Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

TRES DÍAS PARA DISFRUTAR A PLENO

Festival Internacional de Poesía de Bs As

13/06/2017 - La XII edición del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires (FIP) quedará habilitada mañana miércoles (19 hs) con la entrega de lecturas y performances de distintos autores. El evento (que se extenderá hasta el sábado próximo) abarca diversas actividades tales como recitales de poesía, talleres, encuentros y espectáculos. De él participan representantes de distintas provincias (Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, San Juan, Río Negro, etc) y de diversos países (cuador, Cuba, España, Italia, Francia, Canadá, etc). Las actividades se realizarán en el CCK (Sarmiento 151) y en otros sitios de la ciudad.

Poetas de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, San Juan, Río Negro, provincia de Buenos Aires y de la Ciudad se reúnen con colegas de Uruguay, Brasil, Chile, Ecuador, Cuba, España, Italia, Francia, Canadá, Dinamarca, Holanda y Turquía. Y este año estarán, por primera vez, poetas de Austria, Eslovenia y Finlandia.

El festival se realizará en diversos espacios de la ciudad: la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina, el Mercado del Progreso y también en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

El miércoles 14, a las 19 tendrá lugar la apertura del Festival, con la entrega de lecturas de Vicente Zito Lema, Carmen Berenguer (Chile), Helena Sinervo (Finlandia) y Lina de Feria (Cuba), y performances de Lello Voce (Italia) y de Dani Umpi. El jueves 15, a las 17, se ofrecen dos talleres a cargo del poeta y editor Edwin Madrid (Ecuador) y de Mercedes Álvarez. El sábado 17, a partir de las 18 y hasta la noche, habrá recitales de poesía a cargo de autores de todo el mundo. La jornada culminará con una performance de Nicolás Domínguez Bedini, Mariano Manza Esain, Pablo Reche y Mariano Báez. El cierre del festival, el domingo 18 a las 19, propone lecturas de todos los poetas participantes, performances y un espectáculo musical a cargo del artista brasileño Sérgio Di Ramos.

La agenda del XII FIP en el CCK

Miércoles 14 - 19 hs - Sala Argentina Inauguración, entrega de reconocimientos con motivo del 150 aniversario de Canadá. Performance:La flor inversa por LelloVoce (Italia). Leen: Vicente Zito Lema, Carmen Berenguer (Chile), Helena Sinervo (Finlandia), Lina de Feria (Cuba). Performance:Parangolés rígidos por Dani Umpi (Uruguay).

Jueves 15 - 17 a 19 hs - Auditorio 612 Taller: “A escribir escribiendo. La mirada del otro como herramienta para la escritura”, por Edwin Madrid, (Quito, Ecuador, 1961). Cupos limitados, con inscripción previa en escuela@festivalpoesiabsas.com.ar.

Un espacio de diálogo y escritura, a partir de la lectura de los diversos textos que aportarán los asistentes. Basados en la idea que no existe per se una forma “correcta” de escribir y convencidos de que se aprende a escribir escribiendo, se explora la escritura en forma práctica, apoyada en el panorama de las principales corrientes y procedimientos históricos.

Jueves 15 - 17 a 19 hs - Auditorio 513 Taller: “La muerte les sienta bien. Cuando la muerte se hace presencia en el poema”, por Mercedes Álvarez (CABA). Cupos limitados, con inscripción previa en escuela@festivalpoesiabsas.com.ar.

Se indaga en la muerte como sujeto del poema, y se recorre la obra de algunos poetas contemporáneos (José Carlos Becerra, José María Fonollosa, Rosario Castellanos y otros) que han decidido, en poemas o en poemarios, adentrarse en él. Aunque suela decirse cuando se empieza a escribir que conviene siempre esquivar la muerte, al finalizar se pedirá a los asistentes que escriban su propia versión de este tópico central de la literatura universal.

Sábado 17 - 18 hs - Sala Federal Recital de poesía cuatro. Con Laura Calvo, Enrique Solinas, Dorothea Nürnberg (Austria) y Luís FilipeSarmento (Portugal).

Sábado 17 - 18:45 hs - Sala Federal Recital de poesía cinco. Con LouiseDesjardins (Canadá), Griselda García (Buenos Aires), Edwin Madrid (Ecuador) y MiroslavScheuba (Chile - Buenos Aires).

Sábado 17 - 19:30 hs - Sala Federal Recital de poesía seis. Con ElbioChitaro (Uruguay), Juan Anselmo Leguizamón (Santiago del Estero), Marianne Larsen (Dinamarca) y Reynaldo Jiménez (Buenos Aires).

Sábado 17 - 20:15 hs - Sala Federal Recital de poesía siete. Inés Aráoz (Tucumán), Mariano Rolando Andrade (Buenos Aires), Silvia Montenegro (Provincia de Buenos Aires) y Jaime Siles (España).

Sábado 17 - 21 hs - Sala Federal Performance: ¡VAM! Vuelta al mundo. Nicolás Domínguez Bedini lee poesía en vivo. Mariano ManzaEsain y Pablo Reche musicalizan y fusionan sus estilos. Mariano Báez proyecta visuales. Anfitriones: Laura López y Mirta Hortas.

Domingo 18 - 19 hs - Sala Federal Cierre del Festival: Argentina se escribe entre todas las lenguas. Lectura de todos los poetas participantes del XII FIP. Cuando la poesía se convierte en música, espectáculo, por el cantante y compositor Sérgio Di Ramos (Brasil). Performances: Dani Umpi (Uruguay) y Nicolás Domínguez Bedini (Buenos Aires).Anfitriones: Graciela Aráoz y Mirtha Hortas.

Todas las actividades son gratuitas, y no requieren reserva de entradas: se accede por orden de llegada hasta agotar la capacidad de las salas (a excepción de los talleres, que tienen cupos limitados y requieren inscripción previa en escuela@festivalpoesiabsas.com.ar).

Carlos Davis

Fuente: Prensa Medios y Contenidos Públicos.


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES