Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

A CÁRITAS DE CRUZ DEL EJE (CÓRDOBA)

La Alameda entregó máquinas de coser

05/04/2019 - La Cooperativa Textil "La Alameda" entregó en comodato máquinas de coser a la diócesis Cruz del Eje (Córdoba) de Cáritas. El convenio se firmó en la sede que la agrupación posee en Parque Avellaneda. Este gesto solidario servirá no sólo para generar puestos de trabajo, sino también para ayudar a las familias más pobres a enfrentar el invierno. La mencionada diócesis de Cáritas está integrada por unas 20 parroquias. "Esto va a generar fuentes de trabajo, brindará capacitación en los oficios relacionados con la industria textil, y servirá para confeccionar mantas que destinaremos a las familias más humildes del lugar", comentaron desde Cáritas.

“A la localidad le llegan muy pocos recursos del Estado, al punto que ni siquiera envían alimentos para los comedores comunitarios. Encima tenemos un ascenso en el consumo de drogas. Por eso este aporte solidario de la Alameda es muy significativo para la comunidad”, comentó Claudia Isabel Bossi, representante de Cáritas.

El comodato de siete máquinas fue firmado el lunes 25 de marzo en el local que La Alameda posee en Av. Lacarra y Av. Directorio, frente al Parque Avellaneda.

Claudia Bossi también reflexionó sobre el impacto que significa recibir siete máquinas de coser: “En las casas la gente usa leña. Ya tuvimos más de seis incendios que provocaron muertes inclusive de niños. Ahora con la textil vamos a poder confeccionar mantas para estas familias de los barrios periféricos como Santa Rosa, el Valle, entre otros".

La creación de puestos de trabajo digno en la industria textil viene siendo impulsada desde hace tiempo. El caso más relevante de políticas públicas es la incautación de maquinaria a talleres clandestinos para conformar el Polo Textil de Barracas, con capacidad para cien costureros organizados en cooperativas obreras y bajo la administración estatal.

“La desocupación y subocupación crecen en toda la patria. La contracara y la buena nueva es la firma de este comodato.

Carlos Davis

Fuente: parabuenosaires.com - noticiasurbanas.com.ar


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES