Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LA CULTURA AL ALCANCE DE TODOS

Programa Cultural en barrios

30/06/2018 - La Dirección General de Promoción Cultural dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, dio a conocer una nutrida agenda de actividades que se extenderán durante el mes de julio, dentro del "Programa Cultural en Barrios". Esta agenda está compuesta por actividades que se desarrollan en distintos Clubes y Centros Culturales barriales. Los más cercanos a la zona son: Asociación Patriótica Italiana (Agustín García 5270, Villa Luro) y el Centro Cultural Versalles (Bruselas 785, Versalles). Se podrán compartir anécdotas, historias, poesías, cuentos, canto, cine, pintura, artesanías y música (entre otras actividades). Como de costumbre, la entrada es libre y gratuita.

El Programa Cultural en Barrios fue creado con el objetivo de promover el acceso a bienes y servicios culturales de forma libre y gratuita. Actúa de manera descentralizada a través de 36 centros culturales en toda la ciudad, brindando un abanico de talleres de iniciación, formación y producción en distintas disciplinas artísticas.

El Programa Cultural en Barrios lleva treinta y cuatro años trabajando para acercar las distintas manifestaciones de la cultura hasta cada uno de los rincones de nuestra ciudad.

Su objetivo es el de tender puentes entre el arte, la cultura y la gente, tratando de eliminar acartonamientos o sectarismos, impedimentos de distancia o de dinero. Ahora ya no hay excusas para disfrutar de la cultura, para emprender una actividad, para embarcarse en una iniciativa gozosa que nos brinde una bocanada de aire nuevo. La idea no es tornarse un profesional, o si, todo depende del grado de compromiso y de la cantidad de tiempo que le dediquemos a la tarea.

Realmente la oferta es variada y abarca una multitud de actividades y disciplinas.

Agenda cultural desde el 2 al 30 de julio

Lunes 2 de julio, 17 hs

  Encuentro “Tejiendo Creatividad Barrial” - Los vecinos del barrio de Pompeya y Versalles compartirán cultura, anécdotas, historias, poesías, cuentos, canto y música, con la colaboración conjunta del Centro Cultural Homero Manzi y Centro Cultural Versalles - Se llevará a cabo en la Asociación Patriótica Italiana, situada en Agustín García 5270, Villa Luro.

Desde el 2 hasta el 6 de julio, 18 a 21 hs

  Semana solidaria - Se reciben donaciones para la asociación “Amigos en el camino” a beneficio de personas en situación de calle. Se recibirán shampoo y acondicionador en sachet, medias y maquinas de afeitar - Centro Cultural Lola Mora, Río de Janeiro 986, Caballito.

Desde el Lunes 2 hasta el Viernes 13 de julio

  Exhibición de pintura, de Francisco Vonmaro, alumno del Centro Cultural Devoto – Villa del Parque, Nueva York 4169.

Lunes 2 de julio, 19 a 21 hs

  Seminario “Los estilos fundamentales del tango” - El público conocerá cuáles son los estilos que marcaron las épocas y cómo han influido y siguen influyendo en el desarrollo de nuestra música ciudadana. A través de la ejecución e ilustración de tangos de todas las épocas. Ignacio Varchausky participará como moderador - Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucumán 3233, Balvanera.

Lunes 2 de Julio, 19 hs

  Seminario “Los estilos fundamentales del Tango” - Por Ignacio Varchausky. Inscripción vía mail: clavesdetango@gmail.com - Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucumán 3233, Balvanera.

Martes 3 de julio, 19 a 20.30 hs

  Jornada intertaller “Pellizcando colores y sonidos” - Construcción de instrumentos cotidiáfonos para alumnos de los talleres de “Mini Música” y “Mini Arte”, para niños. Actividad coordinada por la Lic. en Musicoterapia Liliana Romano y la docente Ailín Chávez - Centro Cultural Copello, Av. Dellepiane Norte 4900, Villa Lugano.

Miércoles 4 de julio, 18 a 21 hs

  Encuentro “Un pueblo hecho canción” - Homenaje al músico y poeta riojano Ramón Navarro, ex integrante de “Los Quilla Huasi” - Centro Cultural Fortunato Lacámera, Av. San Juan 353, San Telmo.

Jueves 5 de julio, 18 hs

  Entrevista de Tango - entre Alejo de los Reyes y Pino Enriquez - Centro Cultural Lola Mora, Río de Janeiro 986, Caballito.

Jueves 5 de julio, 18.30 hs

  Encuentro “Ciclo: Canciones Intervenidas” - Taller Literario del Centro Cultural Colegiales, a cargo del profesor Eugenio José López, del Centro Cultural. Canciones en vivo. Improvisaciones de escritura. Coordinación de música y lectura - Centro Cultural Colegiales, Conde 943.

Jueves 5 de julio, 18.30 hs

  Jornada “Yeso, una experiencia de chicos y grandes” - Encuentro entre alumnos adultos pertenecientes al taller de “Artesanías Urbanas”, y aquellos de “Plástica para chicos” donde se intercambiarán saberes y miradas ya que deberán trabajar juntos en la elaboración de una pieza en yeso. - Centro Cultural Barrio Copello, Av. Dellepiane Norte 4900, Villa Lugano.

Jueves 5 de julio, 18.30 hs

  “Seminario de técnicas mixtas” - Jornada intensiva teórica-práctica sobre diferentes técnicas de sublimado, decoupage, decapado, pintura chalk y Paint en diferentes superficies como telas, cerámicas y cartón. Inscripción previa, vacantes limitadas - Centro Cultural Barrio Copello. Av. Dellepiane Norte 4900, Villa Lugano.

Jueves 5 y 12 de julio, 19 a 21 hs.

  Encuentro Taller teórico-práctico de meditación - a cargo de Alejandro Maure. La meditación es una práctica milenaria inherente al ser humano, conocida y practicada principalmente en Oriente, pero que ya ha traspasado los límites para introducirse de lleno en el mundo Occidental. En la actualidad existen diversos estudios científicos que demuestran los innumerables beneficios de la meditación para nuestra salud física, mental y emocional. Es una de las grandes alternativas, para los problemas contemporáneos como el estrés, ataques de pánico, ansiedad, insomnio, dispersión mental, etc. Se llevará a cabo en el Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucumán 3233, Balvanera.

Jueves 5 de julio, 19 a 21 hs

  Seminario “La vida en blanco y negro” - El tango en el cine: los artistas y su música en títulos emblemáticos y otros menos difundidos. Moderador, Gabriel Soria - Centro Cultural Fortunato Lacámera, Av. San Juan 353, San Telmo.

Viernes 6 de julio, 18.30 a 21 hs

  Cine Ciclo Trashumante: “Cómo funcionan casi todas las cosas” (2015) de Fernando Salem - Sinopsis: Celina trabaja en una casilla de peaje en una ruta remota en un desierto. Pocos días antes de Navidad, su padre muere, entonces comienza a vender enciclopedias para ganar dinero y viajar a Italia para encontrar a su madre - Centro Cultural Versalles, Bruselas 785.

Viernes 6 de julio de 19 a 22 hs

  Música “Tango Piana” - Música de la Ciudad para recordar el cumpleaños de la Patria. Con la participación del Dúo Fernández & Argat y artistas invitados - Centro Cultural Sebastián Piana, Puán 360, Caballito.

Viernes 6 de Julio 20.30 hs

  Exhibición Muestra de los Talleres de Iniciación Vocal, Iniciales y Avanzados del docente Pablo Rodriguez - Centro Cultural Versalles, Bruselas 785.

Sábado 7 de Julio, 17 a 23 hs

  Seminario “Jornada Malabares Eternauta” - Talleres, juegos, competencias, shows de escenario - Centro Cultural El Eternauta, Eleodoro Lobos 437, Caballito.

Martes 10 de julio, 18.30 hs

  Encuentro “Café Literario” - Organizado por el Centro Cultural Lola Mora. Se llevará a cabo en “La Cacerola” cooperativa de trabajo ltda. Franklin 26/30, Villa Crespo.

Martes 10 de Julio, 19 hs

  Seminario “Clase Abierta de Stretching” Docente Leonel Montero - Centro Cultural Versalles, Bruselas 785

Miércoles 11 de julio, 18.30 hs

  “Galletitas locas” - Jornada lúdica intertaller a realizarse por los chicos de los talleres de “Murga” y “Cocina para chicos”. Elaborarán galletitas acompañados por el ritmo murguero. Actividad a cargo de los docentes Yanina Maynard, Sebastián Corzo Gómez y Maximiliano Núñez - Centro Cultural Copello, Av. Dellepiane Norte 4900, Villa Lugano.

Miércoles 11 de Julio, 19.30 hs

  Seminario “Clase Abierta de Zumba” - Docente Elizabeth Parodi - Centro Cultural Versalles, Bruselas 785.

Jueves 12 de julio, 19 a 21 hs

  Seminario “La vida en blanco y negro” - El tango en el cine: los artistas y su música en títulos emblemáticos y otros menos difundidos, debate con la moderación de Gabriel Soria - Centro Cultural Saladiyo, Berón de Astrada 5920, Villa Riachuelo.

Jueves 12 de julio, 18 hs

  Danza ”Festejando el día de la independencia” - Muestra de Folklore del grupo ”Romances” compuesto por alumnos avanzados de esta disciplina y su correspondiente profesora - Centro Cultural Devoto – Villa del Parque, Nueva York 4169.

Viernes 13 de julio, 18 hs

  Exhibición Muestra de talleres de danza - Acompañado por un salsódromo y karaoke - Centro Cultural Fortunato Lacámera, San Juan 353, San Telmo.

Viernes 13 de julio, 18.30 a 21 hs

  Cine Ciclo Trashumante: Se proyectará “El limonero real” (2016) de Gustavo Fontán - Sinopsis: Una familia de pobladores del río Paraná se dispone a compartir el último día del año. Aunque Wenceslao intenta convencerla, su mujer se niega a asistir a casa de su hermana para participar del festejo: está de luto - Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucumán 3233, Balvanera.

Viernes 13 de julio, 18:30 a 21:30 hs.

  Exhibición Muestra del primer cuatrimestre de los talleres: Música, Canto, Artes Visuales, Danzas, Técnicas corporales - Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucumán 3233, Balvanera.

Viernes 13 de julio, 19 a 22 hs

  Música “Noche de tambores” - Taller abierto y Muestra de alumnos del taller de Percusión - Centro Cultural Sebastián Piana, Puán 360, Caballito.

Viernes 13 de julio, 19 hs

  Seminario de proyección musical - Se trabajará sobre música cinematográfica, proyecciones, radio y tv. Participan Mariano Soulino ( Productor) Joe Evaner (músico y productor) - Centro Cultural Homero Manzi Tilcara 3365, Pompeya.

Viernes 13 de julio, 19.30 hs

  “Musiqueada y amigos” - Primera muestra del taller anual de” Guitarra” (nivel inicial e intermedio) y la presentación del galardonado grupo “Guitarras y Canto al Sur” Como anticipo del “Día del Amigo”, coordinado por el profesor Nelson Fistolera - Centro Cultural Copello, Av. Dellepiane Norte 4900, Villa Lugano.

Sábado 14 de julio, 15 hs

  “Memo Fest 2” - En el marco del mes del buen trato al adulto mayor se desarrollará la segunda edición de esta actividad lúdica y social para adultos mayores, abierta a toda la comunidad que incluye juegos de ingenio, de salón y merienda. Coordinación general: Lic. Gabriela Reboredo - Centro Cultural Copello. Av. Dellepiane Norte 4900, Villa Lugano.

Sábado 14 de julio, 18 a 22 hs

  Exposición de los talleres de fileteado, dibujo, pintura y fotografía - Centro Cultural CEPNA, Murguiondo 4361, Villa Lugano.

Sábado 14 de julio, 18 a 22 hs

  Encuentro de música y danza - Centro Cultural CEPNA - Murguiondo 4361, Villa Lugano.

Lunes 16 de julio, 19 hs

  “Cuentos de la selva” - En el marco del ciclo “Vení a Verme” El taller de “Teatro de Adolescentes” presenta una adaptación de los cuentos de Horacio Quiroga. Dirección General: Ariel “Peter Pank” Peralta - Centro Cultural Copello, Av. Dellepiane Norte 4900, Villa Lugano.

Martes 17 de julio 18 hs

  Exhibición “Expo chicos” - Inauguración de la muestra conjunta de “Plástica para chicos”, a cargo de la docente Romina Parmisano y “Mini Arte” a cargo de la docente Ailin Chávez - Centro Cultural Copello, Av. Dellepiane Norte 4900, Villa Lugano.

Martes 17 de julio 18.15 hs

  “Comedia musical para chicos” - presentación de los diferentes grupos del taller de “Comedia Musical para chicos” a cargo de la docente Rocío Álamos - Centro Cultural Copello, Av. Dellepiane Norte 4900, Villa Lugano.

Martes 17, Miércoles 18 y Jueves 19 de julio, 18.30 hs

  “Vacaciones de invierno para chicos en Copello” - Variedades infantil a cargo de “La calle de los títeres”. Organiza “Área de Niñez y Adolescencia del PCB” - Centro Cultural Copello, Av.Dellepiane Norte 4900, Villa Lugano.

Miércoles 18 de julio, 15.30 hs

  Función “Teatro mágico de los animales” - Centro Cultural Devoto-Villa del Parque, Nueva York 4169

Jueves 19 de julio, 15 hs

  Función “Romina y Julito” - Teatro infantil - Centro Cultural Devoto-Villa del Parque, Nueva York 4169

Jueves 19 de julio, 16 hs

  Función "Chuleta y chinchulín” - Centro Cultural Devoto-Villa del Parque, Nueva York 4169

Viernes 20 de julio, 14.30 hs

  Función “Hansel y Gretel” - Centro Cultural Devoto-Villa del Parque, Nueva York 4169

Viernes 20 de julio, 15.30 hs

  Función “Nunca Jamás” - Centro Cultural Devoto-Villa del Parque, Nueva York 4169

Viernes 20 de julio, 15.30 hs

  Seminario Clase abierta de reciclado, pintura y armado de figuras con cartones, papeles, plásticos y todos los elementos reciclables - Centro Cultural Devoto-Villa del Parque, Nueva York 4169.

Viernes 20 de julio, 17 hs

  Función “Títeres” - Centro Cultural CEPNA, Murguiondo 4361, Villa Lugano.

Sábado 21 de julio, 14.30 hs

  Función “Tanos y Gitanos” - Centro Cultural Devoto-Villa del Parque, Nueva York 4169

Sábado 21 de julio, 15.30 hs

  Función “Mágicamente” - Centro Cultural Devoto-Villa del Parque, Nueva York 4169

Viernes 27 de julio, 17 hs

  Función “Juegos grupales” - Centro Cultural CEPNA, Murguiondo 4361, Villa Lugano.

Lunes 30 de julio al Viernes 3 de agosto, 18 a 21 hs

  Exhibición de pintura “Paleta de colores” de la alumna Susana Godoy - Centro Cultural Devoto – Villa del Parque, Nueva York 4169.

Todos los eventos tienen entrada libre y gratuita.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Programa Cultural en Barrios


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES