietos.

El paso del tiempo le ha sentado bien, ya que su tecnología original fue reemplazada por otra muchísimo mas moderna. Este cambio nos permite disfrutar de espectáculos, como los que hoy promocionamos, que necesitan de la potencia de los nuevos instrumentos de proyección, sonido y simulación.

Programa "Vacaciones en el Planetario"

El Planetario porteño, dependiente del Ministerio de Educación e innovación de la Ciudad, presentará una variada propuesta de actividades en estas vacaciones de invierno: tres espectáculos astronómicos full dome, recorridos por el Museo Interactivo, talleres y charlas sobre astronomía y robótica y observaciones por telescopio.

Sala de espectáculos

 11 hs - Cuentos para no dormir
 12 hs - Somos estrellas
 13 hs - Sol. Tiempo de eclipses
 14 hs - Cuentos para no dormir
 15 hs - Somos estrellas
 16 hs - Cuentos para no dormir
 17 hs - Somos estrellas
 18 hs - Sol. Tiempo de eclipses Conseguí las entradas online

Las entradas pueden ser obtenidas haciendo Click aqui

Espectáculos en la sala tienen un valor de $120; jubilados, menores de 6 años y personas con discapacidad no abonan entrada.

Menores de 6 años GRATIS. No podrán acceder sin ticket. Reservas ONLINE.

Jubilados y pensionados GRATIS. No podrán acceder sin ticket. Las entradas gratuitas para jubilados y pensionados sólo se pueden retirar en boletería. Sujeto a capacidad de Sala.

Personas con discapacidad más 1 acompañante GRATIS. No podrán acceder sin ticket. Las entradas gratuitas para personas con discapacidad sólo se pueden retirar en boletería. Sujeto a capacidad de Sala.

En todos los casos presentar documentación / Las localidades no son numeradas / No se puede ingresar a la sala una vez comenzado el espectáculo / No se puede ingresar con alimentos ni bebidas.

Cuentos para no dormir

Espectáculo de divulgación astronómica (+3 años). A las 11, 14 y 16 horas. En el Planetario no vale dormir. ¡Vamos a descubrir planetas, nebulosas, galaxias, miles de estrellas en el cielo, a dibujar constelaciones y a contar la más lindas historias bajo el cielo estrellado! Y no se olviden... El que se duerme... ¡pierde!...

Somos estrellas

Espectáculo para chicos y adolescentes (+9 años). A las 12, 15 y 17 horas. Este espectáculo busca responder algunas de las preguntas más importantes de todos los tiempos. ¿De qué estamos hechos? ¿De dónde vino todo? Una experiencia full dome para curiosos con ganas de explorar los secretos de nuestra química cósmica y nuestros explosivos orígenes.

Sol. Tiempo de eclipses

Espectáculo para público en general (+ 13 años). A las 13 y 18 horas. El Sol presenció todo lo que ha sucedido en la Tierra. Pero nuestra estrella es mucho más que un simple espectador. Es una colosal fuente de energía que permite que una enorme red de vida se arrastre, camine, nade y vuele por todo nuestro planeta. Este espectáculo inmersivo nos invita a conocer en profundidad al astro que marca el ritmo de nuestras vidas.

Museo Interactivo

Recorridos a las 11.30 14.30 y 16.30 horas

Telescopios

Actividad gratuita con cupo de 250 observadores. Sábados y domingos al anochecer.

Actividades en Estación Federal

Talleres y charlas de Astronomía, sustentabilidad y robótica para chicos y no tan chicos. Todos los días de 14 a 18 horas. Actividad gratuita.

Función distendida

El “Pirata” del Planetario se viste de azul en esta oportunidad porque este color es el símbolo que identifica el autismo. En la Sala de Espectáculos se presentará una función distendida de Una de Piratas en la que niños con autismo acompañados por sus familias podrán disfrutar de un show astronómico que respeta sus gustos y necesidades. Duración 50 minutos (24 de julio y 4 de agosto a las 11).

Visitando el sitio del planetario podremos acceder a mayor información sobre los espectáculos asi como comprar las entradas online para los mismos. La web del planetario es https://planetario.buenosaires.gob.ar/

Carlos Davis

Fuente: Prensa Planetario Ciudad de Buenos Aires "Galileo Galilei"


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES