Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ACTIVIDADES VARIAS PARA LOS JÓVENES

Amor de Verano en el C.C. Recoleta

17/01/2018 - Durante enero y febrero el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) ofrecerá "Amor de verano", un programa especial para jóvenes y adolescentes que tiene al amor como eje central de las actividades. Teniendo como principal punto de encuentro "El Recoleta" y "Plaza Francia", habrá actividades artísticas y participativas con propuestas al aire libre que incluyen teatro, performance, muestras, recitales, literatura, música, cine al aire libre, tardes de Hip Hop, ferias de historietas, karaoke, charlas y encuentros para bailar en la plaza. Todas las actividades son con entrada libre.

Hasta el 28 de febrero, El Recoleta será un punto de encuentro con variadas propuestas hermanadas en ciclos: Cartas cortas, romances largos y viceversa, Por amor al baile, Serenatas, De a dos, Que cante el que quiera, Cine en la plaza y Sábado de amor. Además, continuarán los sábados de Cultura Hip Hop y los domingos Clave 13/17.

La programación abarcará múltiples actividades que atraviesan distintas disciplinas artísticas. A manera de síntesis realizaremos una breve de cada una, aclarando que la agenda completa la podemos consultar en el link que aparece a pie de la nota.

Artes visuales

El 10 de enero se inauguraron seis muestras: Viva la vida, con curaduría de Tobías Cortés; Deseo y problemas, con curaduría de Amadeo Gandolfo; 19 pomelos y un naranjo, de Mariano Godoy; Salón de los abrazos, de Sebastián Curi; Un lugar sin nombre, de Florencia Sadir con curaduría de Javier Soria Vázquez; y 100%, de Misionera (Cecilia Closa, Lil Lilen y Melisa Rheingruber).

Todas las muestras se exhibirán hasta el domingo 11 de marzo y se podrán visitar de martes a viernes de 13.30 a 22 hs y sábados, domingos y feriados de 11.30 a 22 hs.

Teatro y filosofía

El verano 2018 en el Recoleta también recibirá al teatro y a la filosofía. El domingo 14 de enero a las 20 será de Impro amor, historias de amor … ¡improvisadas! con Improvisa2 mientras que el sábado 24 de febrero a las 21 se realizará #Citatextual, veladas inspiradas en apps de encuentros de Marinha Villalobos. La filosofía, también tendrá su lugar el martes 16 de enero a las 20 con Darío Sztajnszrajber, que brindará la charla El amor, una deconstrucción, para pensar el amor desde un lenguaje filosófico. Las tres propuestas se realizarán en el Patio del aljibe, con entrada libre y gratuita, sujeta a la capacidad del espacio. Las entradas se retiran una hora antes en boletería y se entrega una por persona.

Literatura

Otro de los arribos veraniegos es el ciclo Cartas cortas, romances largos y viceversa, lectura de grandes cartas de amor con curaduría de Eugenia Zicavo, y la presencia de artistas como Gonzalo Heredia, Inés Efrón y Martín Slipak, entre otros. Los encuentros serán los miércoles a las 19.30 en Plaza Francia, mientras que el sábado 20 y el domingo 21 de enero, de 17 a 21 hs., en el Patio de la fuente, se realizará Literatura para adultos y adúlteros. Feria de cómics eróticos y románticos, con curaduría de Ernán Cirianni.

Cartas cortas, romances largos y viceversa

  Miércoles 24 de enero: Romina Paula + Camila Fabbri + Axel Krygier + DJ Mercedes Oviedo
  Miércoles 31 de enero: Mercedes Oviedo + Nicolás Mateo + Axel Krygier
  Miércoles 7 de febrero: Gonzalo Heredia + Carla Quevedo + Axel Krygier + DJ Mercedes Oviedo
  Miércoles 14 de febrero: María Abadi + Diego Gentile + Axel Krygier
  Miércoles 21 de febrero: Marina Bellati + Florencia Halfon + Axel Krygier + DJ Mercedes Oviedo

Música

La música transmitirá el amor a través de los ciclos: Por amor al baile, encuentros para bailar en la plaza, con Villa Diamante e invitados, los jueves a las 19 en Plaza Francia; Serenatas, todos cantamos canciones de amor, los viernes a las 20 en el Patio del aljibe; De a dos, dúos acústicos y grandes canciones de amor, los sábados a las 19.30 en el Patio de los naranjos; Que cante el que quiera, ciclo de karaoke romántico con la conducción de Regia, los domingos 21 y 28 de enero, y el 4, 11, 18 y 25 de febrero a las 20 en el Patio del aljibe; y Sin dar la cara, baile de máscaras en feriado de carnaval, el lunes 12 de febrero, de 20 a 2 hs.

Por amor al baile

  Jueves 25 de enero: Bife + Pato Smink + Don Plok + Bailanta especial Dancehall
  Jueves 1 de febrero: El remolón + Barda & Gus + Bailanta + Una constante
  Jueves 8 de febrero: Villa Diamante + Chancha Vía Circuito & Kaleema Dj Set + Bailanta + Combinado argentino de danza   Jueves 15 de febrero: Villa Diamante + DJ SRZ + Weste + Bailanta especial Freestyle
  Jueves 22 de febrero: Villa Diamante + Coral Casino DJ Set + DJ Campeón + Fermín Etxeveste + Bailanta + FAW Crew

Serenatas

  Viernes 26 de enero: Mariana Päraway + Jimena Lopez Chaplin
  Viernes 2 de febrero: Sofía Viola + Bife
  Viernes 9 de febrero: Ezequiel Borra + El príncipe idiota
  Viernes 16 de febrero: Alvy Singer + Palo Pandolfo
  Viernes 23 de febrero: Luciana Jury + Maca Mona Mu

De a dos

  Sábado 27 de enero: Lucas Martí + Darío Jalfin + Dj Humprey Inzillo
  Sábado 3 de febrero: Alfonso Barbieri + Sol Pereyra + Dj Humprey Inzillo

Sin dar la cara

  Patio de los naranjos - Pista 1: Dj Wax & Smoke. Soul Funk clásicos.
  Patio de la fuente - Pista 2: Dj Diego Pérez (Tonolec y Nación Ekeko) + Faauna Dj set + Tropical latino digital.
  Patio del aljibe - Pista 3: Dj sonido parrandero. Cumbias clásicas con vinilos.

Cine en Plaza Francia

El ciclo Cine en la plaza, presentará tres películas de amor:

  31 de enero: Perdidos en Tokio, de Sofía Coppola
  14 de febrero: Cuando Harry conoció a Sally, de Rob Reiner
  28 de febrero: Embriagado de amor, de Paul Thomas Anderson.

Las tres películas se proyectarán en Plaza Francia, a las 20.30 hs., con una pantalla al aire libre, con entrada gratuita.

Hip Hop

La cultura Hip Hop continuará los sábados de 17 a 20 hs., en el patio del aljibe con diferentes propuestas: Dj’s, hosts, cyphers lovers, batallas en pareja, invitadxs especiales, shows, foros, premios, son algunas de las propuestas que FDL Clan tiene preparadas para enamorarse con el Hip Hop. Disco 70’s, Soul, Rap, Rhythim & Blues, Funk, Gospel, Street Dance, break beats y mucho flow en una celebración abierta a todxs.

Clave 13/17

Los domingos serán días claves para asistir al Recoleta con Clave 13/17. Un espacio de encuentro y expresión pensado por y para chicos y chicas de entre 13 y 17 años. Se podrá disfrutar de películas como Grease y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos en el cine del Recoleta.

También habrá talleres de serigrafía, fanzine, poesía, máscaras, artes visuales y danza en parejas. Besos de verano, para sacar, compartir e imprimir las mejores fotos de besos y armar la muestra de fotografía más romántica y clave del verano. Románticos clave, chicos y chicas del Festival Clave interpretarán sus canciones de amor preferidas. Debate con los chicos y chicas del comité Clave junto a un panel de lujo, concierto en Clave de amor, fiestón Clave con Djs invitados, tragos, máquina de burbujas y pista de lentos. Carnaval a todo baile con Dj555, máscaras y orquesta de tambores. Recital especial de Inti Rap, bandas invitadas, cumbia, cotillón, tragos, maquillaje artístico, y mucho más.

Horarios: martes a viernes de 13.30 a 22 hs. Sábados, domingos y feriados de 11.30 a 22 hs. Lunes cerrado.

La Programación completa de "Amor de Verano" la podemos consultar haciendo click aqui.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura CABA - Prensa CC Recoleta


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES