Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

HOMENAJEARÁN A "VECINOS INOLVIDABLES"

100 placas en Parque Avellaneda

19/09/2017 - Como ocurre en grandes capitales del mundo como Nueva York , Edimburgo o Toronto, los vecinos de la Ciudad tendrán una nueva forma de recordar y homenajear a sus seres queridos: hasta el 28 de setiembre podrán proponer pequeñas historias de vecinos que merezcan ser recordados a través de la instalación de placas que se instalarán en los bancos del Parque Avellaneda y del Rosedal. Son 150 los recordatorios a colocar. Estos lugares serán otorgados a través de un sorteo que se realizará entre todas las personas que completen un formulario online. Los ganadores se convertirán en "padrinos" del banco, por lo que contribuirán a su mantenimiento y conservación.

"La propuesta simplemente dice: Te invitamos a homenajear a un ser querido a través de una placa con su nombre y una frase recordatoria que será colocada en uno de los 150 bancos que a tal fin se habilitarán en Parque Avellaneda y El Rosedal. Desde el 14 al 28 de septiembre vas a poder registrarte a través de un formulario web".

De entre la totalidad de inscriptos se sortearán 150, los cuales se harán acreedores a la construcción e instalación de la "placa homenaje". La placa contendrá una frase y el nombre del vecino a recordar. Los ganadores deberán firmar un convenio con el GCABA a través del cual asumirán el "padrinazgo" de dicho banco.

Bases del Concurso

1- La presente promoción, en adelante la PROMOCIÓN, es organizada por la Subsecretaría de Comunicación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante el ORGANIZADOR). La Promoción se rige por las bases que se establecen a continuación (en adelante, las “Bases”).

2- La PROMOCIÓN tendrá vigencia desde las 10:00 horas del día jueves 14 de septiembre de 2017 hasta las 10:00 horas del día jueves 28 de septiembre de 2017.

3- Podrá participar toda persona que tenga dieciocho (18) años o más y que tenga domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en Gran Buenos Aires registrado en su Documento Nacional de Identidad.

4- Quienes deseen participar de la PROMOCIÓN y cumplan con los requisitos enunciados en el punto 3 y punto 9 (tercer párrafo)-, podrán hacerlo ingresando a http://bit.ly/WPformConmemorativas y completando los datos requeridos en el formulario, los que se mencionan a continuación: Nombre y Apellido de quien se inscribe, género, Documento Nacional de Identidad, correo electrónico (e-mail), teléfono fijo, celular, provincia, localidad (sólo si es de GBA), barrio (sólo si es de CABA). Asimismo, cada participante deberá completar un campo con la inscripción que desea que lleve la placa conmemorativa: el nombre y apellido de la persona a conmemorar, fecha de nacimiento y defunción, frase conmemorativa y una breve historia que respalde y/o relate el motivo por el cual quiere que la misma se realice. Una vez completados la totalidad de los datos aludidos precedentemente, el participante deberá clickear en “enviar”, luego de lo cual y en la medida que reúna los requisitos indicados en el punto 3- de estas bases, quedarán automáticamente registrados para participar de la PROMOCIÓN. Aquellos participantes que se hubieren registrado conforme a lo mencionado en el presente punto, no podrán volver a registrarse.

5- No serán válidos para participar del concurso todos aquellos formularios que se encuentren incompletos o que contengan datos inválidos. Es requisito para participar que todos y cada uno de los datos indicados sean verdaderos, exactos, vigentes y auténticos. Se considerará inválido cualquier intento de participación que incluya datos erróneos, inexactos, incompletos y/o fraudulentos. Asimismo, el Organizador inhabilitará a cualquier Participante o Potencial Ganador que haya realizado tal conducta o llevare a cabo conductas fraudulentas en contra de los mecanismos de participación; como así también si se detectara el uso de algún sistema informático fraudulento y/o robot informático. En tales circunstancias, el Organizador tendrá la facultad de analizar la conducta fraudulenta a través de los técnicos y peritos que considere pertinente. No se aceptarán reclamos de los Participantes por problemas de conexión en los equipos de informática que imposibiliten la participación de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes Bases.

6- No se admitirán ni participarán de la PROMOCIÓN, aquellas registraciones recibidas por el ORGANIZADOR con posterioridad a la fecha de finalización de la vigencia, fijada en el punto 2- de las presentes bases y condiciones.

7- Transcurrido en su totalidad el Plazo de Vigencia, entre todos los Participantes que hayan cumplido correctamente con el modo de participación de la Promoción, se realizará un sorteo el día jueves 28 de septiembre de 2017 a las 12.00 hs. en el domicilio del ORGANIZADOR, sito en Uspallata 3160, Primer Subsuelo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente a Escribano Público (en adelante “el Sorteo”). Mediante el Sorteo se seleccionarán al azar, a través de un sistema randómico, CIENTO CINCUENTA (150) Participantes que de cumplir con los requisitos expuestos en las presentes Bases, cada uno devendrá en potencial acreedor de uno de los Premios consignados en el apartado 8 de las presentes Bases (en adelante, los “Potenciales Ganadores”). Adicionalmente, se seleccionarán CUATROCIENTOS CINCUENTA (450) Participantes, en orden de puesto, en carácter de suplentes respecto a los Potenciales Ganadores (en adelante, los “Suplentes”), que reemplazarán a los Potenciales Ganadores en el orden que fueran seleccionados, si alguno de estos no cumplieran con los recaudos expuestos en las presentes Bases o no pudiera ser correctamente notificados.

8- Los Premios totales de la PROMOCIÓN (denominados conjuntamente los “Premios”) son CIENTO CINCUENTA (150) placas conmemorativas, que serán colocadas en bancos del Rosedal de Palermo y del Parque Avellaneda, para que cada Potencial Ganador pueda homenajear a un ser querido ya fallecido. La asignación del parque en la que será colocada cada placa será determinada por el orden de sorteo según el siguiente criterio:

  Los primeros CINCUENTA (50) Participantes en salir sorteados serán acreedores, cada uno, de una placa conmemorativa a ser colocada en el Rosedal de Palermo, sito en Av. Infanta Isabel 900 (CABA).
  Los restantes CIEN (100) Participantes en salir sorteados serán acreedores, cada uno, de una placa conmemorativa a ser colocada en el Parque Avellaneda, sito Av. Directorio y Lacarra (CABA).

Se deja expresamente aclarado que los Premios no son canjeables por dinero, o bienes muebles o inmuebles, distintos a los aquí estipulados, como tampoco serán transferibles por parte del Organizador a terceros. Éste los asignará únicamente al Ganador.

9- Notificación: Los potenciales ganadores de los premios de la PROMOCIÓN serán notificados por correo electrónico y telefónicamente el jueves 05 de octubre de 2017, luego de que se haya realizado un proceso de moderación debido a que las inscripciones de las placas de los Potenciales Ganadores no deberán dañar la moral, el orden público ni las buenas costumbres. En caso de no cumplir con lo estipulado precedentemente, se procederá a contactar a un Suplente. Los potenciales ganadores tendrán un plazo máximo de VEINTICUATRO (24) horas para responder el correo electrónico de notificación de su calidad de tal. En caso de que no se registre respuesta en este plazo, el Potencial Ganador perderá su posibilidad de acceder a este premio y se procederá a contactar al Suplente mediante el mismo medio, que a su vez debe cumplir con la totalidad de los requisitos presentes en estas bases y condiciones, teniendo éste VEINTICUATRO (24) horas para responder al correo.

Por el solo hecho de participar en la PROMOCIÓN los participantes aceptan que la única forma de notificación fehaciente de la condición de potenciales ganadores de los premios es por vía de correo electrónico, a la dirección consignada en el formulario de participación. Cualquier error en los datos consignados por los participantes en dichos formularios es única y exclusiva responsabilidad de los mismos.
Cabe mencionar que la presente PROMOCIÓN se enmarca dentro del padrinazgo de bancos de parques llevado a cabo por la Dirección General de Espacios Verdes dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo tanto, para acceder al premio, cada Ganador deberá suscribir un Convenio de Colaboración con el mencionado Ministerio, en el cual se estipulan las obligaciones a cargo de cada una de las partes para el correspondiente mantenimiento del banco en el cual se colocará la placa conmemorativa estipulada como Premio de la presente Promoción.

Por tal motivo, al momento de ser contactado, cada Potencial Ganador, deberá aceptar las condiciones del mencionado Convenio y en dicha oportunidad, se le informará tanto el día y horario en el que deberán concurrir a suscribirlo, así como el día estipulado para la colocación de la placa conmemorativa. Ante el eventual supuesto de que un Ganador se negare a suscribir el Convenio, se procederá a contactar a un Suplente.
Se destaca que el área de Participación Ciudadana (dependiente de la Dirección General Comunicación Participativa – Subsecretaría de Comunicación) no se responsabiliza por daños y perjuicios que pudieran surgir como consecuencia del vínculo entre el Ganador y la Dirección General de Espacios Verdes dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego de la suscripción del Convenio previamente mencionado.

Se deja expresamente aclarado que los Ganadores deberán presentar DNI y/o fotocopia del mismo para acreditar su identidad al momento de la suscripción del Convenio.

10- A partir del momento en que se hayan asignado las CIENTO CINCUENTA (150) placas conmemorativas previstas para la presente PROMOCIÓN, todos los restantes registros extraídos al azar carecerán de valor.

11- Los premios no incluyen ningún otro producto y/o servicio que no esté expresamente mencionado en las presentes bases. En consecuencia, los gastos de cualquier naturaleza que deban incurrir los participantes y/o potenciales ganadores y ganadores y sus acompañantes para participar del Concurso, y/o recepción y usufructo del premio será de su exclusiva cuenta y cargo.

12- Se deja constancia que la falta de aceptación y suscripción del Convenio, en el horario y lugar indicado por el ORGANIZADOR en el punto 9, por cualquier motivo o causa que fuera, incluyendo caso fortuito y/o fuerza mayor por parte de los Ganadores hará perder en forma automática el derecho a acceder al Premio y a formular reclamo alguno al Organizador como consecuencia de la participación en la Promoción.

13- Los premios objeto de este concurso son intransferibles.

14- Una vez usufructuado el premio, el ORGANIZADOR quedará liberado de toda responsabilidad por los mismos.

15- Los ganadores no podrán exigir el cambio de los premios por otro, ni su valor en dinero, ni por un bien ni servicio distinto a los indicados en el punto 8- de las presentes bases.

16- Los participantes de la PROMOCIÓN, por el solo hecho de participar en la promoción, autorizan al ORGANIZADOR a publicar sus datos personales, tales como nombre y apellido, y/o imágenes y filmaciones, por los medios y formas de comunicación que el ORGANIZADOR crea conveniente, a su exclusivo criterio y decisión, durante la vigencia del concurso y hasta los dos (2) años posteriores al mismo, sin derecho a compensación alguna. Se considerará que los Participantes de la Promoción han prestado su consentimiento al participar en la Promoción.

17- El ORGANIZADOR no se responsabiliza por ningún daño personal o material o pérdida (directa, indirecta y/o consecuente) ocasionada a los Participantes y/o a terceras personas, con motivo o en ocasión de su participación. Los Participantes eximen expresamente al Organizador de toda responsabilidad ocasionada por cualquier daño y/o perjuicio sufrido, proveniente del caso fortuito o fuerza mayor, hechos de terceros y/o cualquier responsabilidad que no resultare imputable en forma directa.

18- No podrán participar de la promoción ni hacerse acreedores de los Premios, personas jurídicas, el personal de la Subsecretaría de Comunicación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ni tampoco los parientes de los mismos por consanguineidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive.

19- El simple hecho de participar en la presente PROMOCIÓN implica el conocimiento y aceptación de pleno derecho de todas las condiciones contenidas en las presentes bases, como así también la aceptación de las modificaciones que pudiera realizar el ORGANIZADOR en relación a prorrogar la presente promoción, y/o cambiar la fecha de realización de la experiencia, y/o sobre cualquier otra cuestión no prevista en ellas. Dichos cambios no generarán derecho a reclamo alguno.

20- Queda establecido que la presente PROMOCIÓN no está patrocinado, administrado, ni asociado en modo alguno a Facebook.com, ni Random.org, encontrándose dicho dominio exento de toda responsabilidad sobre el mismo.

21- Los datos suministrados por los participantes se encuentran amparados por la Ley N° 1845 de protección de datos personales. El titular tiene derecho de acceso, previa acreditación de su identidad, a solicitar y obtener información relativa a los datos personales referidos a su persona que se encuentren incluidos en los archivos, registros, bases o bancos de datos del sector público de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene Derecho de rectificación, actualización o supresión de sus datos. Al registrarse el usuario recibirá correos electrónicos sobre noticias de interés y demás novedades relativas al GCBA.

22- Los participantes se comprometen a solucionar amigablemente con el ORGANIZADOR las diferencias que se pudieran presentar sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o realización de esta PROMOCIÓN. De no ser ello posible se someten a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y o jurisdicción que pudiere corresponderles. A los efectos de toda notificación judicial el ORGANIZADOR, fija domicilio Legal en la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Uruguay 458 – Departamento Oficios Judiciales y Cédulas.

Carlos Davis

Fuente:  Patricia Guijarrubia (Coordinadora Parque Avellaneda: “Un Aula a cielo abierto”) - Notas de archivo propio

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES