Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

PINTARON UN MURAL SOBRE UNA PARED DEL INSTITUTO DE MENORES ROCCA

Homenaje al Negro López

26/12/2018 - El domingo 16 de diciembre se realizó la inauguración del mural en homenaje a Carlos Alberto “El Negro” García López”, reconocido guitarrista de rock argentino, emparentado para siempre con su barrio de Floresta y con el club de sus amores All Boys. La obra fue realizada por el artista Cristian Heredia sobre uno de los paredones del Instituto de Menores Manuel Rocca, ubicado en Segurola al 1600. El evento sirvió, además, para conmemorar el 4º aniversario del trágico accidente vial que terminó con su vida, ocurrido en las cercanías de la localidad de Torquinst, cuando regresaba de grabar un videoclip en las Sierras de la Ventana. Del evento participaron familiares, amigos, músicos y vecinos.

¡¡Se hizo esperar pero se logró!!. El club All Boys junto a Pamela García López, convocaron al artista Cristian Heredia para realizar el mural que en Homenaje al Negro García López fue pintado en una de las paredes del Instituto Rocca. Durante toda la semana se trabajó en el lugar para poder inaugurar la obra el domingo 16/12 a las 14hs.

“El Negro García López” fue uno de los grandes músicos que dio el rock nacional: Histórico guitarrista de Charly García, también formó parte de la banda de Miguel Mateos, aparte de su carrera como solista.

Reconocido y querido por sus colegas, su muerte se sintió como un cimbronazo en el ambiente del rock. El músico perdió la vida a los 54 años, en un accidente de transito, el 27 de septiembre del 2014, cuando volvía de Sierra de La Ventana, en donde grabó el video de “Frenesí”, con la participación de Almafuerte.

Este mural se suma a otros tributos que le han hecho al “Negro”... Al otro día de su muerte, se realizó el Movistar Free Music, en Av. Figueroa Alcorta y La Pampa, para homenajear a Charly García. El hecho trágico resignificó totalmente la jornada, a través de innumerables muestras de cariño hacía el guitarrista.

Dos días después, en el partido de fútbol entre All Boys y Sarmiento de Junín, la comisión directiva del club de Floresta le entregó una camiseta del equipo a los familiares y amigos del músico, aparte de que se proyectó un video de una versión que hizo el “Negro”en su guitarra, del himno de la institución.

La noticia del mural la dio a conocer Pamela, la hija del músico, quien en un posteo en Instagram consignó: “Después de mucha lucha conseguí la pared… Hoy se comienza el mural al Negro García López (…) Gracias, gracias, gracias. Te amo y extraño muchísimo”.

El accidente del Negro Lopez

Se produjo en el km 240 de la ruta 76, a la altura de la localidad de Tornquist. El auto conducido por López chocó frontalmente contra una camioneta, resultando muerto el guitarrista y un camarógrafo. Ambos venían de Sierra de la Ventana, luego de grabar un videoclip con Almafuerte.

El Negro López iba al volante de un Renault Symbol, el cual impactó de frente contra una camioneta Ford F100. Junto a López viajaban Octavio Guzmán (21 años, fallecido), y Federico Alcorta (36 años) y Héctor Raggio (35 años), ambos internados en el Hospital de Tornquist por las lesiones recibidas. Mientras tanto, quienes viajaban en la camioneta, Gustavo Zalazar (32) y Alejandro Colipil (42), fueron trasladados e internados en dos hospitales de Bahía Blanca.

El Negro López fue un guitarrista reconocido dentro del mundo del rock, formando parte de agrupaciones que son parte  de la historia de este género popular: fue guitarrista de "La Torre", tocó en "Zas" junto a Miguel Mateos, y participó en varios discos de Fito Páez (Del 63, Ey! y Enemigos íntimos) y de Fabiana Cantilo (Detectives). Sin embargo, la mayor visibilidad la tuvo como guitarrista de Charly García, con quien, en una primera etapa, grabó "Como conseguir chicas", "Filosofía barata y zapatos de goma", "Say no More" y "El aguante".

Como solista editó cuatro discos, el tercero de ellos "Esta vez invita el Negro", con reconocidas figuras como invitados (David Lebón, Juanse, Pity Alvarez, Willy Quiroga, Piti de Las Pastillas del Abuelo y Charly García).

El Negro y el barrio

Vecino del barrio de Floresta, se lo podía ver caminar por nuestras calles con la simplicidad de los que transitan por su casa. Floresta era su tierra y All Boys su pasión, tanto que le escribió un rock que terminó convirtiéndose en un himno...

Canción que nos acompañará por siempre, como su guitarra, como sus colores, como su pasión por Floresta...

 

Carlos Davis

Fuente: Club Atlético All Boys - Revista soy Rock - Telam - Youtube


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES