Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

25 AÑOS DE HERMANDAD

Buenos Aires y Berlín amigos

25/04/2019 - Las ciudades de Berlín y Buenos Aires inauguraron un mural artístico en el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640) en el marco de la celebración por los 25 años de relación y permanente trabajo conjunto. Participaron del evento el ministro de cultura porteño Enrique Avogadro, el alcalde de Berlín Michael Muller, invitados especiales del mundo artístico, representantes culturales de Goethe Institut, de la Embajada Alemana y de la Ciudad. El mural es una intervención realizada sobre la fachada del Espacio Cultural Carlos Gardel con un diseño que remite al concepto de “Libertad”. La obra fue realizada por el grupo alemán Die Dixons y la argentina Fio Silva.

Sobre este trabajo el integrante del colectivo de artistas Die Dixon, Kimo comentó: “Es un gran honor para nosotros pintar en nombre de la ‘Libertad‘ para nuestra ciudad natal, Berlín, aquí en Buenos Aires. El equipo del Espacio Cultural Carlos Gardel y todos los vecinos fueron muy amables con nosotros, han sido como una nueva familia.

Sobre la posibilidad de volver a realizar alguna intervención en la Ciudad Kimo comentó: “Tenemos la sensación de que es sólo el comienzo de una cooperación entre Berlín y la Comunidad de Arte Urbano de Buenos Aires. Recibimos varios mensajes de artistas locales por cooperaciones. Estamos bendecidos y muy felices de estar aquí. Nos encantaría volver o dar la bienvenida a artistas de Buenos Aires en Berlín”.

Por su parte la artista argentina Fio Silva se mostró muy entusiasmada con esta oportunidad: “Para mí estuvo muy bueno poder compartir con los artistas de Berlín este trabajo en conjunto. Tratamos de reflejar a las dos ciudades en un mismo concepto de ‘libertad‘. Por eso incorporé al diseño palomas y la flor nacional de ceibo. También hay hojas celestes y blancas. Pintar en equipo con artistas internacionales es otra forma de relacionarse, ver su manera de trabajar y compartir estos momentos. Me siento muy contenta como mujer por haber representado a mi país en este encuentro”.

La intervención realizada en el Espacio Carlos Gardel.

El ministro de cultura Enrique Avogadro agradeció al alcalde de Berlín Michael Muller por su participación en la Tercera Cumbre Internacional de Ciudades Culturales y por estar compartiendo la celebración de los 25 años de hermanamiento entre las dos culturas y adelantó “tendremos una agenda conjunta con foco en la cultura independiente, la memoria y la diversidad de ambas ciudades. Continuaremos tejiendo esta relación con más actividades culturales en conjunto, porque la cooperación internacional es también una de las herramientas para impulsar la cultura”. Luego sobre la realización del mural aseguró: “Este mural realizado por ambas ciudades que representa la ‘libertad‘ es un símbolo de Berlín como ciudad de experimentación y de Buenos Aires como una ciudad donde lo nuevo y lo distinto conviven todo el tiempo”.

Por su parte el alcalde de Berlín Michael Muller destacó que: "Luego de 25 años se mantuvo la hermandad entre nuestras ciudades a pesar de la distancia, y seguimos aprendiendo de la libertad y de nuestras culturas diferentes. Berlín y Buenos Aires comparten la variedad, desde artistas callejeros hasta los mas consagrados nos unen y enriquecen a todos".

Berlín siempre ha sido una ciudad de ideas, invenciones y experimentación. Desde la caída del Muro en noviembre de 1989, Berlín ha sido la capital de la libertad. La variedad, los opuestos, la coexistencia, lo colorido, lo creativo, lo alternativo, todo lo que Berlín representa internacionalmente se basa en el gran valor de la libertad. La ciudad ofrece a todos la oportunidad de desarrollarse libremente.

Por su parte la Ciudad de Buenos Aires, se ha ido posicionando como el centro cultural de latinoamérica debido a su gran oferta cultural pública, independiente y privada. El arte con sus galerías, los teatros, las librerías, los cines, la música y la danza conviven en una Ciudad que siempre ofrece algo para hacer. La realización del mural artístico ha sido una de las tantas acciones que se realizaron dentro de una agenda de actividades especialmente pensadas para este aniversario de hermandad, y representa la valiosa unión entre dos polos culturales que desde hace 25 años cooperan entre sí elevando las fortalezas de cada región.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES