Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

100 Becas para crecer. - 100 Oportunidades para vos.

100 Becas para estudiar y crecer

09/02/2017 - Desde el Gobierno de la Ciudad informan que se encuentra abierta la inscripción (hasta el 15 de febrero) para participar de un concurso que otorgará 100 becas para participar de distintas instancias de capacitación en el Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica (ISEGH). Los participantes deberán completar un formulario web con sus datos, seleccionando dos de las carreras de su interés. La oferta incluye: Carrera de Pastelería (10 becas), Carrera de Cocina (10 becas), Tecnicatura Hotelería (20 becas), Tecnicatura Gastronomía (20 becas), Carrera de Panadería (20 becas) y Carrera de Barmanager (20 becas). El 6 de marzo se anunciarán los ganadores.

El objetivo del programa es el de potenciar la formación de los jóvenes para que logren insertarse profesional y laboralmente, en carreras relacionadas con el siempre vigente mundo de la gastronomía y hotelería. Para ello deberán completar, en primera instancia, un formulario de inscripción con sus datos y las carreras seleccionadas.

Una vez recibido el formulario de inscripción (hay tiempo hasta el 15 de febrero para completarlo), la Dirección General de Políticas de Juventud procederá a convocar a los participantes a fin de realizar una entrevista personal a cada uno de los mismos.

Las entrevistas de preselección de realizarán desde 30 de enero al 16 de Febrero. Se tendrá en cuenta aptitud, vocación y disponibilidad horaria.

La preselección se realizará el día 17 de febrero y se comunicará mediante un e-mail y/o telefónicamente a aquellos participantes que pasan a la etapa de presentación y selección.

Los participantes que hayan sido preseleccionados deberán enviar un video desde el día 17 al 25 de febrero inclusive a bajoven@buenosaires.gob.ar en 720 px o superior, con una duración de no más de 2 minutos con la presentación del participante contando su historia de vida, el motivo por el cual desea la beca y cuál es su receta preferida a la hora de cocinar.

Los preseleccionados deberán presentarse a los talleres que se brindarán en ISEGH desde el día 20 de febrero al 3 de Marzo del 2017. Durante los talleres el jurado evaluará motivación, actitud proactiva, perfiles y aptitudes de los participantes.

El día 6 de marzo se anunciarán todos los ganadores.

Becas y Carreras

La oferta de carreras brindadas por el ISEGH y sobre las que el GCABA ha anunciado que existen 100 becas son las siguientes:

  10 becas - Carrera de Pastelería
  10 becas - Carrera de Cocina
  20 becas - Tecnicatura Hotelería
  20 becas - Tecnicatura Gastronomía
  20 becas - Carrera de Panadería
  20 becas - Carrera de Barmanager

Todos los interesados deberán completar el siguiente formulario de inscripción con sus datos personales, la beca de su interés y una breve descripción contándonos por qué consideran que deberían ser uno de los elegidos.

Breve reseña del ISEHG

El ISEHG (Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica) fue creado por la AHRCC (Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés) entidad presente en el mercado desde hace más de 115 años.

Con el respaldo de la AHRCC, el ISEHG propone una educación integral cuyo objetivo central es la formación de profesionales destinados a dar respuesta a los puestos claves de la Hotelería y la Gastronomía.

A través de un experimentado staff docente, modernas instalaciones y prácticas profesionales reales, prepara a sus alumnos para desempeñarse en el país y en el exterior.

Este estrecho vínculo entre proyecto académico y actividad empresarial, lo convierte en un espacio educativo único en el país, con una formación acorde a las cambiantes demandas del mercado laboral.

La oferta de capacitación incluye cursos de actualización, conferencias, talleres, clases magistrales. La Tecnicatura Superior en Gestión Hotelera permite programas de articulación con Universidades.

Carlos Davis

Fuente: Dirección General de Políticas de Juventud - BAJoven - Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


SI DESEA RECIBIR EL BOLETÍN SEMANAL DE NOTICIAS INGRESE SU EMAIL AQUI
.


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES