Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

PARQUE AVELLANEDA

Teatro infantil en el Antiguo Tambo

29/11/2018 - Continuarán presentándose durante los fines de semana de diciembre distintos espectáculos para toda la familia en el Playón del Antiguo Tambo del Parque Avellaneda. Las presentaciones incluirán números de humor, teatro, música y circo. Durante este sábado, a partir de la 17 hs podremos disfrutar de "Mate Dulce" (Títeres), "Bigolates de Chocote" (música y teatro) y "Nilocos" (música para chicos). La esencia de estas presentaciones reside en la interacción de los artistas con los espectadores, quienes disfrutarán de estas espectáculo con entrada libre y gratuita.

Los amigos del Parque Avellaneda suelen presentar una programación que recorre, mes a mes, una amplia gama de ofertas artísticas y culturales que abarca todas las edades, gustos y tendencias. En esta oportunidad queremos destacar esta interesante jornada de espectáculos y artes circenses dirigida a toda la familia.

Se presentarán en el Playón del Antiguo Tambo (a metros de la Casona de los Olivera, casco de la antigua Chacra de los Remedios, entrada por Lacarra y Directorio) las piezas teatrales que a continuación detallamos:

 "Mate Dulce" (Títeres) - Sábado 1 a las 17 hs.

Grupo: Cuerda Floja Teatro
Interpretes: Leonardo Volpedo y Alejandro Szadurski
Sinopsis
: El gaucho Abelardo vive feliz en el campo con su mujer y su caballo. Por accidente bebe un mate dulce y se ve envuelto en un sueño de aventuras y tempestuosas confusiones que lo alejan de su vida cotidiana. Nuestro gaucho realizará todo lo que esté a su alcance para volver a encontrarse con los suyos, despertarse del sueño y retomar su vida normal y feliz. Con el apoyo de PROTEATRO

 "Bigolates de Chocote" - Sábado 1 a las 18 hs.

La original banda nos invita a pasear por sus canciones con 4 Bigolates que salen a escena acompañados, por 2 músicos, creando un encuentro imperdible de música y teatro para compartir entre chicos y grandes.

 "Nilocos" (música para chicos) - Sábado 1 a las 19 hs.

Músicos: Ezequiel Quinteiro, Pablo Echaniz, Esteban de León, Martín Pullol.
Sinopsis
: Una banda de música para chicos, con canciones que invitan a jugar, divertirse y bailar. Nuestro estilo tiene una fuerte impronta rioplatense y latinoamericana, y su repertorio recorre una amplia variedad de ritmos y sonidos, que va desde el candombe y el chamamé, hasta el tango y la cumbia, pasando por el reagge y la bossa nova.

 "Cronopio & cía." (teatro de payases) - Sábados 8 y 15 a las 17 hs.

Intérprete: Mariano Gedwillo.
Sinopsis
: Un payaso, un baúl y el público, demostraran que todavía se puede hacer algo todos juntos. Espectáculo dirigido a toda la familia que ha recorrido varios lugares de la argentina. Donde aparece el circo y el teatro de payasos para modificar por un rato la realidad.

 "Los Tutú" - Domingo 9 a las 17 hs.

Somos una banda de rock para niñ@s y toda la familia, que busca rescatar lo lúdico de toda persona sea cual fuere su edad a través de canciones que incluyen participación del público en bailes y juegos. Partiendo del rock, abordando también otros géneros, habilita un espacio de disfrute dando lugar a una propuesta original para grandes y chicos compartiendo alegría, entretenimiento y buena música, sin lugares comunes.
Integrantes
: Rafael Andrada (voz), Alejo Distéfano (bajo), Luis Alberto Nesvara (batería) y Federico Duca (guitarra).

 "Cronopio & cía." (teatro de payases) - Sábados 15 a las 17 hs.

Intérprete: Mariano Gedwillo.
Sinopsis
: Un payaso, un baúl y el público, demostraran que todavía se puede hacer algo todos juntos. Espectáculo dirigido a toda la familia que ha recorrido varios lugares de la argentina. Donde aparece el circo y el teatro de payasos para modificar por un rato la realidad.

 "Circo" (función a confirmar) - Sábado 29 a las 17 hs.

 "Pequeños Clásicos Propios" - Domingo 30 a las 17 hs.

Protagonistas: El Payaso Chacovachi y la payasa Maku Fanchulini.
Sinopsis
: Un espectáculo en movimiento realizado con números clásicos propios, nuevos y a estrenar. Entre ambos payasos tienen medio siglo de profesión, son jóvenes para ser viejos, y viejos para ser jóvenes. Tienen un repertorio de 30 rutinas... "a la carta", donde el menú que escojan será acorde al espacio, el público y la duración necesaria. Haciendo que cada presentación sea única. Lo que los une son sus personalidades y actitudes. Son dos payasos socios que no compiten aunque se puedan jugar bromas pesadas. La emoción de lo nuevo, la seguridad de lo viejo, la adrenalina de estreno y el amor de toda la vida. Con un humor actual y universal y un contenido que tiene la libertad de lo hecho y lo que se está por hacer. Serán lo que tengan que ser... así sean dos payasos triunfando o fracasando, igual cumplirán su cometido.

Carlos Davis 

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES