Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO COMUNAL

Circuito Aeróbico Parque Avellaneda

03/10/2017 - Los vecinos de la ciudad de Buenos Aires propusieron a través de la plataforma Buenos Aires Elige (BA Elige) una serie de proyectos para mejorar, de diversas maneras, la vida diaria de los porteños. Estos proyectos fueron luego puestos a consideración de los vecinos, los cuales a través de su voto, definieron aquellos que por su acompañamiento, serían financiados por el gobierno porteño. El que ocupó el primer lugar de las preferencias es uno que se desarrollará cerca de casa: construir un circuito aeróbico de 3 km en Parque Avellaneda. El mismo contará con señalamiento cada 100 metros y tres bebederos que permitirán la correcta hidratación de los corredores y caminantes.

"BA Elige" es el nombre de este programa de participación ciudadana que, a través de una página web, permite que los vecinos expongan sus necesidades barriales y, a través de diferentes etapas, se puedan concretar las que logren mayor número de adhesiones. De esta manera se mejorarán los barrios, las comunas y la Ciudad.

Los proyectos que resulten ganadores, serán incluidos en el presupuesto porteño que se ejecutará a partir del 1º de enero de 2018.

El presupuesto destinado se dividirá entre las 15 comunas que conforman a la Ciudad de Buenos Aires. La distribución de los presupuestos por comuna se realizó en forma proporcional a su población e inversamente proporcional a su renta per cápita.

El circuito aeróbico de Parque Avellaneda

La propuesta fue expresada con sencillez: realizar un circuito aeróbico de 3 km, marcado cada 100 metros, con iluminación, bebederos y postas aerobicas en su trayecto para que todos los vecinos puedan correr, trotar y caminar con seguridad.

La argumentación con que se respaldaba el proyecto también fue simple: "es fundamental que el Parque Avellaneda tenga un circuito aeróbico de 3 km para los vecinos de la comuna 9 y cercanías. El parque Avellaneda es el segundo pulmón verde de la ciudad y no cuenta con un circuito aeróbico como otros parques. Este podría ser usado para correr, trotar y caminar.

La obra generará un crecimiento del barrio, de la comuna 9 y de barrios próximos, ya que al Parque Avellaneda concurren muchos vecinos de comunas aledañas como la 7 y la 10.

Carlos Davis

Fuente: BA Elige


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


SI DESEA RECIBIR EL BOLETÍN SEMANAL DE NOTICIAS INGRESE SU EMAIL AQUI
.


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES