Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LOS ALUMNOS DE LAS ESCUELAS PORTEÑAS RECICLAN

Concurso "Sumá Verde"

12/06/2017 - En el marco del Día del Medio Ambiente se lanzó la cuarta edición de “Sumá Verde”, un concurso que fomenta la separación de los residuos en origen y propone a los alumnos de 4º año de las escuelas de la Capital (de gestión pública y privada) que separen envases plásticos (PET) y los entreguen en los Puntos Verdes ubicados en plazas y parques de la Ciudad. El concurso se extenderá hasta septiembre. Este año queremos llegar a recuperar más de 100 toneladas y generar que más escuelas quieran participar y más chicos se sumen a esta competencia”, comentó sobre el concurso la Ministra de Educación Soledad Acuña.

La iniciativa prevé la participación de manera grupal e individual. Para la división que separe la mayor cantidad de PET, el premio es un viaje de estudio al Parque Nacional Cataratas del Iguazú, y para la que quede en 2º puesto, al Parque Nacional El Palmar de Colón (Entre Ríos). También habrá parlantes para los alumnos que ocupen el 3º lugar.

Por su parte, para los 200 alumnos que, independientemente de la división a la que pertenecen, sean los que más material reciclable entreguen, habrá bicicletas, auriculares, mochilas y órdenes de compra.

Las ediciones del 2014, 2015 y 2016 del concurso suman más de 6.000 alumnos de escuelas públicas y privadas que lograron separar más de 158 toneladas de plástico PET que se evitaron enviar al relleno sanitario.

El concurso Sumá Verde se desarrolla en el marco del Programa Escuelas Verdes que está a cargo del Ministerio de Educación de la Ciudad. Sumá Verde, además, cuenta con el apoyo del Ambiente y Espacio Público y del de Modernización. Gracias a este programa, más de 2.500 instituciones educativas cuentan con más de 94.803 cestos verdes y negros provistos por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y ya recuperaron 1.741 toneladas de material reciclable.

Sobre el Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972.

Se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente.

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema, y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de 2017 se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, y anima a salir al aire libre y adentrarse en la naturaleza, para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos. Nos reta a descubrir maneras divertidas y apasionantes de experimentar y promover esa interrelación.

Carlos Davis

Fuente: Programa Miradores de Buenos Aires - Sitio Oficial Galerías Güemes


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES