Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

MÚSICA PARA TODOS LOS GUSTOS

¡¡ Bienvenida primavera !!

22/09/2017 - En la tarde de mañana, sábado, se realizará un festival de música en el Playón del Antiguo Tambo de Parque Avellaneda. La actividad estará orientada a festejar la llegada de la primavera. El programa dará comienzo a las 16 hs y reunirá a distintas bandas de rock electrónico, reggae, rock, folk y percusión por señas. Actuarán: "La Ekatombe", "Luciano y los Wakytokis" y "El Team". El ingreso se realiza por el llamado "Corredor de las Tipas" ubicado sobre la Avenida Lacarra al 800, a metros de Av. Directorio. Como todas las actividades que se realizan en este espacio público son con entrada libre y gratuita. ¡ Venite a festejar !.

La jornada servirá de excusa para que los vecinos del barrio celebren, junto a la familia y amigos, la llegada de la primavera, dedicándose (además de apreciar y disfrutar de las diversas actividades ofrecidas) a tomar un paseo por el barrio, reconociendo los distintos rincones de nuestro parque, disfrutando de una buena caminata.

Durante toda la jornada artística nos acompañarán la Feria Artesanal del Parque Avellaneda.

Resumen del evento "Bienvenida Primavera Fusión"

Playón del Antiguo Tambo - 16 hs

 La Ekatombe (Rock Fusión Latina)

Integrantes: Fernando Gallegos (voz y percusión), Sebastián Coan (bajo y coros), Hernán Zemlicka (guitarras y coros), Diego Núñez (percusión), Javier Cáceres (teclados y coros) y Santiago Tornese (batería).

La Ekatombe es una banda de Latin-Rock del Oeste de la Provincia de Buenos Aires. En sus comienzos, allá por el año 2004, la música Ekatombiana presentaba un carácter festivo, acompañado de arreglos de vientos, solos de guitarras y un gran set de percusión. Su objetivo principal era divertir a su público, presentando temas que invitaban a bailar no sólo por sus sonidos, sino también por sus letras.

La banda, pasó por varios remolinos Ekatombianos que hicieron replantear caminos y conceptos que generon nuevos horizontes. Por el 2009 Ekatombe empezó a investigar varios ritmos tradicionales de Latinoamérica y los fusiona con el Todo Poderoso Rock, originando lo que llamamos "LatinRock". Esto nos permitió mantener la explosión musical que hace que nuestro público se mueva, se divierta y a la vez empezar a transmitir un mensaje más profundo.

"Nos proponemos que nuestro público baile, haga pogo, se conecte y escuche nuestras letras, porque tratamos de seguir dando un mensaje. Pero también tenemos objetivos más amplios, para nosotros Ekatombe es más que una banda, es un proyecto musical que trata de agrupar músicos y armar shows en los que participen varias bandas, para que se puedan difundir y mostrar diferentes propuestas. Por eso tocamos con músicos invitados, escuelas de percusión y murgas, (lo que no es fácil por cuestiones de presupuesto). También es nuestro objetivo poder continuar con futuras producciones (discos, videos, puestas en escena y shows en vivo)".

"A través de la música nos ponemos en movimiento, disfrutamos, nos unimos, nos animamos, podemos pensar que todo es posible y viajar a lugares de los que no queremos volver. La música nos conmueve y nosotros queremos trasmitir a nuestro público todas esas emociones".

"Encaramos este proyecto musical porque creemos que la música es un colectivo en el que entramos todos, en el cual se comparte, se aprende de música, de la vida, nos transporta, nos pone sensibles y nos emociona. Sentimos la música dentro de nuestras vidas, no como una elección o un pasatiempo, sino como algo ineludible, que nos identifica y nos permite expresar todo lo que tenemos adentro. Nuestro camino es musical e invitamos a todos los que quieran transitarlo y compartirlo".

 Luciano y los Wakytokis (Reggae, Rock y Folk)

Desde su base geográfica y conceptual en el Delta del Paraná, Luciano Campodónico, combina con naturalidad y sin prejuicios todos los géneros como el electrónico, reggae, rock y folk que le dan forma a un combinado de canciones y piezas instrumentales atravesadas por la magia hipnótica del río.

Luciano y Los Wakitokys es el nuevo proyecto de Luciano Campodónico, productor y músico con más de 20 años en la escena. Va a presentar Psicodelta, su flamante álbum con sonoridades del Delta del Paraná y Buenos Aires. Un súmum entre afro, drum & bass, reggae, rock y folklore.

 El Team (Percusión por señas).

El lenguaje de Ritmo y Percusión con Señas fue creado por Santiago Vázquez, fundador y director de La Bomba de Tiempo, grupo con el que comenzó a desarrollarlo y difundirlo, autor del Manual de Ritmo y Percusión con Señas, y director del CERPS.

Este lenguaje, enfocado en la dirección de improvisación rítmica, es utilizado y enseñado actualmente por infinidad de músicos, grupos, educadores y terapeutas en diversas ciudades de Argentina y del mundo.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES