Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

PARTICIPACIÓN LIBRE Y GRATUITA

Teatro Comunitario en Parque Avellaneda

24/08/2017 - Durante este fin de semana se pondrán en escena tres obras de teatro callejero en el Parque Avellaneda. "La Soga al Cuello" será la elegida para presentarse mañana sábado a las 16 hs en el Playón del Antiguo Tambo; "Manuel B. 2097" lo hará el domingo a las 16 hs en el espacio abierto lindero a la Glorieta; y "1816 La Pulpería de la Independencia" cerrará el domingo a las 17 hs en el Mástil Central. Como es costumbre en este Centro Cultural, los espectáculos tienen entrada libre y gratuita. El ingreso se realiza por el llamado "Corredor de las Tipas", Av. Lacarra al 800.

Los amigos del Parque Avellaneda suelen presentar una programación que recorre, mes a mes, una amplia gama de ofertas artísticas y culturales que abarca todas las edades, gustos y tendencias. En esta oportunidad queremos destacar esta interesante jornadas de teatro comunitario - callejero dirigida a toda la familia.

Se presentarán en tres sectores del parque: el espacio abierto cercano a la Av. Directorio y Lacarra; el espacio abierto lindero a la Glorieta (cercana a la estación del trencito); y el Playón del Antiguo Tambo, cercano a la Casona de los Olivera.

Las obras que se presentarán son las siguientes:

 La Soga al Cuello - Sábados 26 a las 16 hs - Playón del Antiguo Tambo.

Dirección: Karina Solarz.
Elenco
: Victoria Bilbao, Belén Cabeza, Facundo Cohen, Valentín Godoy, Bryan Guamba, Rocío Ortiz Herrera y Camila Padula.
Sinopsis
: Primera obra de la compañía Guarda Atrás Teatro, grupo de teatro callejero auto gestionado. La obra es una creación colectiva que deviene de un largo proceso de entrenamiento físico y la exploración en la técnica de dramaturgia de actor.

 Manuel B. 2097 - Domingo 27 a las 16 hs - Espacio abierto lindero a la Glorieta.

Interprete: Grupo Caracú Teatro Callejero - Desde hace 19 años  pisando esta tierra, con encuentro…con sueños… con magia,…disfrutando y haciendo teatro al aire libre y para todos. Nuestro lugar…Parque Avellaneda.
Dirección
: Clarisa Redín.
Elenco
:   Claudia Aldini, Graciela Verón y   Juan De Biasi.
Texto
: Graciela Verón.
Escenografía
y diseño de vestuario: Juan Villa.
Sinopsis
: Aunque el sol luce y el cielo esta intensamente azul, nada parece tener color y todo es gris. La dominación necesita del control, del olvido, de la resignación, de una sociedad sin sensibilidad, emociones ni deseos. Los tejedores y tejedoras universales creen que ya no tiene sentido continuar y van a cortar el hilo  de la vida. La historia se ha parado en seco… No existe más que un interminable presente. Nadie ha de frenar el constante sonido de la vida. Ningún poder opacará la luz de inagotables colores… es el mensaje que recibe Kekeyen quien aún sin creer del todo apuesta por el ser humano y buscará encontrar “la chispa de la resistencia” demostrando que  aún en esta sociedad gris el hilo de la vida no se debe cortar.

 1816 La Pulpería de la Independencia - Domingo 27 a las 17 hs - Mástil Central.

Interprete: Grupo de Teatro Callejero La Runfla.
Actores
: Javier Giménez,  Lorena Mazzeo, Diego Ricupero, Matías Paleeff,  Enrique Carvajal, Lautaro Maggi, Camila Santos, Paloma Santamarina. 
Autoría
: Cristina Escoffet con aportes de Héctor Alvarellos.
Vestuario
: Stella Rocha, Jorgelina Herrero Pons.
Máscaras
principales: Alfredo Iriarte.
Telones
: Guillermina Guardia.
Musicalidad
: Luciano Fernández.
Asistencia
Dirección: Karina Solar.
Dirección
: Héctor Alvarellos.

Un carro del ayer, viene a relatarnos entre el cómic, el sainete y el grotesco, con ribetes de melodrama. 1816, desde sus prolegómenos, el desarrollo de los hechos, hasta un final de telenovela. 1816, La Pulpería de la Independencia, en la casa de la Pardo Bazán, y las Provincias del Sur, bajo la amenaza de una monarquía que se reinstalaba en Europa. Tan pobre era la Patria que no tenía cuna para nacer, decía una copla de la época…Desde la evocación de los días de mayo, la muerte de Moreno, hasta las disputas sobre si no habría que coronar a un Inca.

Las posiciones de San Martín y Belgrano, y finalmente el acuerdo (de ser independientes de toda corona), tan necesario en aquellos días en que comenzaban las luchas por liberar América.

El pasado y el ayer con figuras del hoy reciente, conviviendo en alegre carrusel, donde no faltarán toques de actualidad: los muchachos que quieren instalar la “grieta” a toda costa, pero inevitablemente los acontecimientos alejarán toda pretensión de bandos. La historia es conflicto, es desarrollo, es continuará, es polémica y no es lineal. Y estos vienen a contar estos saltimbanquis. De un modo teatral, callejero y popular.

Carlos Davis 

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES