Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

VISITAS GUIADAS ABIERTAS A LA COMUNIDAD

Patios y Pasajes del Casco Histórico

03/10/2016 - La Dirección General de Protección del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires invita a participar de la visita guiada que se realizará dentro del programa "Patios y Pasajes secretos del Casco Histórico". El evento se realizará el viernes próximo (11 hs) y tendrá como punto de encuentro la Galería Pasaje Roverano, Avenida de Mayo 560. Las visitas están destinada a público en general, son gratuitas y los cupos son limitados por lo que se requiere de inscripción previa completando un formulario web que se encuentra disponible desde el sábado pasado en el sitio eventbrite.

Los pasajes configuran ámbitos singulares dentro de la trama urbana de la ciudad de Buenos Aires. Muchos de ellos se constituyeron en lugares de gran riqueza espacial, en los cuales se conjuga la escala, la perspectiva y la homogeneidad, con un menor flujo de circulación. Son lugares "extraños" dentro del gran damero.

Aquellos que en su origen rompieron con el ritmo de calles y edificaciones y se convirtieron en excepciones a una trama bastante rigurosa, aún cuando algunos son de acceso público, a menudo son descubiertos ocasionalmente a partir de algún error en el recorrido habitual. Los que se conformaron al interior de una parcela, quedan bajo la órbita exclusiva de los vecinos que los habitan y algunos pocos visitantes ocasionales.

Pasadizos arbolados en medio de manzanas densamente edificadas; viviendas señoriales de varios patios que abandonan su destino de origen y pasan a convertirse en conventillos, o galerías comerciales, o departamentos, enriquecen aún más el panorama, ya de por sí basto.

Dentro del Casco Histórico podemos encontrar muchos de estos lugares interesantes; alguno de ellos poco conocidos, como los pasajes Belgrano, o Santamarina, o el que se conformó en el edificio construido para los obreros de la ex fábrica Canale. Todos ellos permiten vislumbrar que detrás de cada uno hay historias, anécdotas, singularidades y atractivos que vale la pena descubrir.

En esta oportunidad visitaremos los pasajes ubicados a lo largo de la Avenida (no se ingresará al Barolo), terminando en el pasaje de La Piedad.

 Viernes, 7 de octubre de 2016 desde las 11:00 hasta las 12:00 (ART) Galería Pasaje Rovertano 560 - Avenida de Mayo Buenos Aires - Argentina

Importante: la inscripción comienza el sábado 1 de octubre.

Organiza la Dirección General del Casco Histórico. La inscripción se realiza completando un formulario disponible en este sitio. La visita es de acceso libre y gratuita. Se suspende por lluvia y se avisa la fecha reprogramada.

Carlos Davis

Fuente: Arq. Andrea Cerletti Dirección General de Casco Histórico - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


SI DESEA RECIBIR EL BOLETÍN SEMANAL DE NOTICIAS INGRESE SU EMAIL AQUI
.


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES