Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

SE REALIZARÁN EN EL CLUB IMPERIO JUNIORS

Charlas ambientales en el barrio

06/08/2019 - La agrupación "Arbolitos de Empedrado", junto al Club Imperio Juniors, invitan a participar de las charlas ambientales que brindarán el próximo sábado 10 de agosto, entre las 16 y 20 hs, en Gral. César Díaz 3047. El objetivo es que a través de las charlas los vecinos tomen conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente, de la conexión que tenemos con él, y de que manera podemos involucrarnos en su preservación. La jornada está abierta a toda la familia, siendo de especial interés para docentes, padres, chicos, trabajadores y jubilados. Entrada gratuita y sin inscripción previa. Se reciben alimentos no perecederos.

Las donaciones de alimentos serán destinadas a la Fundación que apadrina el Club. El lugar tiene una capacidad para cien personas y a mitad de la jornada se realizará un break de cafetería cedido por el espacio. El encuentro incluirá proyección de imágenes y entrega de semillas de flora nativa. También se podrán adquirir plantas.

Habrá una Galería de fotos de la naturaleza, dibujos en carbonilla y acuarelas.  También se dispondrá de un sector con libros de interés sobre la temática que serán aportados por los disertantes.

Cronograma del encuentro

 16 hs - Charla a cargo de Ricardo Barbetti (Naturalista, Director de Ecología de Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia).

Tema: El origen de las especies de plantas y animales de la provincia de Buenos Aires. La naturaleza y su importancia para la humanidad moderna.

 17 hs - Charla a cargo de Diego Vega Carante (Experto en Pastizales, Conferencista en Facultad de Ciencias Exactas UBA y Ciencias Veterinarias UBA, Defensor ambientalista en Unidos por el Río, Vte López y Reserva Área Natural Yrigoyen.

Acompaña con aportes y experiencias en registro de fauna, Gabriel Dalinger (fotógrafo de naturaleza y zoólogo, Guía en Área Natural Yrigoyen).

Tema: La Resistencia de la Naturaleza en las Ciudades. Arroyos y ríos, el Maldonado.

 18 hs - Charla a cargo de Alejandro Benatar (Naturalista, bioquímico, Asistente técnico en Conicet, Profesor en Institutos de Enseñanza Superior de la Pcia de Bs As Defensor ambiental en Unidos por el río y Área Natural Yrigoyen, Vicente López).

Tema: Ambientes Exóticos. El problema de las especies exóticas que todos tenemos y su relación directa con la extensión de especies autóctonas.

Participa con entrevistas desde el Programa de radio "Bichos nuestros", Lionel Schiaffino (Guardaparque auxiliar que integró varios proyectos de Conservación, como el de Laguna de Rocha, Guía Intérprete Naturalista-Naturalista de Campo, Actor activo en proyectos de conservación y protección y productor de su propio programa radial sobre ambiente "Bichos Nuestros", Educador Ambiental)

Cierre del encuentro

19:50 hs - Palabras a cargo de los Amigos por la Reserva El Renacer de la Laguna -FVET - UBA, quienes nos ayudarán a hacer una plantación simbólica por la biodiversidad del barrio trayendo una Anacahuita (donada por la Fundamentación Chicos Naturalistas) que será plantada en la puerta del Club.

También contaremos con el grupo de vecinos "No a las Torres" de la Isla de la Paternal, quienes nos hablarán de su proyecto de Ley y cómo adherirse a su causa.

20 hs - Plantación simbólica de una Anacahuita en la puerta del Club

El evento tendrá lugar en la sede del Club Imperio Juniors (César Díaz 3047, Barrio Villa Santa Rita). Los colectivos que nos acercan son el 25, 34, 47, 53, 63, 84, 109, 110, 113, 124, 133, 134 y 166.

Los organizadores comentan: "Esperamos que el encuentro sea del agrado de los participantes, sirva para aprender algo positivo sobre el medio ambiente, y de pie a nuevos encuentros y charlas".

Carlos Davis

Fuente: Equipo de Arbolitos de Empedrado (Organización para la Conservación del Medio Ambiente)


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES