Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Se proyectaRÁn CUATRO films durante el mes de NOVIEMBRE

Cine en la Casona de los Olivera

03/11/2018 - En el Microcine de la Chacra de los Remedios continuará desarrollándose un interesante ciclo de cine que incluye cuatro nuevas presentaciones. Durante el mes de noviembre se exhibirá: el sábado 3 (17 hs) "El hijo de Saúl" de László Nemes (año 2016); el domingo 4 (17 hs) compartiremos "Be Girl (Sé chica)" de Lucia Ravanelli", el sábado 17 (17 hs) será el turno de "4 Meses, 3 semanas, 2 días" de Cristian Mungiu, concluyendo el domingo 18 (16 hs) con la proyección de varios cortos presentados bajo el lema "El agua vale más que el oro". El ingreso se produce por el llamado "Corredor de la Tipas" ubicado sobre la Av. Lacarra al 800. Como de costumbre, la entrada es libre y gratuita.

Los vecinos del Parque Avellaneda tendrán la oportunidad de disfrutar de una buena función de cine sin alejarse demasiado de sus casas. Para ello podrán acercarse al microcine de la Casona de los Olivera, anfitrión privilegiado para convocar a los que gustan de disfrutar del séptimo arte en compañía de vecinos.

Cuatro funciones se desarrollarán a lo largo del mes de noviembre en el Microcine de La Casona de los Olivera. El detalle de los films es el siguiente:

  Sábado 3/11 - 17 hs - "El hijo de Saúl" - Hungrìa, 2016

Dirigida por: László Nemes.

Sinopsis: Saúl Ausländer, un deportado judío de origen húngaro que forma parte de la Sonerkommando del campo de concentración de Auschwitz, que viven aislados del resto de los prisioneros y son forzados a trabajar como mano de obra al mando de los nazis en la logística del exterminio, cuyas tareas son: la recogida de cadáveres de las cámaras de gas, quema de éstos en los crematorios, y recogida de las cenizas. En este retrato que muestra el horror de la maquinaria de exterminio nazi, el protagonista tratará de salvar para darle un entierro digno al cadáver de un joven muchacho, quien podría ser su propio hijo.

Reparto: Géza Röhrig, Sándor Zsótér, Levente Molnár.


  Domingo 4/11 - 17 hs - Be Girl (Sé chica) - Argentina

Dirigida por: Lucia Ravanelli

Sinopsis: El corto trata los estereotipos de género, se enfoca principalmente en las niñas. Cuáles son los roles que nos imponen desde niñxs?. A partir del corto se abordaran temas como: de que hablamos cuando hablamos de género, cuales son los estereotipos de género, que es el patriarcado, que es la violencia hacia las mujeres y sus indicadores. Debate con presencia de la directora Lucia Ravanelli y especialistas en la temática.


  Sábado 17/11 - 17 hs - "4 Meses, 3 semanas, 2 días" - Rumania-Bèlgica, 2008

Dirigida por: Cristian Mungiu

Sinopsis: ambientada en el año 1987 en Rumanía, en los últimos años de la dictadura de Ceaucescu, cuenta la historia de Gabita, una joven estudiante que sufre un embarazo no deseado y que no se siente preparada para tener el bebé. El gran problema es que el aborto es un crimen en Rumanía, por lo que, junto a su compañera Otilia y la ayuda de un hombre conocido como 'Sr. Bebé', tratarán de realizar un aborto clandestino en la habitación de un hotel.

Reparto: Anamaria Marinca, Laura Vasiliu, Vlad Ivanov.


  Domingo 18/11 - 16 hs - Ciclo Cine Anti Minero "El agua vale más que el oro".

Sinopsis: Selección de cortometrajes que abarcan las problemáticas medioambientales y la organización de las luchas vecinales latinoamericanas en defensa de la tierra, el agua y el futuro.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Centro Cultural Chacra de los Remedios


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES