Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

UBICADO EN SUIPACHA 120

Renovaron el Paseo Zabala

30/01/2018 - La Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires dejó inauguradas las obras de renovación del paseo Patio Zabala (Suipacha 120), un espacio con más de 900 metros cuadrados, en el barrio de San Nicolás (Comuna 1). Entre las obras realizadas se destaca la construcción de un sector de juegos, la incorporación de postas aeróbicas y la puesta en valor de la fuente de agua. Con una inversión de 4.2 millones, se realizaron importantes mejoras como la incorporación de postas aeróbicas, uno de los nuevos atractivos de este espacio.

"Desde la gestión hemos asumido un compromiso permanente con el mejoramiento de los espacios públicos como eje central del disfrute de los vecinos”, afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana. “Esta obra que inauguramos hoy es fruto del trabajo mancomunado que hacemos con las comunas”.

El objetivo principal fue la revitalización del paseo mediante la incorporación de nuevos usos, entre ellos la construcción de un patio de juegos que significa un novedad para una zona en la que no hay espacios similares.

Las tareas de remodelación incluyeron: la incorporación del piso antigolpes, lo que garantiza mayor seguridad para los chicos que disfrutan de este sector. También, se sumaron juegos integradores como paneles ábaco y braille, mangrullo, resortes, pasamanos y un subibaja.

Como parte de la renovación de todo el patio, en la que se intervinieron 860 m², se incluyó la incorporación del mural de las Madres Plaza de Mayo, ubicado en la pared final, junto a la fuente de agua. Por otra parte se renovó la parquización, incorporándose nuevos ejemplares y todo el sistema de riego.

Carlos Davis

Fuente: Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES