Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

COLONIA DE VACACIONES EN LAS ESCUELAS DE LA CIUDAD

Inscriben en "Vacaciones en la Escuela"

28/06/2017 - La Dirección de Extensión Educativa y Recreativa informa que hasta el 7 de julio se podrán reservar las vacantes para los chicos y jóvenes interesados en participar en la edición invierno 2017 del "Programa Vacaciones en la Escuela". Las actividades se desarrollarán durante las dos semanas de las vacaciones de invierno escolares (del lunes 17 al viernes 28 de julio) en algunas de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Podrán inscribirse en el programa chicos y jóvenes que tengan entre 3 y 18 años. La propuesta incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas. Los niños recibirán, según el horario de su actividad, desayuno, almuerzo y también merienda.

En este espacio de tiempo libre se busca favorecer el encuentro social entre los niños, jóvenes y sus líderes y cuidadores, promoviendo la participación activa en las distintas actividades que se han planificado para conformar un programa divertido y formativo. La escuela sigue siendo el lugar para crecer, aún en vacaciones.

“Vacaciones en la Escuela” es un programa que ofrece la posibilidad de interactuar, aprender y compartir en pos de la Inclusión de niños y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta es totalmente gratuita y llega a más de 4.500 chicos y adolescentes de la Ciudad e incluye a los niveles educativos Inicial, Primario, Media y también con capacidades especiales. El programa incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas con el objetivo de resignificar el concepto de “medio ambiente, cultura y educación” en un ámbito diferente como lo es la escuela a la vez que se favorece el encuentro social y promueve la participación activa de los protagonistas.

Vacaciones en la escuela 2017

Hay tiempo de anotarse hasta el 7 de julio. La modalidad de la inscripción es online ingresando a http://colonias.bue.edu.ar . Para dejar en firme la inscripción, el responsable debe obligatoriamente asistir a la sede seleccionada para confirmar la vacante (acercando la documentación requerida) entre los días Lunes 10, Martes 11 y Miércoles 12 de julio de 2017 en el horario de 17 a 19:30 hs. (puede variar según escuelas, se informará en cartelera)

La colonia se desarrollará del lunes 17 al viernes 28 de julio. Habrá turno mañana y tarde con diferentes horarios y turnos de acuerdo a la edad de los chicos:

Inicial (3 a 5 años) - Turno Mañana de 9 hs a 15 hs, Turno Tarde de 11:30 hs a 17:30 hs
Primaria (6 a 13 años) - Turno Mañana de 9 hs a 15 hs, Turno Tarde de 11:30 hs a 17:30 hs
Media (14 a 18 años) - Único turno de 11:30 hs a 17:30 hs
Especial (6 a 17 años dependiendo cada sede) de 9 hs a 15 hs.

Los chicos/as inician las actividades en las escuelas sedes (Inicial, Primaria, Media, Institutos, Especial). Durante la edición se realizan actividades en las escuelas, en los predios y natatorios. Según el cronograma concurren a predios, espectáculos y salidas educativas.

Los alumnos recibirán 2 comidas diarias: desayuno y almuerzo o almuerzo y merienda, según el turno.

Los equipos docentes estarán conformados por docentes de cada nivel y con especializaciones en diversas áreas pedagógicas y artísticas. Brindarán espacios múltiples para que los alumnos profundicen sus posibilidades grupales e individuales en diferentes lenguajes y con variados recursos y estrategias, acorde a los diferentes niveles, intereses y necesidades.

Las actividades en las escuelas y predios serán de carácter lúdico, deportivo, natación, expresivo, motriz, creativo, de aprendizaje, producciones expresivas, fortalecimiento de contenidos culturales, científicos, curriculares, vida en la naturaleza y aventura. Desarrollándose en los espacios de cada sede, predios y natatorios.

Participarán de espectáculos artísticos y visitas a lugares significativos con valor cognitivo, afectivo, social y cultural.

 se realizará la confirmación de vacante donde las familias deberán acercarse con la documentación requerida a la escuela que hayan seleccionado.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES