Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Los Guardianes de Plaza se suman al Sistema de Seguridad Integral

Vuelven los guardianes de plaza

11/10/2017 - La Ciudad incorpora a los Guardianes de Plaza al Sistema Integral de Seguridad Pública, para así velar por la seguridad de los vecinos tanto en las plazas como en los parques. Hoy la Ciudad dispone de casi 300 Guardianes distribuidos en más de 100 parques y plazas de la Ciudad. Se busca con esto una mayor integración entre todos los cuerpos que integran el SISP: policía, bomberos, agentes de tránsito, agentes de prevención en senderos escolares, SAME y emergencias. Los guardianes contarán con equipos de comunicación que les permitirá mantener una comunicación fluida con otros cuerpos para brindar un mejor y mas seguro servicio.

Los guardianes estarán conectados en tiempo real a través de los sistemas de GPS y AGPS de Geo Gestión. Gracias a esta herramienta podrán enviar alarmas que impacten instantáneamente en el mapa GEO, donde el personal autorizado visualizará la ubicación del agente y se comunicará con él para contestar de inmediato su reclamo.

La idea es que orienten a los vecinos para que hagan un buen uso y puedan disfrutar de los espacios verdes, educando sobre las normas básicas de convivencia en el espacio público. También van a velar por el mantenimiento de la limpieza y el orden en las plazas.

Funcionan, fundamentalmente, como un nexo entre los vecinos y el Gobierno de la Ciudad. Acercan sus sugerencias y novedades, y controlan el correcto funcionamiento de las instalaciones y servicios de las plazas que están bajo su cuidado.

Están capacitados, por ejemplo, para labrar actas en caso de contravenciones y ordenar el cese inmediato de todas aquellas actividades que excedan las normas de convivencia. Tienen la obligación de comunicar todas las novedades a su supervisor de turno, al Coordinador Operativo, Coordinador General o al Gerente Operativo.

En 2014 se incorporaron 19 bicicletas en los espacios verdes de grandes dimensiones. El año pasado se sumaron los “ecomóviles de dos plazas” en diferentes parques y plazas de la Ciudad (Parque Lezama, Plaza San Martin, Parque Avellaneda, Parque Centenario), para que los Guardianes logren cubrir de forma más rápida y efectiva los espacios verdes más grandes.

El cuerpo de Guardianes recibe capacitación constante para mejorar su rendimiento en temas como Prevención del Delito (a cargo de personal del Ministerio de Seguridad), Emergencias (a cargo de docentes de Defensa Civil), Atención al Vecino y Resolución de Conflictos (a cargo del personal del Instituto Superior de la Carrera), e Introducción a la Prevención Situacional (clase dada por el Director Operativo de Guardianes), entre otros.

A principios de abril, la Ciudad presentó el Sistema Integral de Seguridad, un cambio de fondo en la seguridad de la Ciudad basado en la formación de una nueva Policía de la Ciudad, en el marco de un plan exhaustivo que abarca la reestructuración del poder judicial, el fortalecimiento de la presencia del Estado en las calles, la integración social, y la promoción de la transparencia y la participación ciudadana a través de las últimas herramientas tecnológicas e informáticas.

Carlos Davis

Fuente: Parabuenosaires


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES