Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ABIERTAS A LA COMUNIDAD CON INSCRIPCIÓN PREVIA

Visitas guiadas gratuitas

25/06/2018 - La Dirección General de Patrimonio de la Ciudad invita a participar de una serie de visitas guiadas que se realizarán por distintos barrios durante los meses de junio y julio. Bajo la denominación de "Los Barrios Porteños abren sus puertas", los paseos abarcarán un recorrido por el "Museo Histórico Monte de Piedad", "Teatro Nacional Cervantes", "Museo de la Mujer Patrimonio y Género", "Hospital José T. Borda, su imprenta, los laboratorios y el Museo Histórico", entre otros. Los paseos están destinadas a público en general, son de acceso gratuito y requieren de inscripción previa por email a barrios_gopat@buenosaires.gob.ar

Los paseos apuntan a descubrir lugares e historias que enriquecerán nuestro conocimiento sobre la ciudad y sus rincones. En esta oportunidad los recorridos abarcan zonas de Recoleta, Centro, Parque Patricios, etc., y las historias que se fueron tejiendo a través de los siglos en estos sectores de a ciudad de Buenos Aires.

"Los barrios porteños abren sus puertas" es un programa de la Gerencia Operativa del Área de Patrimonio de la Dirección General de Museos, Patrimonio y Casco Histórico del Ministerio de Cultura del GCBA. Dentro del contexto general de la Ciudad de Buenos Aires, destaca principalmente las diferencias y peculiaridades de cada uno de los barrios en los que se lleva a cabo sus actividades.

Inscripción

A partir de las fechas indicadas se podrá enviar un mail a barrios_gopat@buenosaires.gob.ar. Datos requeridos para la inscripción: Apellido, nombre, DNI y teléfono de contacto. Además se deberá especificar el nombre de la visita y el día asignado para su realización.

Paseos del mes de julio (Inscripción desde el 25 de junio)

 Viernes 6 - 14 hs - Visita guiada tradicional en el Museo Histórico Monte de Piedad - Recorrido guiado para conocer la historia y el patrimonio del Banco Ciudad.
Cupo: 30 personas
Punto de encuentro: Av. Boedo 870, Boedo
Coordinan: Norma I. Borgiattino, Silvina Rodríguez y Pablo Vinci.

 Jueves 12 - 18 hs - El Teatro Nacional Cervantes y sus espectadores - Historias en el Foyer y Función Teatral Cosas como si nunca de Beatriz Catani.
Cupo: 30 personas
Punto de encuentro: Libertad 815, San Nicolás - Asistir con DNI para retirar la entrada
Coordinan: Sonia Jaroslavsky y Marina Cirigliano.

 Martes 17 - 15 hs - Museo de la Mujer Patrimonio y Género  Historia de mujeres en la Ciudad de Buenos Aires. Hechos y derechos.
Punto de encuentro: Doctor Rodolfo Rivarola 147, San Nicolás
Coordinan: Graciela Tejero Coni y Marina Cirigliano.

 Miércoles 18 y 25 -10:30 hs - “aBORDAr”, historias, ideas y locuras - El Hospital José T. Borda, su imprenta, los laboratorios y el Museo Histórico.
Cupo 20 personas (+17 años)
Punto de encuentro:  Av. Ramón Carrillo 375. Hall central.
Coordinan: Carlos Dellacasa, Fabio Ares y Pablo Vinci.

 Jueves 26 - 16 hs - Visita al Casal de Cataluña de Buenos Aires 
Cupo 30 personas
Punto de encuentro: Chacabuco 863, San Telmo
Coordinan: Ramón Avellana y Pablo Vinci.

 Martes 31 - 16 hs - Charlas de Café y Patrimonio en el Museo Histórico Monte de Piedad - . Subasta Colección Eva Perón. Diálogo con los tasadores de los bienes de Evita entre 1952 y 1996.
Cupo: 30 personas
Punto de encuentro: Av. Boedo 870, Boedo
Coordinan: Norma I. Borgiattino, Silvina Rodríguez y Marina Cirigliano.

Ante pronóstico de lluvias o inestabilidad climática, las visitas o recorridos al aire libre se suspenden. Oportunamente los inscriptos recibirán, vía correo electrónico, la fecha de reprogramación.

¿Como me inscribo en las visitas?

Desde el 25 de junio está abierta la inscripción para las visitas de julio. Para efectivizarla tendremos que enviar un correo electrónico al mail barrios_gopat@buenosaires.gob.ar .

En el mensaje deberemos consignar nuestro apellido, nombre, número de documento, teléfono de contacto y la visita (nombre y fecha) de la que queremos participar.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura de la CABA - Prensa Dirección General de Patrimonio - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


SI DESEA RECIBIR EL BOLETÍN SEMANAL DE NOTICIAS INGRESE SU EMAIL AQUI
.


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES