Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ASDRA lanza la 3ra. edición de sus talleres de arte

Talleres Artísticos Inclusivos

10/09/2018 - La Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) lanza la 3ra. edición de sus “Talleres Artísticos Inclusivos”, para niños y jóvenes con o sin discapacidad, amigos y familiares. Este años, a las disciplinas de Fotografía, Dibujo, Pintura y Cine Expandido, se suma el taller de Música que llevará a cabo Alan Courtis. Las actividades se desarrollarán en la sede de ASDRA (Uriarte 2011, de 17:30 a 19:30 hs) hasta el mes de diciembre, finalizando con una muestra que tendrá lugar el 7 de diciembre en la Casa Matienzo (Teniente Benjamín Matienzo 3136).

ASDRA es la Asociación Síndrome de Down de la Argentina, una asociación civil sin fines de lucro y de bien público, fundada por un grupo de mamás y papás de personas con síndrome de Down en 1988 para mejorar la calidad de vida de sus hijos. Al trabajo voluntario se suma un staff operativo que colabora en las tareas diarias.

En palabras de su Director, Pedro Crespi, ASDRA “promueve la inclusión en todos los ámbitos: la familia, la escuela, el trabajo y la vida social en general. Por eso entendemos que es fundamental brindar a los chicos, adolescentes y jóvenes en general, la posibilidad de crecer y desarrollarse en un contexto de diversidad. Enriquecerse junto con el otro a través de las experiencias de la convivencia y el aprendizaje, sin dudas, transforma nuestras conductas”.

Días y horarios de los talleres

 Pintura: Todos los viernes de septiembre y los viernes 5, 12 y 19 de octubre.

 Música: Todos los lunes de septiembre.

 Cine Expandido: Todos los jueves de septiembre.

 Fotografía: Todos los miércoles de octubre y los miércoles 7, 14 y 21 de noviembre.

 Dibujo: Jueves 1, 8, 15, 22 y 29 de noviembre.

Propósitos y objetos de los talleres

Con el objetivo de crear espacios de inclusión y colaboración, la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) comenzó el dictado de sus “Talleres Artísticos Inclusivos”, que desarrollan hasta el mes de diciembre. La actividad está destinada a niños y jóvenes con o sin síndrome de Down, familiares y amigos.

Los talleres de Dibujo, Pintura, Fotografía, Música y Cine Expandido, serán dictados por artistas reconocidos por su obra y trayectoria pedagógica. La primera edición, desarrollada durante 2016, fue declarada de interés cultural por el Régimen de Promoción Cultural de la Ciudad de Buenos Aires (Ley de Mecenazgo).

Las disciplinas seleccionadas apuestan a crear espacios de inclusión a través de la expresión artística. Este año se suma el Taller de Música, que comenzó el 3 de septiembre y se llevará a cabo todos los lunes del mes.

“El Taller de Música se incluyó porque hay una demanda de padres y alumnos para llevarlo a cabo. Así, convocamos a Alan Courtis, un músico con amplia experiencia en talleres para personas con discapacidad”, cuenta Lorena Alfonso, productora artística, y agrega que los Talleres se volvieron un área indispensable para la creatividad de las personas con Síndrome de Down. “Todos los años los padres se comunican para ver cuando vuelven a ser las inscripciones ya que los que vinieron en años anteriores quieren volver a realizarlos. Esperamos que este año se sumen muchos más”, dice.

Pedro Crespi, Director de ASDRA, cuenta cuál es la expectativa en esta nueva edición: “Queremos que más chicos, adolescentes y jóvenes participen de estos talleres. Entendemos que la propuesta es muy rica, ya que, además de formarse en una disciplina artística con profesores de reconocida trayectoria, tendrán el valor agregado de compartir tiempo y espacio junto a personas con síndrome de Down. Compartir experiencias en un ámbito inclusivo, sin dudas, nos transforma a todos”. Y reafirma que no hay recetas para la inclusión, “en todo caso, se hace incluyendo. Se trata de animarse a participar, a tomar contacto con otros y abrirse; de tener la capacidad de compartir y de dejarse sorprender. La inclusión nos transforma, nos cambia las miradas y permite que se tiendan puentes donde a veces hay muros”.

La tercera edición de los “Talleres Artísticos Inclusivos” de ASDRA finalizará con una muestra pública a realizarse el viernes 7 de diciembre en Casa Matienzo (Tte. Benjamín Matienzo 3136, CABA).

Para inscribirse en los “Talleres Artísticos Inclusivos” de ASDRA existe un Formulario que debemos completar de manera anticipada.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA)


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES