Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

BUENOS AIRES Y SU DIVERSIDAD DE RELIGIONES Y CREENCIAS

La Noche de los Templos II

01/12/2017 - La segunda edición de la llamada "Noche de los Templos" se realizará en la noche de mañana sábado, desde las 20 hs y hasta las 24 hs. Se podrán visitar más de 40 templos, de todos los cultos, gratis y sin inscripción previa. Buenos Aires es una Ciudad diversa donde todos los cultos conviven en paz. Esto es uno de los máximos orgullos porteños y quedará expuesto a través de esta noche especial. La jornada quedará inaugurada (20 hs) en la Plaza Barrancas de Belgrano con la presencia de todos los cultos y el grupo “Giro Sufi – Buenos Aires Naqshbandi”. Los templos abrirán sus puertas para que los vecinos disfruten su variado patrimonio espiritual, cultural y arquitectónico.

Además, en esta segunda edición, se podrán recorrer algunos templos acompañados de guías a través de seis circuitos, dos de los cuales estarán dedicados a celebrar los 500 años de la Reforma Protestante. Serán 42 los templos involucrados en esta segunda edición, la cual contará con muchas y variadas atracciones.

Entre ellas se destacan los villancicos tradicionales de navidad en inglés y castellano en la Iglesia Anglicana San Salvador y el show de folklore y comida libanesa en la Catedral San Marón.

También se podrá visitar la torre de la Iglesia San Miguel Arcángel que es del Siglo XVII y que sirvió como mirador a los patriotas durante las invasiones inglesas.

A su vez, en la Sociedad Internacional Para La Conciencia de Krishna se realizarán actividades de meditación con mantras y cantos y se le podrá hacer preguntas filosóficas a los monjes del templo.

Por su parte, el Templo Budista Fo Guang Shan proyectará un video sobre el budismo y se hará una meditación guiada por los coordinadores de la institución.

En la Catedral Apostólica Armenia San Gregorio el Iluminador habrá música sacra armenia y en el Gran Templo De Paso canciones en hebreo, con piano y voces, celebrando la conclusión del Shabat.

“La diversidad de creencias religiosas que tenemos en Buenos Aires es única y es uno de nuestros máximos orgullos. Queremos que todos los vecinos conozcan lo que tenemos y lo puedan disfrutar en una noche llena de mística”, expresó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad.

El Bus del Circuito Papal funcionará con un recorrido en el que se podrá conocer los lugares donde el Papa Francisco creció, se formó y realizó su trabajo pastoral. En este caso la inscripción se realizará con reserva previa en ba.tours, de forma gratuita.

La Noche de Los Templos forma parte de las Noches de Buenos Aires, que este año incluyen la Noche de las Ideas y la Noche de la Gastronomía.

El programa completo de actividades por institución se podrá consultar haciendo click aquí, mientras que el detalle de los circuitos guiados los podremos conocer haciendo click aquí.

Para recordar, sábado 2 de diciembre de 20 hs a 24 hs con entrada libre y gratuita.

Carlos Davis

Fuente: Prensa La Noche de los Templos


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


SI DESEA RECIBIR EL BOLETÍN SEMANAL DE NOTICIAS INGRESE SU EMAIL AQUI
.


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES