Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LOS PARQUES Y PLAZAS DEL BARRIO

Moviendo el cuerpo en el barrio

19/12/2017 - El programa Plazas Activas ofrece 80 actividades gratuitas para todos los gustos y todas las edades en 28 puntos diferentes de la Ciudad. Hay para todos los gustos, como en una caja de bombones: desde las más conocidas, como yoga, natación, baile y los distintos tipos de gimnasia, hasta las novedosas newcome y eutonía. En las cercanías del barrio tenemos tres lugares donde podremos practicar dichas actividades: el Parque Avellaneda (Lacarra y Francisco Bilbao), La Plaza Ciudad de Banff (Lisboa y Lascano), y la Plaza Las Toscanas ubicada en Moliere y Ramón Lista.

Todas las clases son gratuitas y de participación libre. Las actividades están pensadas para cubrir las necesidades de todos, desde los más chicos, con roller y distintos tipos de bailes, hasta los adultos mayores, que pueden optar por las caminatas o el cardio local. La grilla también abarca stretching,  danzas circulares, entre otras.

“¿Ya se tomaron la presión?”, pregunta Silvana antes de darle play a la música para empezar con la entrada en calor. Dos chicas se acercan y consultan si pueden sumarse a la actividad “para probar”. Con el visto bueno de la profe, que les entrega una ficha de salud para que completen con sus datos personales (también será requisito presentar un apto físico), arranca la rutina que dura una hora y media.

Pese al cansancio, las sonrisas no desaparecen y el bienestar se percibe entre todas las presentes. “Vengo cinco veces por semana a hacer gimnasia al parque. El trabajo físico es fundamental y lo que aporta en lo social es bárbaro”, dice Viviana (53), vecina del barrio. “Los profes son divinos, hay mucha energía y vitalidad, y sobre todo buena onda y buen clima”, destaca.

Después de un breve descanso para tomar agua llega el turno de agarrar las colchonetas para seguir ejercitando los músculos. Héctor (52), un correntino que hace dos años se incorporó al grupo junto con su señora, cuenta los beneficios de hacer deporte antes de encarar la serie de abdominales: “Siempre hice actividad física, pero nunca con un profesor. Es importante ocuparse de la salud, sobre todo en estos tiempos que se sufre mucho estrés”.

Lina Ortega (70) se presenta como una de las pioneras de la actividad en las plazas y parques, ya que desde 2001 concurre a las clases de gimnasia en el Parque Chacabuco. “Gracias al programa empecé a participar primero en maratones y después en caminatas”, comenta. “Yo vengo destruida y me voy feliz”, la interrumpe una de sus compañeras, resaltando las virtudes de estas jornadas al aire libre. Graciela Graziano (55), otra de las habitué de las clases, también demuestra su alegría: “Desde que empecé a venir a las clases bajé 26 kilos”, confiesa.

La actividad en el barrio

 Parque Avellaneda (Lacarra y Francisco Bilbao)

  Acondicionamiento físico - Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 11 hs.
  Aero-Local - Martes y Jueves de 15 a 17 hs.
  Ritmos Latinos - Sábado y Domingo de 10 a 12 hs
   Gym-Total - Sábado y Domingo de 10 a 12 hs
  Stretching - Domingo 12 a 13 hs

 Plaza Ciudad de Banff (Lisboa y Lascano)

  Aero-Local - Lunes y viernes de 9:30 a 10:45 hs
   Cardio-Gym - Lunes y viernes de 8:15 a 9:30 hs
   Acondicionamiento físico - Miércoles y viernes de 19 a 20:30 hs
   Gym-Total - Sábado de 9 a 11 hs
   Stretching - Sábado de 11 a 12 hs
   Buenos Aires Corre - Lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 hs

 Plaza Las Toscanas (Moliere y Ramón Lista)

   Cardio-Local - Martes y Jueves de 8:30 a 10 hs
   Local-Total - Martes y Jueves de 10 a 11:30 hs

Carlos Davis

Fuente:  Patricia Guijarrubia (Coordinadora Parque Avellaneda: “Un Aula a cielo abierto”)

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES