Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

MUESTRA "MI BARRIO, TU BARRIO" EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

Beto Paez pinta su barrio

21/09/2016 - León Tolstoi escribió con acierto: "pinta tu aldea y pintarás el mundo". Nuestro vecino y artista plástico Beto Paez supo condensar esta frase en un trabajo de excelencia, pintando escenas de  su barrio que son expuestas en el en el Hall de Honor de la Legislatura porteña (Perú 130) hasta el próximo viernes. Las obras son escenas de los recuerdos que tiene de su casa natal, de su numerosa familia y de la gente entrañable del barrio. La muestra "Mi barrio, tu barrio" fue inaugurada el lunes pasado por la diputada Estebarena y contó con la presencia del maestro (y también vecino) Antonio Pujía.

Sobre nuestro vecino, el maestro Beto Páez, podemos decir que es un ilustrador argentino nacido en Buenos Aires, y que durante su carrera se ha dedicado a plasmar, con una técnica singular, el espíritu de nuestra Ciudad. Particularmente se ha basado en las pequeñas grandes historias que se desarrollan en los barrios porteños.

Entre sus personajes mas destacados tenemos a “Nicanor, el polideportivo”, ”Cany, el caníbal vegetariano”, “Martín Fierro y el Cabo Luna”, todos publicados en un suplemento del diario La Nación. Su personaje principal, “Filomena”, salió diariamente durante diez años, en Diario Popular. Dicho personaje representa a su abuela materna.

Ilustró libros como “Un argentino llamado Mosconi”, “A carton history of Latin America”, para Editorial Potatoes, de Irlanda del Norte; y “El mal humor de los homeópatas”, para Editorial Albatros, entre otros.


Punto y coma

Ha participado en diferentes muestras artísticas y ha obtenido diferentes premios, a saber:

  Mega exposición de Julio, EDEA 2.000.
 
3er. Premio Pintura VII Salón Nacional de pequeño Formato - Año 2001
 
3er- premio Pintura VII Salón de Arte Sobre Papel - Año 2001
 
2do. Premio Dibujo II Salón Nacional Alianza Francesa - Año 2001


Nube pasajera

  Muestra Individual en el Centro Cultural Recoleta ( “Pinturas del Barrio”) - Año 2002
 
Muestra Individual en el Espacio Arte Aeropuerto (“Arregui, pinturas del Barrio”) - Año 2004
 
Muestra Individual en la Fragata Presidente Sarmiento (“Tango y Barrio a bordo”) - Año 2005


Fin de año en Arregui

  Muestra Individual en el Centro C. Nordelta, Tigre. (“Pinturas de Amadeus Mozart, Concierto “El espíritu de Mozart”) - Año 2006
 
Muestra Individual en el “Centro Cultural  Recoleta”, Arte barrial (pinturas del barrio) - Año 2009


Noche de verano (fragmento)

 A lo largo de su carrera ha exhibido su trabajo en distintos espacios y ciudades de Argentina.  Sus pinturas, mayormente, son postales ilustradas de la vida en el barrio de Floresta y Monte Castro, en las décadas del 50 y 60. Rompen con este molde, su serie de pinturas sobre la vida de “Amadeus Mozart”, que fue presentada en distintas ocasiones, la última de ellas, en Julio del 2014 en el Teatro Colón.


El vermú de los domingos

Colabora dando clases de Humor Gráfico en la Escuela de Recuperación Nª 18 del barrio, y en el centro de jubilados, que lleva el nombre de su querida abuela, Filomena.

Sobre la muestra en la Legislatura porteña

La muestra en cuestión se denomina “Mi barrio, tu barrio” y tiene como finalidad mostrar su barrio retratado en pinturas, donde cada una de ellas tiene un extracto de historia y en la cual la finalidad de su arte es comprender, analizar e interpretar la pasión por sus pinturas.


Escobillero

Las obras rescatan costumbres de una época pasada, entre los años 50 y 60, comenzando por la pintura de la cuadra donde nació el artista, con calles de tierra y huellas de carros, a  su familia y amigos.

Partiendo de eso el artista recupera a la familia y a la típica mesa familiar de los domingos y rememoran nuestras viejas costumbres bien argentinas y porteñas.


El limonero

La exposición resulta ser de características entrañables y nostálgicas que nos llevan a rememorar esos hermosos pequeños momentos de una época de nuestra historia.

Carlos Davis

Fuente: Legislatura porteña - CEDOM - Blog de Beto Paez - Multimagen -


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES