Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

SE PROYECTARÁ EL FILM "Arriba los que luchan"

Ciclo de cine de All Boys

15/10/2016 - En la tarde del hoy se llevará a cabo una nueva jornada de cine organizada por la Subcomisión de Cultura de Club Atlético All Boys. La cita es a las 17 hs en la sede del ex CCDTyE Olimpo (Ramón L. Falcón y Olivera). La jornada comenzará con una visita guiada por las instalaciones del que fuera centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar. A las 18 hs se proyectará "Arriba los que luchan" sobre la vida de Jorge Masetti (110 min) una pelicula documental del Grupo de Cine Maldito. Como es costumbre en este tipo de eventos, la entrada Libre y Gratuita. Los esperamos.

Hacia fines de diciembre del año 2014, el club All Boys convocó a un encuentro de vecinos con el fin de ver cine. En aquella oportunidad, alrededor de 150 personas presenciaron la proyección del documental "Fusilados en Floresta". Durante el 2015 el espacio fue sostenido, creciendo el número de participantes de las funciones.

Para el presente año se buscó afianzar lo hecho, llevándole al vecino de Floresta películas de gran calidad estética y argumental.

Arriba los que Luchan

El film es un largo documental que cuenta la vida y obra del periodista y guerrillero desaparecido Jorge Ricardo Masetti, una de las figuras más destacadas dentro del periodismo y la cultura latinoamericana. Creador de la Agencia Prensa Latina, fundó las bases para un nuevo periodismo en la región. Lo hizo a su imagen y semejanza forjándolo de la mano del pueblo, aquel del que nunca se alejaría. Enseñó con el mejor de los ejemplos a comprometerse, con la palabra empeñada y dejar de lado todo, hasta la pluma, cuando fuera necesario, defendiendo "La Liberación" con el fusil.

Recorrer la vida de Masetti permite contar la historia que ha sufrido el continente Americano en su lucha por dar y recibir información propia de su cultura. Esta lucha forma parte de una búsqueda incansable que quiso llevar la independencia a todo el territorio latinoamericano, utilizando la comunicación como una herramienta fundamental para este proceso. La creación de la Agencia de Noticias Latinoamericana fue clave para la expansión de una mirada contrahegemónica respecto a la invasión mediática imperialista.

Pero no siempre en el camino de la Revolución la comunicación fue suficiente. En la vida Masetti cuando la pluma no alcanzó, la Lucha Armada ocupó ese lugar.

Carlos Davis

Fuente: Subsecretaría de Cultura del Club All Boys - YouTube - Wikipedia - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS