Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

SE REALIZA EN EL CENTRO UBICADO EN SAN NICOLÁS Y MORÓN

Educación no formal en el barrio

06/03/2017 - El Centro de Educación No Formal "San Nicolás" (San Nicolás 588) anuncia que se encuentra abierta la inscripción para los cursos que se realizarán a lo largo del primer cuatrimestre del presente ciclo. Estudiar para trabajar, o estudiar por el puro placer de adquirir conocimientos, no son caras opuestas en este espacio formativo. En los Centros de Educación No Formal estos dos universos comparten una variada oferta que incluye cursos de Gasista Instalador Domiciliario, Plomería, Serigrafía, Costura y Moldería, Tiffany, Vitraux, Electricidad, Telar, Tapiz, Vitrofusión,  Iniciación a la Carpintería, Moldería Industrial, Taller de Radio, Energía Solar, Diseño y Producción Textil.

El Centro San Nicolás se encuentra ubicado en pleno corazón de Floresta (San Nicolás, entre Aranguren y Morón), y cuenta con una larga trayectoria formativa. En el centro se dictan cursos gratuitos para todos los vecinos que quieran estudiar para insertarse en el mundo del trabajo, o simplemente para enriquecerse intelectualmente.

Al Centro de Educación No Formal “San Nicolás” concurren cientos de vecinos del barrio y también de otros lugares de la ciudad y hasta de la provincia de Buenos Aires.

Concebido principalmente como un centro de formación profesional, en su sede se brindan varios cursos que rotan, cambian o se mantienen a lo largo de los cuatrimestres

El horario de cursada, esta pensado para que el trabajador y los vecinos en general, puedan acceder sin inconvenientes. La mayoría de los cursos se dicta en el horario de 18 hs a 21 hs.

Queremos destacar el carácter público y gratuito de la formación, sin aranceles ni injerencia de empresas privadas, destinada a la población adulta, sin requisitos previos, lo cual abre el campo formativo a todas las personas que quieran superarse mediante el estudio y la capacitación.

En el Centro San Nicolás se dictan los siguientes cursos:

  Plomería   Telar
  Gasista Domiciliario   Tapiz
  Serigrafía   Vitrofusión
  Moldería Industrial   Taller de Radio,
  Tiffany Vitraux   Energía Solar
  Electricidad   Costura y Moldería
  Iniciación a la Carpintería   Diseño y Producción Textil

La inscripción se realiza de lunes a viernes de 18 a 21 hs. Si la cantidad de inscriptos supera al número de vacantes disponibles tendrán prioridad de ingreso los que toman el curso por primera vez. Si las vacantes son insuficientes para satisfacer la demanda se realizará un sorteo, definiéndose un órden de prelación.

Recuerden presentarse con fotocopia de DNI y original, además de constancia de CUIL (sólo para los cursos de gas y plomería) en San Nicolás 588 (Barrio de Floresta, CABA). Para mayor información comunicarse al 4671-0010 o bien escribir a cnf.sannicolas@bue.edu.ar

Para concluir, creemos útil rescatar las palabras de Luis, el director del Centro San Nicolás: "Esperamos que nuevos alumnos y vecinos se acerquen a conocer nuestras propuestas y se animen a encarar nuevos horizontes a través de la formación profesional".

Carlos Davis 

Fuente: CFP San Nicolás - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES