Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LA HISTORIA Y SUS LUGARES

Recorrido sobre la gesta de mayo

17/05/2018 - Los vecinos y turistas de la ciudad tienen una nueva oportunidad de conocer parte de los secretos que esconde Buenos Aires. Esta vez el tema convocante es la "Gesta de Mayo". Por medio de una visita guiada los participantes del tour podrán ponerse en contacto con distintos lugares pertenecientes al Casco Histórico porteño que tuvieron un gran protagonismo durante la gesta que culminó en la semana de mayo de 1810. El recorrido se llevará a cabo el jueves 24 de mayo a las 11 hs. Para participar del recorrido hace falta inscripción previa, la cual se realiza completando un formulario web.

El paseo guiado consiste en un recorrido histórico, cuyo relato se remonta a las invasiones inglesas de 1806, que le permitirá al participante hacer una caracterización de la época, de la situación geopolítica imperante en ese momento y de los hechos significativos que desencadenaron en la gesta de mayo.

El sector institucional del Casco Histórico de nuestra ciudad fue el escenario de los hechos y será en esta oportunidad el ámbito a ser recorrido, en el que los edificios y espacios que se verán serán piezas que permitirán hilvanar el relato. La Avenida de Mayo estará al final del recorrido y permitirá remitirnos a la importancia que esos hechos históricos tuvieron para nuestro país. Esta Avenida que homenajea aquellos sucesos se convirtió desde su apertura hasta nuestros días en el escenario de los hechos más significativos desde el punto de vista político e institucional del país.

El recorrido se llevará a cabo el jueves 24 de mayo a partir de las 11 hs, siendo el punto de encuentro Venezuela 469.

La inscripción comienza en el día de hoy y se efectiviza completando un formulario web. La misma se mantendrá abierta hasta el día del evento o hasta agotar el cupo asignado.

Para inscribirse deben se debe hacer click en el botón que dice "participar en el evento" y completar los datos requeridos. No hace falta imprimir las entradas (gratuitas en todos los casos). En caso de lluvia se reprograma y se avisará la nueva fecha de realización.

El recorrido incluye el Cabildo (al que no se accederá), la Plaza y la Avenida de Mayo, la calle Defensa (que debe su nombre justamente a los hechos que se relatarán), viéndose algunos edificios ubicados en la intersección con calle Alsina, como los Altos de Elorriaga y la Iglesia San Francisco. También se recorrerá la calle Venezuela, pasando por la ex Casa de Liniers, y la Iglesia Santo Domingo, escenario central de las luchas contra los ingleses y lugar en el que se encuentran las banderas inglesas tomadas en aquellas.

Carlos Davis 

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCBA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES