Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

MAS INCLUSIÓN - MAS EDUCACIÓN

Apoyo escolar gratuito en el barrio

24/04/2019 - La Red Comunitaria de Apoyo Escolar se basa en tres ejes estratégicos: gestión propia del Gobierno de la Ciudad, gestión de organizaciones de la sociedad civil y voluntariado MIME (Más inclusión, Más Educación). Desde esta perspectiva, y con el fin de fortalecer las trayectorias educativas de los niños/as y adolescentes de la Ciudad, se abrieron Centros de Apoyo Escolar en las Comunas, orientados a alumnos/as de nivel primario y secundario. El servicio es de acceso libre y gratuito. En nuestro barrio tenemos a los centros que funcionan en el Club Alvear, en la Biblioteca Popular Florentino Ameghino, en Escuela Infantil Jesús, y en la Asociación Patriótica Italiana Giovanni Gentile.

La Red Comunitaria de Apoyo Escolar es un espacio de participación y articulación de diversos actores y organizaciones vinculadas al apoyo a la escolaridad, que tiene como misión fortalecer las trayectorias educativas de los estudiantes porteños, contribuyendo asi al desarrollo de sus potencialidades.

En este sentido se generan oportunidades de aprendizaje y crecimiento, promoviendo la inclusión de los niños y jóvenes, afianzando su permanencia dentro de la esfera escolar y social.

La Red cuenta con Centros de Apoyo Escolar en todas las Comunas de la Ciudad, en lugares que funcionan como referencia comunitaria de su territorio, tales como clubes de barrio o centros culturales. El objetivo es facilitar el contacto y el acceso a la Red de todos los niños/as y adolescentes de la Ciudad. En cada Centro se trabaja, a través del apoyo escolar, para favorecer el desempeño de cada alumno en la escuela, fortaleciendo sus trayectorias educativas y; promoviendo progresivamente mayores niveles de autonomía como estudiante.

También se acompaña a las familias para que éstas, a su vez, hagan lo mismo con sus hijos/as en el rol de estudiantes. Los nuevos Centros de Apoyo Escolar comenzaron sus actividades recientemente y cobran especial relevancia en esta instancia del año escolar.

Centros de apoyo en el barrio

 Club Alvear - Parque Avellaneda
José Rodo 4190.
Te. 4672-9908
Lunes y miércoles de 16:30 hs a 19:30 hs

 Biblioteca Popular Florentino Ameghino - Parque Avellaneda
Pasaje La Facultad 1772.
Martes, jueves y viernes de 17 hs a 20 hs

 Escuela Infantil Jesús (CPI) - Floresta
Bogotá 3940
Lunes y Miércoles 16:30 a 19.30 hs

 Asociación Patriótica Italiana Giovanni Gentile - Monte Castro
Juan Agustín García 5270
Lunes y Viernes 16 a 19 hs

Para solicitar mayor información e inscribirte como alumno/a en la Red Comunitaria de Apoyo Escolar, por favor escribir a redapoyoescolar@bue.edu.ar.

El listado completo de los centros que funcionan en la ciudad puede ser consultado haciendo click aqui.

Carlos Davis

Fuente: Red Comunitaria de Apoyo Escolar


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES