Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

TRES CIRCUITOS TURÍSTICOS PARA DISFRUTAR EN BICICLETA

Turismo en dos ruedas

21/01/2019 - El programa "Bici Tour BA" es una propuesta dirgida a porteños y turistas que deseen recorrer algunos barrios de la ciudad en bicicleta. Los circuitos (Recoleta, Palermo y La Boca) combinan recorridos por espacios verdes y lugares de interés de dichas zonas unidos a través de esta modalidad de movilidad sustentable. Las visitas tienen una duración aproximada de dos horas y media (se suspenden por lluvia) y tienen un costo de $ 125 por persona. En todos los casos se requiere de inscripción previa completando un formulario on line en la web. Los organizadores solicitan puntualidad, otorgando 5 minutos de tolerancia.

El itinerario incluye sitios emblemáticos de nuestra ciudad como el Planetario, el Hipódromo Argentino de Palermo, el Jardín Japonés, el Lawn Tennis Club, los lagos de Palermo, el Rosedal y museos como el Sívori, el Bellas Artes, el Malba y el José Hernández. Los circuitos son tres y el costo de las entradas es de $ 125.

En Recoleta, Palermo o La Boca, ahora los paseos en bicicleta (organizados por el Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires) son para toda la familia. El programa Bici Tour BA, que se relanzó este año con recorridos más cortos y el foco puesto en la experiencia, incorporó nuevas unidades.

Se trata de las bicicletas cargo, diseñadas especialmente para menores de 10 años, quienes pueden ir sentados en un cómodo asiento mientras otro pedalea. Similar a una butaca, cuenta con cinturón de seguridad y todas las medidas necesarias para prevenir riesgos.

Con esta incorporación, el programa Bici Tour BA también les da la posibilidad a los niños con dificultades motrices a que puedan participar del circuito. En el año del turismo accesible, la ciudad de Buenos Aires dio un nuevo paso hacia la inclusión.

Los 6 sentidos de Recoleta

Días y horario: lunes a viernes a las 10 y a las 15 h.
Punto de encuentro: Av. Figueroa Alcorta y Av. Sarmiento (Centro de Atención al Turista Lagos de Palermo)
Idiomas: español e inglés
Precio: $125 pesos argentinos.
Inscribite para el Bici Tour BA de Recoleta

Se suspende por lluvia.

Requisitos: - Actividad para mayores de 13 años. Un adulto cada 4 menores. - Con reserva previa - Presentarse con DNI o pasaporte - Puntualidad en el horario de reserva solicitado (5 minutos de tolerancia).

Despertá los cinco sentidos y preparate para vivir una experiencia sensorial. Empezando en Palermo y luego por Recoleta, en esta visita entenderás por qué se dice que la cultura de los porteños incluye lo inmigrante y lo criollo.

El Monumento de los Españoles, el Jardín Japonés, la Plaza Alemania, el afrancesado Museo de Arte de Decorativo y la Plaza Uruguay son algunos de los lugares “internacionales” que incluye el recorrido. También están el Museo de Arte Popular José Hernández, el Automóvil Club Argentino y la Plaza Evita, tres íconos de la cultura local.

Eso no es todo: la Avenida del Libertador por la que se avanza a la ida y Av. Figueroa Alcorta para el regreso representan dos de las arterias más importantes y distinguidas de la ciudad. ¿Sabés cuál es el sexto sentido de Recoleta? ¡Descubrilo vos mismo!

Los 6 sentidos de Palermo

Días y horarios: domingos y feriados (martes o jueves) a las 10 h.
Idiomas: español e inglés
Duración: 2 hora 30 minutos
Precio: $125 pesos argentinos.
Inscribite para el Bici Tour BA de Palermo

Se suspende por lluvia.

Requisitos: - Actividad para mayores de 13 años. Un adulto cada 4 menores. - Con reserva previa - Presentarse con DNI o pasaporte - Puntualidad en el horario de reserva solicitado (5 minutos de tolerancia).

Disfrutá del barrio más grande de Buenos Aires en un transporte recomendado para este tipo de circuitos. La propuesta es hacer el recorrido en bicicleta por el Parque Tres de Febrero. Allí podrás sentir la naturaleza y relajarte en plena ciudad conociendo una parte fundamental de la historia.

El circuito comienza en el Centro de Atención al Turista, frente al Planetario, una construcción astronómica. Ya es todo un anuncio de una característica de Palermo: la combinación de espacios verdes con una arquitectura que asombra. También es un recorrido por el lugar que los porteños eligen para hacer deportes. El Rosedal, donde muchos corren y hacen ejercicio; el Campo Argentino de Polo y el Hipódromo de Palermo, íconos del barrio con majestuosas construcciones.

Circulando por ciclovías y bicisendas, también cruzaremos importantes avenidas de los Bosques de Palermo, que le dan al barrio esa característica cosmopolita.

¡Reservá tu lugar! Un recorrido que te va a sorprender y que te permitirá vivir una experiencia donde entrarán en juego tus cinco sentidos. ¿Cuál es el sexto? ¡Descubrilo vos mismo!

Los 6 sentidos de La Boca

Días y horarios: Lunes a viernes a las 10 y a las 15 hs. Sábados a las 10 hs. Feriados: lunes, miércoles o viernes a las 10 hs.
Idiomas: español e inglés
Duración: 2 horas 30 minutos
Precio: $125 pesos argentinos.
Inscribite para el Bici Tour BA de La Boca

Se suspende por lluvia.

Requisitos: - Actividad para mayores de 13 años. Un adulto cada 4 menores. - Con reserva previa - Presentarse con DNI o pasaporte - Puntualidad en el horario de reserva solicitado (5 minutos de tolerancia). La visita La Boca es uno de los barrios preferidos por los turistas y la bicicleta, un buen medio de transporte para experimentarla. El punto de encuentro es en el Centro de Atención al Turista (Av. Pedro de Mendoza al 1900), frente a Caminito, donde los conventillos y los colores forman parte del pintoresco cuadro.

En este recorrido sentirás la peculiar identidad del lugar, que surge de una perfecta combinación de características distintivas: los conventillos donde vivieron los primeros inmigrantes y siguen vigentes; la bohemia del arte en la calle y en espacios renovados y el Riachuelo con los puentes como imagen postal. Además, la pasión que se siente y se palpita en todas partes, tanto en locales como visitantes por Boca Juniors.

A lo largo del paseo conocerás el Parque Lezama, un espacio verde que eligen los vecinos para disfrutar su tiempo libre.

¡Reservá tu lugar! Un recorrido que te va a sorprender y que te permitirá vivir una experiencia donde entrarán en juego tus cinco sentidos. ¿Cuál es el sexto? ¡Descubrilo vos mismo!

Bici Tour BA

De lunes a domingo, a las 10 hs y a las 15 hs, se realizan circuitos durante 150 minutos en La Boca, Recoleta y Palermo. Recorren los lugares icónicos de cada barrio e invitan a vivir una experiencia que se percibe con todos los sentidos.

La actividad requiere inscripción previa:

  Inscribite para el Bici Tour BA de Palermo
 
Inscribite para el Bici Tour BA de Recoleta
 
Inscribite para el Bici Tour BA de La Boca

Carlos Davis

Fuente: Prensa Turismo CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES