Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ESTARÁ A CARGO DEL PROFESOR GOROSITO

Taller de historia en "El Olimpo"

04/05/2017 - En el día de mañana (18 hs), comenzará a desarrollarse en el ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio "El Olimpo" (Ramón L. Falcón 4250) un taller de Historia Económica Argentina. El taller está abierto a la comunidad, siendo la participación libre y gratuita. El taller se desarrollará los días viernes a las 18 hs y estará a cargo del Prof. Eduardo Luis Gorosito. A 201 años de nuestra Independencia se brindará un recorrido por los periodos económicos y sociales de nuestra Historia. Venite, entre mate y mate tendremos charlas, cine y formación cívica política, para analizar la realidad y proyectar el futuro. Los vecinos podrán anotarse telefónicamente en el 15-4022-3901, y en el 4643-0648.

Bertolt Brecht algunas vez escribió sobre el desinterés político: "El peor analfabeto es el analfabeto político No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas".

"El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. no sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".

Citando a los organizadores enunciamos: "No extrañe, entonces, que muchos argentinos de hoy no sepan quienes son, ni en que lucha insertarse, ni que gestas del pasado continuar, y concluyan en el desánimo o el pasaporte. Les han robado su derecho a conocer su propia historia, para robarle el derecho al futuro".

Para combatir la abulia y el desinterés, para construir conocimiento y pensamiento libre, los organizadores de esta 7º edición del Taller de Historia, invitan a los vecinos a sumarse a este espacio reflexivo que tendrá como eje "el análisis económico de nuestra historia, desde los pueblos originarios hasta nuestros días". El taller estará a cargo de Eduardo Gorosito (Profesor de la UBA y de la UNLu).

La iniciativa pretende fortalecer entonces el proceso de educación popular, buscando generar aprendizajes donde hubo errores, adquiriendo nuevas vivencias que impulsen al ciudadano hacia el camino de la liberación.

Al decir de los propios organizadores: "...Un compromiso que recorre nuestra historia. De ahí la necesidad de formarnos políticamente, de encontrarnos con viejas luchas y realizar las nuestras, de sacar conclusiones y traspasarlas a futuras generaciones. Este es el desafío que tenemos por delante, es la etapa que está por venir. Contamos con ustedes ".

El Taller de Historia Argentina se desarrolla los días viernes y tiene una duración de dos meses y medio.

Para aquellos interesados que deseen recabar algún tipo de información, o para quienes quieran anotarse (el curso es gratuito), les recomendamos llamar al 15-4022-3901, o al 4643-0648, o escribir un mail a esta dirección de correo: cp2_olimpo@yahoo.com.ar

Carlos Davis

Fuente: Centro de Participación Critica y Politica - Prensa ex Olimpo - Notas de archivo propio

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES