Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CINCO RECORRIDOS GRATUITOS Y GUIADOS

Recorriendo las iglesias y su historia

03/04/2017 - La Dirección General del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires invita a los vecinos y turistas a sumarse a un programa especial de visitas guiadas que incluye cinco recorridos por iglesias de la zona mas antigua de nuestra ciudad. La serie de paseos comenzó con un recorrido por la Parroquia San Miguel Arcángel y luego por la Iglesia de La Piedad. La cita ahora es el miércoles 12 de abril a las 10 hs para recorrer las "7 Iglesias" (punto de encuentro: Reconquista 207). Los paseos continuarán el jueves 20 y 27 de abril. Los cupos son limitados por lo que se necesita inscripción previa a través de un formulario web. La entrada gratuita.

Animados por un espíritu de adoración y de búsqueda de raíces culturales, muchas personas visitan los espacios rituales. Fiestas patronales, peregrinaciones, misas y bendiciones, son algunas de las muestras de nuestra identidad, y Semana Santa resulta un momento propicio para acercarse a esa parte importante de nuestra cultura.

Aprovechando esta circunstancia, la ciudad organiza cinco recorridos temáticos, religiosos y patrimoniales que incluyen la visita a varios templos ubicados en nuestro Casco Histórico, con un circuito especial (fecha a confirmar) que comprende el clásico recorrido de las siete iglesias en el marco de las celebraciones de Semana Santa.

Los distintos recorridos

Los recorridos temáticos nos permiten acceder a las iglesias localizadas en el Casco Histórico, muchas de ellas poco conocidas. Dada la dificultad de recorrerlas en una sola visita se instrumentó un ciclo compuesto por cinco recorridos. En una caminata de aproximadamente dos horas se visitarán los templos, profundizando sobre las historias de las congregaciones que les dieron origen y la particularidades arquitectónicas de cada una.

 Recorrido 1 - Sábado 16 de marzo - 10 hs - Parroquia San Miguel Arcángel; Parroquia San Juan Bautista e Iglesia Presbiteriana de San Andrés. Punto de Encuentro: Bartolomé Mitre 866. Formulario de inscripción via web.

 Recorrido 2 - Jueves 30 de marzo - 10 hs - Iglesia de La Piedad, Mater Misericordae, Iglesia de La Rábida e Iglesia de Montserrat . Punto de encuentro: Avenida Belgrano 1151. Formulario de inscripción via web.

 Recorrido 3 - Miércoles 12 de abril - 10 hs - 7 Iglesias. Convento San Ramón Nonato, Iglesia de la Merced, Catedral Metropolitana, Iglesia San Ignacio, Capilla San Roque, Iglesia San Francisco, Iglesia y Convento de Santo Domingo  Punto de encuentro: Reconquista 207. Formulario de inscripción via web.

 Recorrido 4 - Jueves 20 de abril - 10 hs - Inmaculada Concepción, Capilla de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, Iglesia Corazón de María, Santa Catalina de Alejandría  Punto de encuentro: Avenida Independencia 910. Formulario de inscripción via web.

 Recorrido 5 - Jueves 27 de abril - 10 hs - Iglesia Danesa, Iglesia San Telmo, Iglesia Rusa e Iglesia Nórdica Punto de encuentro: Azopardo 1422. Formulario de inscripción via web.

El turismo religioso ofrece a turistas y residentes animados por un espíritu de adoración propia del sentimiento creyente, en el reconocimiento de rituales característicos, espacios de culto y un maravilloso panorama del rico arte sacro. Peregrinaciones, fiestas patronales, misas, bendiciones, contemplaciones son algunas de las manifestaciones que forman parte de un reencuentro con nuestra identidad multicultural. Dar a conocer y promocionar estas expresiones es una forma de presentarnos como un atractivo destino religioso y cultural, que rescata lo propio, lo revaloriza y lo muestra atractivo, tanto para los turistas extranjeros y nacionales, como para los vecinos de nuestra ciudad. La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propone, para los meses de marzo y abril, cinco recorridos en los cuales, a través de una caminata por lugares de culto del casco histórico, el visitante podrá descubrir, reconocer y vivenciar las tradiciones religiosas y culturales, del Buenos Aires de antaño y del Buenos Aires actual.

En caso de lluvia en alguno de los circuitos, se reprograma y se avisará la nueva fecha de realización.

Carlos Davis

Fuente: Dirección General de Casco Histórico) - foto: Jean-Luc Azou - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES