Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

PARQUE AVELLANEDA

Teatro infantil en el Antiguo Tambo

03/06/2017 - Durante los fines de semana de junio se presentarán varios espectáculos para toda la familia en el Playón del Antiguo Tambo del Parque Avellaneda. Las presentaciones incluirán números de magia, humor, teatro, música y circo. De esta manera podremos disfrutar de "Clementina Universo de Payasas", "En la pista", "Covers", "¡Pará un poquito!", "¡Cuidado!, un payaso malo puede arruinar tu vida". Como es costumbre en este Centro Cultural, los espectáculos tienen entrada libre y gratuita. El ingreso se realiza por el llamado "Corredor de las Tipas", Av. Lacarra al 800.

Los amigos del Parque Avellaneda suelen presentar una programación que recorre, mes a mes, una amplia gama de ofertas artísticas y culturales que abarca todas las edades, gustos y tendencias. En esta oportunidad queremos destacar esta interesante jornada de espectáculos y artes circenses dirigida a toda la familia.

Se presentarán en el Playón del Antiguo Tambo (a metros de la Casona de los Olivera, casco de la antigua Chacra de los Remedios, entrada por Lacarra y Directorio) las piezas teatrales que a continuación detallamos:

 Clementina Universo de Payasas - Sábado 3 a las 15 hs

Clementina porque es el nombre real de la creadora, a su vez es musical y significa mandarina que es tan rica y perfumada...

Universo  porque le gusta pensar que son creaciones más vinculadas a las fuerzas de la naturaleza que a las de una máquina productiva, explotan como un big bang y los colores y estallidos se proyectan como una lluvia de estrellas...y porque si es como la naturaleza, es indefectiblemente libre...

De payasas porque de eso se trata, de espectáculos de payasa...

Y aquí se muestran fundamentalmente los espectáculos donde Clementina interpreta distintas payasas, además las performances o intervenciones teatrales y circenses que puede realizar.

 En la pista - Sábados 10 y 17 a las 15 hs.

Interprete: Ramiro Miranda – Istonio clown

Sinopsis: Un espectáculo sin palabras, mágico y musical. IstoniO viaja llevando sus rutinas en dos valijas, una mágica y otra musical, en cuyo interior hay campanitas con las cuales interpreta temas musicales. Este espectáculo suma la destreza técnica, un uso esmerado del lenguaje del clown y la complicidad del público. 

 Covers - Domingos 4, 11, 18 y 25 a las 15 hs

Intérprete: Compañía Bondava Circo

Elenco: Flavio Lilli, Oscar Florido Cortez y Tatiana Hess.

Sinopsis: La adrenalina, el vértigo, el miedo, la tensión constante son emociones que nos recuerda la esencia del circo antiguo. Este espectáculo viene a intentar rescatarlas y renovarlas.

Con un juego humorístico, una pisca de picardía y mucho disparate, tres personajes inconexos se relacionan contenidos por un fondo musical que va sugiriendo al espectador lo disparatado pero a la vez atractivo, de una segunda versión totalmente diferente de algo ya conocido.

Covers es una obra de humor que tiene al circo como columna vertebral y a la danza como lenguaje complementario para contarnos que trasgredir lo establecido es sumamente seductor y adrenalínico.

 ¡¡¡ Para un poquito !!! - Domingo 11 a las 17 hs

Intérprete: Compañía Circo Muss

Elenco: Pablo Iñaki y Alejandro Gutiérrez

Sinopsis: Un espectáculo donde la música en vivo y los personajes, a través del teatro y el humor, nos cuentan como parar un poco con los excesos de situaciones cotidianas.

 ¡Cuidado! un payaso malo puede arruinar tu vida - Martes 20 a las 15 hs.

Intérprete: el Payaso Chacovachi

Sinopsis: En un mundo lleno de contrariedades, inocencia, acidez, conformismo y rebeldía este payaso es un verdadero vengador de los adultos. No es tonto, ni ingenuo, ni fácil de digerir.

Los malabares, la magia, los equilibrios y la globología son la excusa, Dios, la política, la muerte, las drogas, el poder, la falsa modestia, el amor, los ideales y el conformismo son la razón para reír.

Su misión en este mundo es despertar  almas desprevenidas.

La obra es un espectáculo que emociona, transforma y arde, lleno de risas, sonrisas y carcajadas, muestra a un payaso auténtico, rompiendo con todos los códigos tradicionales de los clowns,  en su lucha por entretener sin estupidizar  y sobrevivir en el intento.

Carlos Davis 

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES