Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LA CULTURA AL ALCANCE DE TODOS

Programa Cultural en barrios

12/06/2018 - La Dirección General de Promoción Cultural dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, dio a conocer una nutrida agenda de actividades que se extenderán hasta el sábado 30 de junio, dentro del "Programa Cultural en Barrios". Esta agenda está compuesta por actividades tan variadas como cine, taller de meditación, encuentro con poetas, peña folkclórica, noche de cantores, danzas árabes, café literario, salsa y ritmos latinos, teatro, debate sobre Malvinas, reunión del consejo consultivo, etc. Como de costumbre, la entrada es libre y gratuita.

El Programa Cultural en Barrios fue creado con el objetivo de promover el acceso a bienes y servicios culturales de forma libre y gratuita. Actúa de manera descentralizada a través de 36 centros culturales en toda la ciudad, brindando un abanico de talleres de iniciación, formación y producción en distintas disciplinas artísticas.

El Programa Cultural en Barrios lleva treinta y cuatro años trabajando para acercar las distintas manifestaciones de la cultura hasta cada uno de los rincones de nuestra ciudad.

Su objetivo es el de tender puentes entre el arte, la cultura y la gente, tratando de eliminar acartonamientos o sectarismos, impedimentos de distancia o de dinero. Ahora ya no hay excusas para disfrutar de la cultura, para emprender una actividad, para embarcarse en una iniciativa gozosa que nos brinde una bocanada de aire nuevo. La idea no es tornarse un profesional, o si, todo depende del grado de compromiso y de la cantidad de tiempo que le dediquemos a la tarea.

Realmente la oferta es variada y abarca una multitud de actividades y disciplinas.

Agenda cultural desde el 13 al 30 de junio

Miércoles 13 de junio - 18 hs

  Cine “Los que aman odian”, basada en textos de Bioy Casares y Silvina Ocampo. Colaboración conjunta de los talleres de Historia y Literatura. Organiza Centro Cultural Osvaldo Pugliese. Julián Álvarez 240, Villa Crespo.

Jueves 14 de Junio - 18 hs

  Encuentro Reunión del Consejo Consultivo Comuna 3, para brindar información, comunicación y participación hacia los vecinos y ciudadanos de la comuna 3 (San Cristóbal y Balvanera) de la Ciudad. Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucumán 3233, Balvanera.

Jueves 14, 21 y 28 de Junio - 19 hs.

  Encuentro Taller teórico-práctico de meditación, a cargo de Alejandro Maure. La meditación es una práctica milenaria inherente al ser humano, conocida y practicada principalmente en Oriente, pero que ya ha traspasado los límites para introducirse de lleno en el mundo Occidental. En la actualidad existen diversos estudios científicos que demuestran los innumerables beneficios de la meditación para nuestra salud física, mental y emocional. Es una de las grandes alternativas, para los problemas contemporáneos como el estrés, ataques de pánico, ansiedad, insomnio, dispersión mental, etc. Se llevará a cabo en el Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucumán 3233, Balvanera.

Jueves 21 de junio - 18:30 a 21 hs

  “La sociedad de los poetas vivos” Encuentro con los poetas Eugenio Mandrini y Antonio Requeni, quienes compartirán su obra con los participantes y dialogarán sobre letras con el público. Participará el Taller Literario del Centro Cultural Colegiales, a cargo de Eugenio López. Organiza Tango Jóven del mismo centro. Conde 943, Colegiales.

Viernes 22 de junio - 20 hs

  Folklore “Peña del Piana” Peña folklórica a cargo de la Prof. Fiorella Rokotovich, con Artistas invitados. Centro Cultural Sebastián Piana, Puán 360, Caballito.

Viernes 22 de junio - 20 hs

  Música “Noche de cantores” con la participación del taller de repertorio del centro cultural Roberto Santoro en el club patria portuguesa, Mariano Acha 3265, Villa Urquiza.

Viernes 22 de Junio - 21 hs

  Encuentro "Patio Moro" en el Club Juventud y Armonía, cito en la calle Tabaré 1299, Pompeya. Allí se presentará la Producción de Danza árabe: niños y jóvenes del Centro Cultural Homero Manzi. También participará el taller de Flamenco niños y jóvenes del mismo centro.

Lunes 25 de junio - 18 hs

  Cine Proyección del film “Locos por la bandera” y debate sobre Malvinas. Colaboración conjunta de los talleres de Historia y Literatura. Organiza Centro Cultural Osvaldo Pugliese. Julián Álvarez 240, Villa Crespo.

Martes 26 de junio - 18 hs

  Cine debate. Se proyectará “La belleza del diablo” de René Clair. Centro Cultural Lola Mora, Río de Janeiro 986, Caballito.

Martes 26 de junio - 18.30 hs

  Encuentro “Café Literario” en el Centro Cultural Elías Castelnuovo, participación de otros talleres, entre ellos el de tango. Montiel 1041, Liniers.

Miércoles 27 de Junio - 18 hs

  Cine se proyectará “La otra cara del amor” de Ken Russell. Se analizará en torno a la historia del arte. Centro Cultural Lola Mora, Río de Janeiro 986, Caballito.

Miércoles 27 de Junio - 18:30 hs

  “Minipeña Alfonsina” Un lugar de encuentro con nuestras raíces para disfrutar bailando y compartiendo espectáculos de folklore. Actuación especial de “Jorge Roldan y sus charangos” del Centro Cultural Alberto Olmedo. Organiza: Pochi Rodriguez y Centro Cultural Alfonsina Storni. Tucumán 3233, Balvanera.

Viernes 29 de Junio - 18.30 a 21.30 hs

  “Peña Salsera en Alfonsina” se hará una práctica de Salsa y ritmos latinos, organizado por Nelson Patiño y Candela Fernandez Gavet, docentes de Salsa del Centro Cultural Alfonsina Storni. Además, participará del evento el taller de danza del mismo centro y el grupo Irupé Arte. Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucumán 3233, Balvanera.

Sábado 30 de junio - 19 hs

  Teatro “De profesión Maternal” del Centro Cultural Alfonsina Storni en el Espacio Cultural Marcó del Pont, Artigas 202, Flores. Dirección de Miguel de Forza.

Todos los eventos tienen entrada libre y gratuita.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Programa Cultural en Barrios


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES