Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CONSULTÁ LA PROGRAMACIÓN DÍA POR DÍA

Festival de Música en Plaza Vaticano

04/02/2019 - Llega la quinta edición del Festival de Música en Plaza Vaticano (Cerrito y Viamonte). Desde la tarde - noche de hoy, y hasta el domingo 10 de febrero, se proyectarán en pantalla gigante óperas, conciertos y ballets con entrada libre y gratuita. El festival, presentado por la Asociación Centro Histórico Teatro Colón, es un  evento único en su tipo en nuestro país y estará compuesto por una programación de 10 proyecciones de primer nivel. Este gran evento cultural es patrocinado por la Fundación Banco Ciudad y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Bs As.

“Estamos muy contentos de presentar la quinta edición del Festival de Música de la Ciudad de Buenos Aires. Como en años anteriores, el público podrá disfrutar de manera gratuita de los mejores espectáculos que se dan en los teatros más importantes de Europa", señaló Jorge Agote, Director General del Festival.

La programación completa incluye óperas, ballets y conciertos que serán proyectados sobre la pantalla gigante ubicada al aire libre durante 9 funciones de lunes a domingo. La oferta de espectáculos que se proyectará es aportada por el Teatro Colón, SELECTA, las Embajadas de Finlandia, Francia, Italia y Dinamarca, entre otros.

Algunas de las obras que se proyectarán son: La ópera Norma (Teatro Colon 2018), La Novena Sinfonía de Beethoven con dirección de Zubin Metha y coreografía de Maurice Bejart; el ballet Sueño de una Noche de Verano de la Opera de París con vestuario y puesta de Christian Lacroix, El Lago de los Cisnes de la Opera de Copenhagen, Circopera de la Opera de Finlandia,Concierto de Haendel en el Castillo de Chambord, Marta Argerich y la Orquesta Sinfónica de Varsovia en el concierto para pianoNro 1. de Federic Chopin y Daniel Barenboim y la orquesta de la StaatsKapelle de Berlin en el concierto para piano Nro. 5 de L.V.Beethoven, entre otros.

Programación de Febrero

 Lunes 4 - ÓPERA

20:00 hs. - Norma - Vincenzo Bellini

Dirección Musical: Renato Palumbo - Vestuario: Aníbal Lápiz - Escenografía: Enrique Dartiguepeyrou y Claudia Bottazzini - Iluminación: Rubén Conde - Teatro Colón 2018 - Con el auspicio del Teatro Colón. Dur: 2:45 hs.

 Martes 5 - BALLET

20:00 hs. - La Cenicienta - Sergej Prok

Coreografía: Giuseppe Picone - Dirección Musical: Nicola Giuliani - Vestuario: Giusi Giustino - Ballet y Orquesta del Teatro di San Carlo 2017 - Con el auspicio de la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura. Dur: 2:00 hs.

 Miércoles 6 - BALLET

20:00 hs. - Sueño de una Noche de Verano - Felix Mendelssohn - Bartholdy

Coreografía: George Balanchine - Vestuario y escenografía: Christian Lacroix - Orquesta, Coro y Ballet de la Opera Nacional de Paris - Opera de Paris 2017 - Con el auspicio de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa. Dur: 2:05 hs.

 Jueves 7 - ÓPERA

20:00 hs. - CircOpera - Opera Nacional de Finlandia 2016

Coro y Orquesta de la Opera Nacional de Finlandia - Dirección: Alberto Hold - Garrido - Coreografía Circense: Sanna Silvennoinen - Ballet de Finlandia - Con el auspicio de la Embajada de Finlandia. Dur: 01:35 hs.

21:45 hs. - Concierto para piano Nº 1 Op.11 en Mi menor - Frederic Chopin

Marta Argerich, piano - Orquesta Sinfónica de Varsovia - Encores Mazurka, Op 24 Nº 2 - Schumann -  Traumeswirren Op. 12 Nº 7 - Dirección, J. kaspszyk - Philarmonic Concert Hall, Varsovia,Polonia - Con el auspicio de SELECTA. Dur: 0:46 hs.

 Viernes 8 - CONCIERTO

20:00 hs. - Royal Fireworks - Georg F. Handel

Dirección Herve Niquet - Orquesta Le Concert Spirituel - Jardines del Castillo de Chambord, Francia - Con el auspicio de SELECTA - Dur: 1:22 hs.

21:30 hs. - Concierto para piano Nº5 en Mi bemol Mayor Op.73 - L. V. Beethoven -

Dirección y piano: Daniel Barenboim - Orquesta de la Staatskapelle de Berlin - KlavierFestival Ruhr, Essen, Alemania - Con el auspicio de SELECTA. - Dur: 0:40 hs.

 Sábado 09 - BALLET

20:00 hs. - El Lago de los Cisnes - P.I. Tchaikovsky

Coreografía: Silja Schandorff y Nicolai Hübbe - Diseño de luces: Mikki Kunttu - Vestuario: Mia Stensgaard - Royal Danish Ballet - Teatro Real de Dinamarca 2018 - Con el auspicio de la Embajada de Dinamarca - Dur: 2:30 hs.

 Domingo 10 - CONCIERTO

20:00 hs. - Sinfonía Nro 9 - L. V. Beethoven

Orquesta Filarmónica de Israel - Dirección Musical: Zubin Metha - Coreografía: Maurice Bejart - Ballet de Tokio y Bejart Ballet Lausanne - NHK Hall Tokio - Con el auspicio de SELECTA - Dur: 1:27 hs.

21:30 hs. - Argentum - Teatro Colón 2018 -

Espectáculo musical presentado con motivo de la reunión de mandatarios extranjeros del G20 - Con el auspicio de SELECTA - Dur: 0:45 hs

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES