Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CALIDAD A PRECIOS CONVENIENTES

Las Ferias barriales también para celíacos

28/09/2016 - Las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial acordaron incluir alimentos exentos de TACC, aptos para celíacos, a precios accesibles. Los productos pueden conseguirse en las doce ferias que rotan por los distintos barrios porteños. El objetivo es aumentar la cantidad de ferias y su presencia en las comunas, incorporando nuevas locaciones para generar mayor cercanía con el vecino y ampliar la lista de productos ofrecidos. Su horario de funcionamiento es de Martes a Domingos de 8 a 14 hs. En las ferias podemos encontrar puestos de verduras, carnes, lácteos, etc. En el barrio se las puede encontrar en la Plaza Vélez Sarsfield, el la placita Falcón y en la plaza Ciudad de Udine (Banderín).

"Las Ferias de la Ciudad son una excelente oportunidad para encontrar productos de calidad y a muy buen precio. La novedad es que ahora también los vecinos podrán conseguir alimentos aptos para celíacos como quesos, fideos, galletas de arroz y barritas de cereal", afirmó Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente.

Cabe destacar que las Ferias de la Ciudad recorren al menos una vez por semana cada una de las comunas de la Ciudad. Su horario de atención es martes a domingos, de 8 a 14 hs y se ubican en plazas y parques porteños. En todas se pueden encontrar un vasto abanico de productos que conforman la canasta familiar, de primera calidad y a precios económicos.

El servicio está integrado por puestos móviles que se ubican en puntos específicos de la ciudad de acuerdo al día de la semana. Estas ferias dependen de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor.

Los rubros incluidos son: frutihortícola; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos alternativos orgánicos; lácteos, fiambrería, pastas frescas, embutidos y almacén; panadería y confitería; especias, cereales, legumbres, encurtidos y hierbas para infusiones; artículos de limpieza y bazar; tienda, lencería, marroquinería, perfumería y bijouterie; zapatería y zapatillería; librería, juguetería, cotillón y disquería; plantas naturales y artificiales.

Las ferias, agrupadas en “trenes” de puestos, se ubican según el día de la semana en diferentes barrios de la Ciudad. Las mas cercanas a nuestro barrio son las siguientes:

  Plaza Vélez Sarsfield (Bahía Blanca entre Av. Avellaneda y Bogotá, Floresta). Miércoles y Sábados de 8 a 14, FIAB N° 7

  Plaza Ciudad de Udine (Chivilcoy y A. Magariños Cervantes, Floresta). Jueves de 8 a 14, FIAB N° 1

  Plaza Ejército de los Andes (Corvalán entre Av. Rivadavia y Av. Falcón, Villa Luro). Jueves de 8 a 14, FIAB N° 8

  Plaza Falcón (Benedetti, Dip. Nac. Osvaldo E. entre Ramón Falcón y Pasaje Particular, Vélez Sarsfield). Viernes de 8 a 14, FIAB Nº 10

  Plaza Ciudad de Banff (Av. Arregui entre Lisboa y Roma, Versalles). Viernes de 8 a 14, FIAB Nº 12

Las ferias itinerantes están destinadas tanto a los consumidores como a aquellas personas que quieran ofrecer sus productos. En este último caso los postulantes deben cumplir con una serie de requisitos para ocupar un puesto. Debe tenerse en cuenta que para ordenar la demanda de participación en las ferias, se ha dispuesto una lista de espera de postulantes.

Carlos Davis

Fuente: Prensa GCABA - GiraBsAs - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES