Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CERO CONTAMINACIÓN - BAJO RUIDO

Se viene el colectivo eléctrico

10/04/2018 - Los porteños sufrimos durante años el humo y ruido con que nos castigaban los viejos colectivos. Con el cambio de paradigma (enfocados en el cuidado de la salud y el medio ambiente) y a las mejoras en las tecnologías del control de gases de emisión y de niveles sonoros, el colectivo dio un salto de calidad que lo convirtió en un medio de transporte confortable, ni que hablar luego de la llegada del aire acondicionado en algunas pocas unidades... Pero el gran cambio está por llegar: cuatro líneas de colectivos (12, 34, 39 y 59) incorporarán buses eléctricos a su flota. La prueba piloto durará un año e involucrará a ocho colectivos.

Las líneas de colectivos 12, 34, 39 y 59 sumarán a su flota de colectivos unidades 100% eléctricas a fines de este año. La experiencia (durará un año) y tendrá el objetivo de evaluar su viabilidad técnica, operativa, económica y ambiental. Luego de la evaluación de los resultados podría aplicarse la experiencia a una escala mayor.

“Estamos convencidos de que el uso de nuevas tecnologías más amigables con el medio ambiente aportarán beneficios sustanciales en materia de movilidad sustentable y calidad ambiental en la Ciudad. Esta prueba piloto nos va a permitir evaluar los beneficios de los buses eléctricos y elevar la calidad de un medio de transporte público que hoy eligen 6 de cada 10 vecinos en la Ciudad, para que viajen mejor todos los días.” Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad.

Los medios de transporte representan una de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero y gases tóxicos (33% de las emisiones totales de CO2 de la Ciudad), por lo que resulta fundamental ahondar en el estudio de alternativas que busquen reducir su impacto sobre el medio ambiente y en la salud de la población urbana. Teniendo en cuenta que 6 de cada 10 viajes en la Ciudad son en colectivo, se eligió este medio de transporte como el primer paso para poner a prueba una nueva tecnología que, de ser exitosa, se podría replicar en más líneas y en otras ciudades del país.

Se trata de tecnología de avanzada que demostró ser un éxito a nivel internacional. La prueba piloto se encuentra inspirada en las experiencias llevadas a cabo en Londres, París y Barcelona, entre otras. La prueba de buses eléctricos es un paso más en el camino hacia una ciudad más verde, sustentable y moderna.

Ventajas de los buses eléctricos

Son ecológicos, no necesitan de combustible para funcionar y no emiten gases contaminantes, por lo que mejoran la calidad del medio ambiente.

Producen menos ruido que los colectivos convencionales, por lo que colaboran con un ambiente más amigable y con la disminución de la contaminación sonora.

El uso de la electricidad es más eficiente y económico que el del combustible tradicional.

Menor costo de mantenimiento, ya que el motor de un bus eléctrico es más simple.

Carlos Davis

Fuente: Telam - Usá lo que necesitás - Autoblog – MAyDS - La Nación

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES