Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

PASEO POR LA LÍNEA H

El subte se sumó al festival de tango

21/08/2017 - En el marco del Festival y Mundial de Tango que organiza el Gobierno de la Ciudad, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) junto al Ministerio de Cultura y el Ente de Turismo, organizaron el circuito “Entre tangos y milongas” sobre un recorrido realizado por la Línea H. El objetivo perseguido fue que tanto turistas como porteños conocieran las estaciones dedicadas a los grandes artistas del tango porteño y disfrutaran de un espectáculo temático en vivo. En el año 2003 la Legislatura porteña votó una ley que dispuso que las estaciones de la futura línea H tuviesen una estética que homenajeara a figuras reconocidas del tango.

Los elegidos (vecinos y turistas) se habían inscripto previamente en la plataforma de "BA Tour". Ese grupo de afortunados pudo participar de un recorrido por la línea H, la cual posee el “Paseo Turístico-Cultural Subterráneo del Tango”, según lo dispuesto en la  través de la Ley N° 1024, la cual homenajea a grandes figuras de este género musical.

El tour comenzó en la estación Las Heras, donde los turistas pudieron apreciar las obras dedicadas al cantante, actor, guionista, director de cine y productor Hugo del Carril, al igual que en la estación Corrientes, que homenajea a Enrique Santos Discépolo, compositor del célebre tango Cambalache, entre otros.

Luego, los participantes y usuarios del subte se sorprendieron con un flashmob tanguero en la estación Humberto I, dedicada al compositor y violinista Francisco Canaro.

El cierre de la acción contó con una performance a cargo de Luana Consorte y Francis Aguilar, ganadores de la XXIV edición del certamen de tango Hugo del Carril; y shows de Jesús Hidalgo y Julián Hermida Sexteto en la estación Parque Patricios.

Esta iniciativa se suma al Plan de Gestión Cultural y Patrimonial que SBASE viene desarrollando, a través del cual se intervinieron todas las estaciones de la red con más de 450 obras, de más de 200 artistas. La iniciativa comprende la instalación de nuevos murales y la restauración de obras originales y objetos patrimoniales para darle un valor diferencial al subte.

El Festival y Mundial de Tango se realiza todos los años en la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con la presencia de más de mil bailarines y público de todo el mundo que se reúne para participar de las más de 200 actividades gratuitas que ofrece el festival: recitales, exhibiciones, clases, espectáculos y la gran competencia de baile.

Ley 1024

Buenos Aires, 22 de mayo de 2003.-

 La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
sanciona con fuerza de Ley

Artículo 1º.- Créase el "Paseo Turístico - Cultural Subterráneo del Tango" en la traza del recorrido de la Línea H de subterráneos.

Artículo 2º.- A las estaciones determinadas y denominadas por la Ley Nº 317, se le incorporará una estética particular y un desarrollo temático en homenaje a las siguientes figuras del tango:

  Estación Nueva Pompeya, en homenaje a Homero Manzi
 
Estación Sáenz, a Gerardo Matos Rodríguez
 
Estación Hospitales, a Angel Villoldo
 
Estación Parque Patricios, a "Tito" Lusiardo
 
Estación Inclán, a Azucena Maizani
 
Estación Humberto 1º, a Francisco Canaro
 
Estación Venezuela, a Osvaldo Fresedo
 
Estación Once, a Aníbal Troilo
 
Estación Corrientes, a Enrique Santos Discépolo
 
Estación Córdoba, a Edmundo Rivero
 
Estación Santa Fe, a Osvaldo Pugliese
 
Estación Las Heras, a Hugo del Carril
 
Estación Plaza Francia, a Julio Sosa
 
Estación 9 de Julio, a Roberto Goyeneche
  Estación Retiro, a Astor Piazzolla

Artículo 3º.- Los elementos que exhiban el material temático serán en los andenes de tipo mural garantizando la circulación y seguridad de los pasajeros, en otras áreas podrán ser exhibidores de tipo espacial, rodeables.

Artículo 4º.- Comuníquese, etc

Carlos Davis

Fuente: Programa Miradores de Buenos Aires - Sitio Oficial Galerías Güemes


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES