Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Habrá títeres, teatro, cine, música, ecología

El Museo Saavedra en vacaciones

16/07/2018 - Un programa especial que incluye títeres, teatro, cine, música, ecología y diversas actividades culturales para toda la familia, ha sido preparado por los responsables del Museo Histórico de Buenos Aires "Cornelio de Saavedra" (Av. Crisólogo Larralde 6309) para estas vacaciones de invierno. El programa tiene entrada gratuita, y el ingreso está supeditado a la capacidad de la sala por lo que se recomienda concurrir con cierta anticipación. "Vacaciones en el Museo Saavedra" se constituye entonces en una opción mas para llevara a los chicos de paseo, gastando poca plata y brindándoles espectáculos entretenidos y de calidad.

El Ministerio de Cultura porteño invita a participar de las propuestas culturales del Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra en su sede de Av. Crisólogo Larralde 6309. Habrá títeres, teatro, cine, música, ecología y mucho más para el disfrute de toda la familia. La entrada es libre por lo que se recomienda llegar temprano.

El listado completo de las actividades es el siguiente:

  Exposición temporaria

"Buenos Aires, a vista de pájaro" - Jean Désiré Dulin (1839-1919) Recibida en donación desde los EE.UU., se presenta, por primera vez en Buenos Aires, una obra del dibujante francés Jean Désiré Dulin, inédita y espectacular por su tamaño (12 metros de ancho y 1,46 de alto) en la que se puede ver la ciudad en una vista área panorámica desde el Riachuelo a Palermo.

Realizada en temple-témpera y tintas artísticas sobre papel, fue exhibida en el Pabellón Argentino de la Exposición Internacional “Panamá – Pacífico” en la ciudad de San Francisco en el año 1915.

Esta obra, que permaneció ignorada hasta hoy, es no sólo monumental en su concepción sino insuperable ya que en ella no sólo aparece lo que hubiera podido capturar una lente fotográfica sino aquello que con la posibilidad inminente de existir aún no existía, o lo que nunca llegaría a existir por haber quedado sólo en proyecto.

Es, en este sentido, un devenir, el testimonio de una posibilidad. A semejanza de nuestra memoria y diferente del puro presente de una fotografía, la obra de Dulin contiene en una única mirada el pasado, el presente y el futuro de Buenos Aires. Junto a ella se exhiben otras obras del artista que conserva el museo y las diferentes Buenos Aires a vista de pájaro realizadas durante la segunda mitad del siglo XIX, algunas de ellas también inéditas.

  Actividades Culturales (actividades gratuitas sujetas a la capacidad de la sala)

Conciertos de Invierno: Ciclo de conciertos de música antigua Coordinado por Javier Gelati Domingo 22 de julio a las 18 hs. Tatiana Babut du Marès (Bélgica-Suiza) en flautas dulces. "La Flauta Dulce en la Música" Interpretará obras de Bach, Telemann, Jacob Van Eyck, Paganini y Anónimos Holandes e Inglés

Ciclo de Charlas sobre Ecología: Sábado 14 de julio a las 16:30 hs. a cargo de Lic. Hugo Campos Murciélagos

Teatro Leído -  Sábado 15 de julio a las 16 hs - Ciclo de teatro leído del grupo Teatrovadores con obras de la dramaturgia nacional a cargo de Sergio Pereyra Esquivel. Domingo 15 de julio a las 18 hs - Viviana Federico y Juan Martínez Presentan temas de su próximo disco, en un concierto íntimo con melodías de tango y folclore

  Actividades para chicos en vacaciones de invierno

Títeres y Cuentos - Lunes 16 a las 15 hs - Taller de Duendes, Títeres y Cuentos. Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba Un rato de diversión y alegría. Escucharemos historias, inventaremos otras y descubriremos los secretos de los duendes. Incluye juegos teatrales, narración espontánea de los niños y diferentes expresiones artísticas siempre con el disparador del texto literario o de tradición oral. Para toda la familia.

Títeres y Cuentos - Martes 17, miércoles 18 y jueves 19 a las 15 hs - Lo que susurra el Mar - Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba La sirena cantora, la mariposa roñosa y la ranita Flop son algunos de los personajes que invitan al público infantil a disfrutar del teatro, la literatura y el canto popular en un ambiente de juego y alegría. Desde dos años.

Títeres y Cuentos - Domingo 1 y Viernes 20 a las 15 hs - Brujas de cuentos – Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba Las brujas aparecen en los cuentos de muchas culturas. Y en cada lugar las imaginan con diferentes poderes. ¿Quieren saber cuáles son algunas características de las brujas? Títeres de brujas y brujitas que van a la escuela nos contarán todos sus secretos y nos invitarán a leerlos en los papeles mágicos.Para toda la familia.

Títeres y Cuentos - Lunes 23 a las 15 hs - Taller de Duendes, Títeres y Cuentos - Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba. Un rato de diversión y alegría. Escucharemos historias, inventaremos otras y descubriremos los secretos de los duendes. Incluye juegos teatrales, narración espontánea de los niños y diferentes expresiones artísticas siempre con el disparador del texto literario o de tradición oral. Para toda la familia.

Títeres y Cuentos - Martes 24, miércoles 25 y jueves 26 a las 15 hs - Lo que susurra el Mar - Títeres y Cuentos Títeres y Cuentos Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba La sirena cantora, la mariposa roñosa y la ranita Flop son algunos de los personajes que invitan al público infantil a disfrutar del teatro, la literatura y el canto popular en un ambiente de juego y alegría. Desde dos años.

Títeres y Cuentos - Viernes 27 a las 15 hs - Brujas de cuentos - Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba Las brujas aparecen en los cuentos de muchas culturas. Y en cada lugar las imaginan con diferentes poderes. ¿Quieren saber cuáles son algunas características de las brujas? Títeres de brujas y brujitas que van a la escuela nos contarán todos sus secretos y nos invitarán a leerlos en los papeles mágicos.Para toda la familia.

  Visita Guiada Especial

Conociendo las salas del Museo - Martes 17 y 24 a las 11 hs. Jueves 19 y 26 a las 11 hs - Un recorrido por las salas históricas del museo a cargo de la Prof. Miriam Ponzi. Destinado a público familiar.

  Jugando con el cine

Ciclo de cine con proyección en formato fílmico y digital - Domingo 22 y 29 a las 16 hs - En cada encuentro se buscará acercar a los espectadores al arte cinematográfico a partir de una experiencia perceptiva y creativa, para descubrir cómo se produce "la ilusión del movimiento" del cine, se presentarán juguetes ópticos, cortos de animación y cortos de cine mudo cómico para los chicos de ayer y de hoy. Se verán cortos de animación de Argentina, Francia, Canadá, Japón, Alemania entre otros y cortos de cine mudo de George Melies, Charles Chaplin, Buster Keaton, Laurel y Hardy, entre otros. Actividad coordinada por Alejandra Ruiz Para todo público (niños a partir de los 6 años)

  La calesita del Museo

Disponible los Sábados, domingos y feriados de 12 a 14hs. y de 15 a 18 hs - Se encuentra ubicada en el parque que rodea al Museo, entre sus juegos cuenta con una diligencia, carreta y caballos para que disfruten los chicos acompañados por hermosa música argentina. Actividad a cargo del Prof. Daniel De Lorenzi. Para público en general.

  Museo Viajero

La bella y la bestia - 15 y 22 de julio a las 17 hs - Majestuosa comedia musical de 5 actores adaptación del clásico cuento y el musical de Broadway con un lujoso despliegue de vestuario, que cuenta como un príncipe convertido en Bestia deberá aprender a amar y lograr que una joven doncella se enamore y rompa su hechizo. Elenco: Melina Saavedra (Bella), Daniel Mercado (Bestia), Yoel Maluenda (Gastón), Juan Pablo Mastrangelo (Panadero, Le Fou, Lumiere), Martin Albistró (Librero, Maurica, Din Don). Adaptación y dirección general: Daniel Mercado.

Datos del Museo Saavedra

El Museo Histórico de Buenos Aires "Cornelio de Saavedra" está abierto de martes a viernes de 9 a 17 hs; y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. Está ubicado en Av. Crisólogo Larralde 6309 y cuenta con dos líneas telefónicas: 4572-0746 y 4574-1328.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Museo Cornelio Saavedra - Alejandra Ruiz


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES