Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ABRE CADA 15 DÍAS, LOS VIERNES, SÁBADOS Y DOMINGOS

Un patio gastronómico en Costanera

22/02/2018 - El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dejó inaugurado un flamante "Patio Gastronómico" en Costanera Norte. El nuevo espacio está ubicado en Av. Costanera Rafael Obligado 7010, tiene cinco puestos/containers que ofrecen una amplia oferta gastronómica de hamburguesas, pizza, comida latina, ceviche y bar para que los vecinos puedan disfrutar del aire libre a pocos metros del Río de la Plata. El patio abrirá sólo viernes, sábados y domingos de 19 a 24 hs pero, lo hará cada quince días. Como funcionó el pasado fin de semana pasado, tendremos que esperar hasta principios de marzo para disfrutar de sus platos.

El Jefe de Gobierno porteño agregó que el nuevo Patio Gastronómico es "un lugar de disfrute, con una de las mejores ubicaciones de la Ciudad", y reconoció: "La gastronomía es una industria que da muchísimo trabajo, y estamos seguros de que con el impulso que le estamos dando vamos a seguir sumándole trabajadores".

"El turismo se mueve más atrás de la buena gastronomía, y el objetivo es que la Ciudad sea cada vez más disfrutada por gente de toda la Argentina y del mundo", completó Rodríguez Larreta.

En el predio de 546 metros cuadrados, donde anteriormente funcionaba un estacionamiento, ahora habrá 20 mesas con bancos de madera con capacidad para unas 150 personas que podrán disfrutar las opciones del menú.

En su semana de apertura, el nuevo Patio Gastronómico estuvo abierto el 31 de enero, como también el 1 y el 2 de febrero. A partir del 16 de febrero, y cada 15 días, volverá a abrir los viernes, sábados y domingos, de 19 a 24 horas.

El patio sigue la propuesta de BA Capital Gastronómica iniciada en el Patio de los Lecheros en Caballito, que busca impulsar a la Ciudad como referente gastronómico de América Latina, promocionando y desarrollando el turismo.

Cabe destacar que la Ciudad es la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017, designada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIG) por la calidad y creatividad de la cocina porteña.

Carlos Davis

Fuente: Prensa GCABA -


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES