Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

SERÁ DECLARADO PERSONALIDAD DESTACADA POR LA LEGISLATURA PORTEÑA

Reconocimiento a "Chicho" Spadaro

09/04/2019 - Miguel "Chicho" Spadaro, un docente de alma que honró con su presencia y trabajo a más de una escuela de nuestra Comuna 10, será declarado "Personalidad Destacada en el Ámbito de la Educación" por la Legislatura porteña. El "Acto de Declaración" será el próximo viernes 12 de abril a las 18 hs en el Salón Montevideo del Palacio Legislativo, Perú 160. Invitamos a todos  los que lo conocen, a quienes escucharon hablar de él, a sus ex alumnxs y a sus compañerxs docentes, a acompañar al querido "Chicho" en este merecido reconocimiento que la ciudad de Buenos Aires le brindará con el fin de honrar su productiva y dilatada actividad.

Miguel Ángel Spadaro, más conocido como "Chicho", nació el 28 de julio de 1935, y es el mayor de 4 hermanos. Hijo de inmigrantes italianos enseñó a leer y escribir castellano su madre. Casado con Susana Abad, es padre de 3 hijos (Noemí, Patricia y Marcelo) y abuelo de 7 nietos. A Los 18 años ya se había recibido de docente.

También fue maestro mayor de obras e inició la carrera de ingeniería, pero debió abandonarla antes de finalizar.

Como docente, podemos destacar que alfabetizó a soldados que durante la guerra de Malvinas fueron agrupados en el Cuartel de Ciudadela.

Durante 8 años, integró la junta de Clasificación Docente como vocal, elegido por sus compañeros del D.E.18. También fue docente de adultos en villas y barrios carenciados.

Se desempeñó primero como Tesorero y luego como Presidente de la Asociación de Docentes Jubilados de la Provincia de Buenos Aires, sede Luján y Tres de Febrero.

Unió sus dos pasiones, cuando dirigió la obra y realizó los planos de la reapertura de la "Posada para docentes jubilados", en la provincia de Córdoba.

Trabajó en el Ministerio de Educación y escribió varios libros a pedido.

Si bien dirigió varias escuelas (donde supo dejar su huella), sin dudas la Escuela N° 9 D.E.18, "Provincia de Misiones" (Lascano 4040, Comuna 10), fue una de las mas queridas ya que ocupó por 23 años el cargo de director.

Entregaba sus fines de semana y hora extra curriculares para la enseñanza de computación en los tiempos de DOS, Qbase, etc. Largas jornadas de ajedrez y torneos como el "ORO Verde" lo tuvieron como protagonista al poner su Taunus amarillo para llevar y traer a los alumnos.

También supo impulsar viajes de estudios para los egresados de 7mo grado. Bariloche, Córdoba y el Norte del país fueron destinos donde, con otros docentes y directivos,  se hacian cargo del cuidado de los alumnos; eran épocas en las que los padres no acostumbraban viajar junto a sus hijos.

La enfermedad no pudo con él, y cuando regresó de la licencia trabajó para que su escuela integrara el nuevo proyecto de Escuelas Plurilingüe.

"La Misiones" era una escuela con peligro de derrumbe. Hoy es una de las más prestigiosas de la Ciudad y acaba de cumplir 106 años.

Nada hubiera sido igual sin el paso de Spadaro por su dirección. Su desafío fue el de construir una escuela como la educación pública y los niños se merecen. Hoy es imposible hablar de la escuela Provincia de Misiones sin hablar de Chicho Spadaro. A él, nuestro reconocimiento y el de todos los porteños que pensamos en la educación como herramienta de cambio y transformación para lograr una patria más justa, libre e inclusiva.

Carlos Davis

Fuente: Cynthia Salama (Integrante de la Junta Comunal 10) - Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES