Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

JORNADA JUNTO A LOS VECINOS DE FLORESTA

La Justicia presente en el Club Mitre

15/12/2017 - El próximo sábado, a partir de las 10 hs y hasta las 15 hs, la justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estará presente en las puertas del Club Social y Deportivo Mitre, Av. Segurola 1332,  con su programa "La Justicia con vos". La actividad contará con la participación del Vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Consejero Alejandro Fernández y de la Consejera Vanesa Ferrazzuolo. Los vecinos podrán realizar consultas sobre diversos temas relacionados con la justicia de la ciudad de Buenos Aires. También participará del evento el RENAPER quien ofrecerá un servicio para tramitar el DNI y el pasaporte.

Desde las 10 y hasta las 15 hs., lxs vecinxs podrán realizar consultas sobre problemáticas jurídicas y se brindará orientación y asesoramiento acerca de  diferentes temáticas relacionadas con la justicia de la Ciudad. Se brindará información y materiales del Ministerio Público Fiscal, de la Defensa y la Asesoría Tutelar.

Además estará presente el Plan Senda de Justicia y Mujeres en Situación de Violencia, que ofrecerá asesoramiento contra la violencia de género y difundirá la campaña de Naciones Unidas contra la Violencia en los Noviazgos.

También, el Renaper estará colaborando con el programa, facilitando el trámite para obtener el DNI y el pasaporte a todos los ciudadanos que lo soliciten. 

El programa La justicia con vos, coordinado por la Secretaria de Asuntos Institucionales del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Ana Casal,  tiene como objetivo acercar a la comunidad los  servicios de todas las instituciones que integran el Poder Judicial y facilitar el acceso a la justicia de adultos, jóvenes y niñxs, informar a los habitantes sobre sus derechos y sobre los medios a su alcance para la solución de sus problemas jurídicos en el ámbito local.  

Plan Senda 2020

El Plan Senda 2014 supuso un cambio sustancial en lo referente a la modernización de la administración de justicia y en el acercamiento a la ciudadanía. Durante estos cuatro años, se lograron avances que hacen posible a definición y ejecución de muchas de las iniciativas de este nuevo Plan Senda 2020 desde el punto de vista organizativo, funcional y tecnológico.

La misión y visión estratégica del nuevo Plan se definen sobre la premisa de que el futuro de la transformación de la Justicia vendrá marcado por el avance en la puesta en marcha de la Administración Judicial Electrónica.

Este nuevo plan se apoya en 3 ejes estratégicos:

  Justicia centrada en las personas: Orientar las actuaciones a las necesidades e intereses de la ciudadanía, como receptor de los servicios de la Administración de Justicia, pero también al empleado público, facilitándole los medios para optimizar su desempeño.

  La eficiencia de una administración digital: Potenciar las ventajas que ofrecen las herramientas digitales para generar eficiencia y cercanía en la Administración de Justicia.

  Una administración confiable y sostenible: Abordar la necesidad de medios e infraestructuras, así como garantizar la seguridad de acceso y uso de todos los servicios.

El desarrollo del plan apoyara en una serie de instrumentos para el cambio que acompañan de inicio a fin cada iniciativa que se ponga en marcha. El proceso global de gestión del cambio se define on line con el plan estratégico para impulsar la transformación de la Administración de Justicia asegurando el cumplimiento de los objetivos, la implicación y capacitación de los usuarios, y la prestación de servicios de soporte técnico y funcional de calidad.

Programa: La Justicia Con Vos
Lugar: Club Social y Deportivo Mitre, Av. Segurola 1332
Fecha: 16 de diciembre
Horario: 10 a 15 hs
Servicios: asesoramiento jurídico, documentación, charlas,
Organiza: Secretaría de Asuntos Institucionales.
Contacto: lajusticiaconvos@jusbaires.gov.ar
Facebook: @lajusticiaconvos

Carlos Davis

Fuente: Prensa justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES