Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CONCURSO FOTOGRÁFICO

Fotografiando los miradores

11/12/2017 - El Gobierno de la Ciudad invita a la presentación de los trabajos ganadores del Concurso fotográfico "Miradores, paisaje urbano y arquitectónico" que se realizará miércoles 13 de diciembre a las 18 hs en la Casa del Virrey Liniers (Venezuela 469). A partir de ese día, las obras finalistas serán expuestas conjuntamente con las ganadoras hasta el 20 de diciembre y podrán ser visitadas de martes a viernes de 14 a 19 horas. El concurso buscó plasmar, a través de fotografías, las vivencias experimentadas por los participantes de las visitas guiadas gratuitas realizadas a varios "miradores" ubicados en rascacielos porteños.

El Programa “Miradores de Buenos Aires” propone el rescate progresivo de varios edificios y construcciones porteñas que por su singularidad resultan representativas de las distintas épocas del desarrollo urbano. Intenta, a través de la fascinación que los miradores provocan en el visitante, una mayor comprensión de esta metrópoli.

El Programa intenta una mayor comprensión de la Ciudad desde su magnitud y crecimiento urbano, observado desde lugares privilegiados; en el camino permanente del conocimiento del Patrimonio Histórico Cultural, etapa insoslayable dentro de la construcción de nuestra identidad.

El concurso fotográfico

El concurso estuvo abierto exclusivamente al público que participó de las visitas guiadas al Programa “Miradores de Buenos Aires”, sean fotógrafos profesionales o amateurs. La edad mínima para tomar parte del concurso fue de 13 años.

Entre los miradores visitados están el de la Galería Güemes, el Hotel Panamericano, Restaurante "Zirkel" del Club Alemán, la Fundación Cassará, la Torre Monumental (ex Torre de los Ingleses), el Automovil Club Argentino, la Basílica Santa Rosa de Lima, el Edificio Libertador General San Martín, etc.

La muestra

La presentación de las obras ganadoras del concurso fotográfico se realizará miércoles 13 de diciembre a las 18 hs en la Casa del Virrey Liniers, Venezuela 469, CABA. A partir de ese día, las obras finalistas serán expuestas conjuntamente con las ganadoras hasta el 20 de diciembre y podrán ser visitadas de martes a viernes de 14 a 19 horas.

El jurado del concurso estuvo compuesto por la Arq. Graciela Aguilar, Gerente Operativa Patrimonio dependiente de la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico, Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; el Arq. Néstor J. Zakim, responsable del Programa "Miradores de Buenos Aires"; el Arq. y artista plástico Horacio Spinetto; Franca González, fotógrafa y cineasta documental y Gustavo Milsztein, fotógrafo profesional.

Los 16 finalistas son...

  “Apocalipsis” - Autor: Jorge Abel Ponce
  Art Déco" - Autor: Elisa Gulminelli
  "Asombro compartido" - Autor: María Berta Kestenbaum
  Colores de estación" - Autor: Lorena Rosano
  “Cúpulas de Buenos Aires" - Autor: Javier Tenembaum
  "Desde mi ventana" - Autor: Arturo Farese
  "El Guía" - Autor: Ernesto Núñez Sanabria
  "Fundación Pablo Cassará" - Autor: Silvina
  "Guiño" - Autor: Raúl Darío Scala
  “Libertad a la vista” - Autor: Carlos Hernán Giudice
  "Leer con vista a la ciudad" - Autor: Silvia Chamorro
  "Los miradores" - Autor: Ana Karina Ferrari
  "Mirador Galería Güemes" - Autor: Rodrigo Balbuena
  "Miradores de Buenos aires" - Autor: Carina Maldonado
  "Restaurante Zirkel del Club Alemán" - Autor: Silvina
  "Ventana" - Autor: Ernesto Núñez Sanabria

Los Miradores de Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires presenta un paisaje con valores naturales y culturales propios. La visita a los miradores porteños invita a descubrí la interacción que se da entre la naturaleza y el hombre desde diversos puntos panorámicos, dejando ver desde allí un medio transformado culturalmente por la sociedad que lo habita.

Nuestra ciudad es orgullosa poseedora de una extraordinaria arquitectura, particularmente de los siglos XIX y XX, momento en que adquieren relevancia las operaciones de planeamiento urbano, como la traza y el tejido de la ciudad así como sus excelentes edificios, testimonios vivos de la evolución y modos de vida de los porteños. Esa diversidad cultural tanto cualitativa como cuantitativamente, hacen de Buenos Aires una ciudad única en cuanto posee la capacidad de ir incorporando nuevas expresiones sin destruir su carácter y esencia. Los miradores colaboran a poder apreciar desde la altura, esa diversidad y heterogeneidad.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Patrimonio CABA - Notas de archivo propio


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES