Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

PARQUE AVELLANEDA

Circo en el Playón del Antiguo Tambo

18/08/2017 - Durante los próximos fines de semana se presentará "¡Más vivos que nunca!" un espectáculo de circo a cargo de la Compañía Cirkolifatos. La obra nos sumerge en el mundo de los sueños, los juegos y la imaginación de la mano de actos circenses que serán del disfrute de toda la familia. La cita será los sábados 19, 26 y el domingo 27 de agosto a las 15 hs en el Playón del Antiguo Tambo de Parque Avellaneda, a metros de la Casona de los Olivera, Chacra de los Remedios. Como es costumbre en este Centro Cultural, los espectáculos tienen entrada libre y gratuita. El ingreso se realiza por el llamado "Corredor de las Tipas", Av. Lacarra al 800.

Los amigos del Parque Avellaneda suelen presentar una programación que recorre, mes a mes, una amplia gama de ofertas artísticas y culturales que abarca todas las edades, gustos y tendencias. En esta oportunidad queremos destacar esta interesante jornada de espectáculos y artes circenses dirigida a toda la familia.

Se presentarán en el Playón del Antiguo Tambo (a metros de la Casona de los Olivera, casco de la antigua Chacra de los Remedios, entrada por Lacarra y Directorio) las piezas teatrales que a continuación detallamos:

 ¡¡ Más vivos que nunca!! - Sábados 19, 26 y domingo 27 a las 15 hs.

Interprete: Cia. Cirkolifatos.

Sinopsis: Más vivos que nunca!! Los sumergirá en un mundo de sueños, fantasías, juegos e imaginación. Conjugamos las destrezas, el humor, la risa y el asombro para divertir, sorprender y emocionar a grandes y pequeños. Es una propuesta para los más chicos donde las destrezas y el humor conviven de la mano del circo. Acrobacias, malabares, equilibrios y las burbujas gigantes que mostrarán su danza convirtiendo el evento en un momento mágico.

El Antiguo Tambo

Allá por 1913, cuando se inauguraba el tambo, nadie imaginaba el destino que le depararía a aquel edificio. El Antiguo Tambo, como hoy se lo conoce, tuvo una transformación radical: de producir lácteos y acopiar granos en su nivel superior, pasó a cultivar la actividad artística. Puntualmente, las artes escénicas.

A pesar de su nuevo rumbo, el Antiguo Tambo mantiene una fachada similar a la de 1913. Las refacciones realizadas en 2002, que permitieron que hoy sea la sede del Centro de Artes Escénicas, respetaron el estilo de la arquitectura rural inglesa con el que fue concebido.

Hoy, junto con la Antigua Casona, integra el Complejo Cultural “Chacra de los Remedios”, funcionando como su Centro de Artes Escénicas. La especialidad de la casa es el teatro callejero. Distintas compañías teatrales perfeccionan su arte dentro del Tambo o frente a él, en su playón. También funciona como centro de formación artística y, siguiendo la línea teatral callejera, se dicta allí el Curso de Formación del Actor para la Actuación en Espacios Abiertos, de la Escuela Metropolitana de Artes Dramáticas.

Los actores del Antiguo Tambo hacen del Parque su escenario y todas las tardes de fines de semana se los puede ver en acción. Las localidades son ilimitadas y se extienden a lo largo del parque.

Carlos Davis 

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios - Sitio Oficial GCABA - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES