Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ABRIRÁ SUS PUERTAS EN DICIEMBRE PRÓXIMO

El Mercado de los Carruajes

02/04/2018 - Se iniciaron las obras de remodelación y puesta en valor de un nuevo y ambicioso proyecto gastronómico denominado "Mercado de los Carruajes". La construcción será inaugurada en diciembre próximo y funcionará en la esquina de avenida Alem y el pasaje Tres Sargentos (Retiro). Como posee un gran valor patrimonial, su fachada será respetada, mas su interior será refuncionalizado para permitir la existencia de dos espacios: uno con locales dedicados a la venta de productos envasados y frescos gourmet, mientras que en el otro sector se ubicarán restaurantes con una variada y rica oferta de platos, estilos y cocinas.

"Queremos posicionar a la Ciudad como capital gastronómica de Latinoamérica", dijo el Jefe de Gobierno porteño  Horacio Larreta, quien anunció que el "Nuevo Mercado" funcionará en el mismo predio donde estaban las caballerizas y cocheras de carruajes que utilizaron los presidentes argentinos a principios del siglo XX.

El "Mercado de los Carruajes" se inaugurará en diciembre y funcionará en la esquina de avenida Alem y el pasaje Tres Sargentos.

El Jefe de Gobierno porteño señaló que "la gastronomía se ha transformado en uno de los primeros criterios de decisión para el turismo", y agregó: "A los porteños nos gusta mucho comer rico y bien, y acá tenemos productos y cocineros de primera calidad".

Por último destacó que "esto es otro ejemplo del trabajo en equipo con el Gobierno Nacional" porque "éste es un inmueble que pertenece a la Nación y fue cedido a la Ciudad".

El Mercado de los Carruajes estará dividido en dos sectores: por un lado habrá un área de productos envasados, de despensa, regionales, bio e importados de España, junto con carnes Premium, verduras, frutas, pescados, mariscos, quesos, fiambres, flores, bombones, panaderías y pastelerías. Y por el otro tendrá un área gourmet con parrillas Premium, una heladería, un bar, un patio cervecero, un área de tapeo y otra de cafetería.

Como se trata de un edificio histórico, las reformas no afectarán los valores patrimoniales del lugar, por lo que se mantendrá su fachada original y se destacarán las paredes azulejadas, los marcos de bronce en las puertas, los vitrales y la cúpula central.

Luego de una presentación de una iniciativa privada, el Gobierno porteño llamó a una licitación pública para otorgar la concesión del predio a una empresa con el objetivo de convertirlo en un mercado.

La ganadora fue Atheneé Groupe, en alianza con el grupo español MERCASA, que realizará una inversión de más de 60 millones de pesos.

Blanco, presidente de Atheneé Groupe, manifestó que "queremos colaborar y hacer un mercado ícono de Buenos Aires", y completó: "Esta iniciativa generará más de 200 puestos internos y más de 1000 empleos indirectos".

El mercado tendrá una superficie de 3600 metros cuadrados (m2) y un área de servicios de 600 m2.

Carlos Davis

Fuente: Dirección General de Casco Histórico - Casal de Catalunya - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES