Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

arte y cultura para todos los vecinos de la ciudad

Se viene la "Noche de los Museos"

26/10/2016 - La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad anuncia la llegada de "una noche mágica" para potenciar los sentidos y aunar los sueños de una ciudad abierta. El motivo será la celebración de la 13ª edición de "La Noche de los Museos", la cual se realizará con la participación de más museos y un recorrido especial por el Distrito de las Artes de la zona sur de la Ciudad. "La noche" comenzará a las 20 hs del sábado 29 de octubre y se extenderá hasta las 3 am del domingo 30. Con entrada libre y pases gratis para el transporte, la maratónica jornada cultural porteña se podrá realizar a pie, en colectivo o en bici (estacionamientos especiales).

Será una larga noche de encuentros artísticos y culturales; una fiesta que vinculará a los museos y espacios de arte de las distintas zonas de nuestra ciudad, un evento que año a año nuclea a una cantidad creciente de porteños dispuestos a disfrutar de una noche singular, atravesada por un rito cultural particularmente masivo.

Este año habrá una mayor oferta de sedes: 240 museos y espacios culturales distribuidos en las 15 comunas, desde Mataderos a Puerto Madero y desde Núñez a Pompeya, que abrirán sus puertas con entrada libre y gratuita, y la colaboración de 1000 voluntarios que asistirán al público. Exposiciones extraordinarias, visitas guiadas nocturnas, intervenciones artísticas en el espacio público, talleres para todas las edades, entre otras propuestas.

En la presente edición se espera superar el récord de público del año pasado, el cual superó las 900 mil personas.

"La edición porteña de La Noche de los Museos, un clásico que se celebra en más de 120 ciudades del mundo, es especialmente esperada por quienes disfrutan y comparten la combinación de exposiciones, música, actividades para chicos, teatro y danza en una ciudad que se convierte en un gran escenario", señaló Ángel Mahler, Ministro de Cultura de la Ciudad y, agregó “este año la gran sorpresa estará en Distrito de la Artes, en el sur del la Ciudad, con el Museo de Arte de Moderno, la Usina del Arte y el Museo del Cine como principales atractivos”.

El gran atractivo: "Distrito de las artes"

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350): Un punto de inicio donde se podrá apreciar la gran exposición de Antonio Berni, "Revelaciones sobre papel 1922-1981" con 200 dibujos inéditos provenientes del taller del artista.

Fundación Proa (Av. Pedro de Mendoza 1929): Continúa con una visita a la primera retrospectiva de Kazimir Malévich en América Latina. Al salir, se podrá dar un paseo por Caminito y Vuelta de Rocha y disfrutar de la oferta gastronómica y espectáculos al aire libre.

Usina del Arte y el Museo del Cine (Caffarena 1): Finalmente, se podrá visitar la exposición del genial fotógrafo y director de videoclips estadounidense David La Chapelle.

La Noche se podrá disfrutar en familia ya que contempla múltiples actividades infantiles.

Transporte gratuito con pase especial

El público podrá diseñar su Noche de los Museos, trasladándose gratuitamente por la ciudad en colectivo, subiendo en los recorridos habituales de alguna de las 5800 unidades de las 79 líneas que adhieren al evento. Además se dispondrá de acceso libre en los 8 peajes pertenecientes a AUSA- Autopistas Urbanas para circular de 20 a 23 h, sentido Centro, y de 24 a 03 h, sentido Provincia.

Cada vez que se utilicen estos medios de transporte deberá presentarse el pase libre que puede descargarse aqui.

Recorriendo la noche en bici

Durante La Noche de los Museos funcionará el Sistema de Transporte Público de Bicicletas, con la posibilidad de utilizar las Ecobici con Sistema Automático por un transcurso de 2 h. Se recomienda llevar casco, luces y candado. Consultá las ubicaciones de las estaciones y el mapa de Red de Ciclovías en www.buenosaires.gob.ar/ecobici . Además en la programación impresa y online se detalla amarres y bicisendas de cada museo y espacio cultural.

Preguntas frecuentes sobre de La Noche de Los Museos

1. ¿A qué hora empieza y a qué hora termina La Noche de los Museos de Buenos Aires?

La Noche de los Museos se realiza en la Ciudad de Buenos Aires el sábado 29 de octubre de 2016 de 20 a 3 de la mañana en todos los museos participantes.

2. ¿Hay que anotarse en algún lugar o sacar una entrada anticipada?

No hay que inscribirse en ningún espacio ni adquirir localidades previas excepto para aquellos espectáculos que así lo requieran por razones de capacidad como obras de teatro en espacios cerrados, conciertos, etc.

3. ¿Es totalmente gratuito o hay algunas propuestas aranceladas?

La Noche de los Museos de Buenos Aires es totalmente gratuita y abierta a todo tipo de público.

4. ¿Cómo elijo el recorrido que quiero hacer?

No hay un paseo establecido previamente. Las personas que participan pueden elegir libremente los museos que quieren recorrer y de qué manera hacerlo.

5. ¿Qué transportes son gratuitos el día de La Noche de los Museos?

Los participantes de La Noche de los Museos tienen acceso a un pase libre mediante el cual podrán acceder a transporte gratuito en las líneas de colectivos habilitadas

6. ¿Dónde encuentro la lista y programación de las instituciones participantes?

La programación completa, asi com el listado de las instituciones que participarán de "La Noche de Los Museos" puede ser descargada haciendo click aqui.

7. ¿Dónde encuentro el mapa con las ubicaciones de las instituciones participantes?

El mapa se puede encontrar haciendo click aquí

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura Cdad. Bs. As. - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES