Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Se proyectan varios films durante el mes de AGOSTO

Cine en la Casona de los Olivera

03/08/2018 - En el Microcine de la Chacra de los Remedios se viene desarrollando un interesante ciclo de cine durante los fines de semana. Durante el mes de agosto se realizarán las siguientes proyecciones: el sábado 4 (17 hs) podremos disfrutar de "El Hombre de al lado" de Mariano Cohn y Gastón Duprat (año 2009); el sábado 18 (17 hs) compartiremos "La Comunidad" obra dirigida por Alex Iglesia (año 2000); y el domingo 19 (17 hs) será el turno de "Meshes of the afternoon", film mudo de Maya Deren, el cual será musicalizado en vivo por el grupo "Ingres Trío" (Santiago Cundari y Uciel Sola). El ingreso se produce por el llamado "Corredor de la Tipas" ubicado sobre la Av. Lacarra al 800. Entrada gratuita.

Los vecinos del Parque Avellaneda tendrán la oportunidad de disfrutar de una buena función de cine sin alejarse demasiado de sus casas. Para ello podrán acercarse al microcine de la Casona de los Olivera, anfitrión privilegiado para convocar a los que gustan de disfrutar del séptimo arte en compañía de vecinos.

Tres funciones se desarrollarán a lo largo del mes de agosto. En una podremos disfrutar de una obra de cine mudo musicalizada en vivo, y en otras dos jornadas disfrutaremos de interesantes comedias dramáticas.

  Sábado 4 de 17 hs - "El Hombre de Al lado"

Dirigida por: Mariano Cohn y Gastón Duprat (2009).

Sinopsis: Comedia dramática. La película narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir.

  Sábado 18 de 17 hs - "La Comunidad"

Dirigida por: Alex Iglesia. (2000).

Sinopsis: Comedia dramática. Julia (Carmen Maura) trabaja para una inmobiliaria, no tiene mucho éxito en la vida y está casada con Ricardo (Jesús Bonilla), un hombre negativo y mediocre. Su vida cambia cuando descubre 300 millones de pesetas en el piso de un anciano solitario que acaba de fallecer. Si bien en un primer momento se alegra, pronto deberá ir con cuidado con el resto de vecinos ya que ellos también sabían que el anciano tenía millones guardados en casa.

  Domingo 19 de 17 hs. - "Meshes of the afternoon"

Dirigida por: Maya Deren

Sinopsis: Silentio Primera fecha de este ciclo que propone la experiencia del cine con música en vivo. El grupo "Ingres Trío" (Santiago Cundari y Uciel Sola) musicalizará en esta oportunidad, el cortometraje Meshes of the afternoon de la directora norteamericana Maya Deren. Ciclo de cine mudo musicalizado en vivo.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Centro Cultural Chacra de los Remedios


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES