Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

RECORRIDO GRATUITO CON INSCRIPCIÓN PREVIA

Paseando en auto eléctrico por la reserva

09/01/2017 - El gobierno porteño quiere introducir el uso de autos eléctricos en la ciudad de Buenos Aires tal como ocurre en varias capitales europeas, entre ellas París. Por ahora se anunció su utilización sólo en espacios verdes y para uso turístico. Uno de los paseos de los cuales podemos participar es por Reserva Ecológica de Costanera Sur (gratuito con reserva previa)y próximamente también podremos disfrutar de un recorrido por los Bosques del barrio de Palermo. El circuito Reserva Ecológica insume dos horas, tiempo durante el cual podremos apreciar su flora y su fauna.

"Los eco autos son ideales para mantener y cuidar el espacio público”, expresó Eduardo Macchiavelli. “Es un orgullo poner nuestra innovación al servicio del turista promoviendo programas amigables con el ambiente”, dijo Freire. Eco-Auto es parte del Ecosistema de Movilidad Turística Sustentable

Los autos eléctricos son un innovador medio de transporte que permiten entrar en contacto con la naturaleza a través de un paseo sin impacto ambiental. Además los autos no hacen ruido ni molestan a las diferentes especies que integran el ambiente. Los paseos en los Bosques de Palermo y la Reserva Ecológica buscan promover la interacción con la naturaleza en plena ciudad a través de estos icónicos pulmones.

El auto usado con fines turísticos cuenta con seis asientos y es conducido por un guía. Puntualmente en la Reserva Ecológica se puede realizar interpretación de aves con una tablet y, por ejemplo, descubrir las diferencias entre torcazas, calandrias, pirinchos y benteveos. Habrá identificación de aves y un repaso por la historia del lugar como balneario de la ciudad. El circuito de Bosques de Palermo, por su lado, incluirá el Lago Regatas y al Paseo de la Infanta, la renovada calle de los Bosques de Palermo.

¿Dónde y cuando se realizan los paseos?

Punto de encuentro: Av. Int. Hernán Giralt y Mariquita Sánchez de Thompson (continuación de Viamonte - entrada Norte). Los paseos se realizan los martes, miércoles y jueves a las 9 h (se suspende por lluvia y fuertes vientos)

¿Querés recorrer la Reserva Ecológica sin generar impacto ambiental?, inscribite en Eco-Auto haciendo click aquí y durante 2 horas disfrutá de un paseo sustentable.

Los autos eléctricos te permiten entrar en contacto con la naturaleza sin hacer ruido ni molestar a las más de 300 especies aves. Te acompañará un guía, quien conduce y se detiene en diferentes momentos para que tu experiencia sea completa.

A lo largo del camino podrás conocer una nueva perspectiva de Puerto Madero, detenerte en los miradores y descubrir las historias del lugar. ¿Sabías que la Reserva Ecológica era el balneario de la ciudad?

Además, con una tablet, podrás realizar interpretación de aves y descubrir las diferencias entre torcazas, calandrias, pirinchos y benteveos. Prestá atención: podés ver tortugas de río, nutrias y algunos exóticos animales de río. Realmente para no perdérselo...

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Ambiente y Espacio Público - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES