Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CREANDO CONCIENCIA - CUIDANDO EL PLANETA

Se celebró el Día del Reciclaje

31/05/2016 - El 17 de mayo pasado la ciudad se unió a los festejos por el Día Mundial del Reciclaje con una serie de actividades realizadas en la Plaza Vaticano ubicada junto al Teatro Colón. La fecha fue definida por la UNESCO con el fin de instalar el concepto de las “3R” (Reducir, Reutilizar y Reciclar) como eje para promover la enseñanza del cuidado del medio ambiente. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, junto con los vecinos y las cooperativas de recuperadores urbanos, intervinieron un corpóreo con las letras BA en la Plaza Vaticano. El mismo fue hecho con materiales reciclables para concientizar sobre la importancia del reciclaje.

“Hoy la Ciudad recicla 400 toneladas por día. Tratamos más del 50% de los residuos que se generan a diario y trabajamos para poder procesar el 100%. Esto mejora la calidad de vida, disminuye la contaminación y así evitamos dañar la naturaleza”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Luego agregó: “Reducir los residuos es un esfuerzo de todos, una responsabilidad compartida y es muy importante que todos tomemos conciencia para lograr una ciudad más limpia”.

El 17 de mayo fue declarado Día Mundial del Reciclaje por la UNESCO, instalando el concepto de las “3R” - reducir, reutilizar y reciclar- como eje para promover la enseñanza del cuidado del medio ambiente. El gobierno porteño se hizo eco de ese lema a través de la aplicación de la Ley de Basura Cero, la instalación de Centros Verdes y la creación del Centro de Reciclaje de la Ciudad, logrando reducir a la mitad la cantidad de residuos que se entierran en relleno sanitario.

¿Qué deben hacer los vecinos?

Los vecinos son los responsables de separar los residuos en sus hogares. Los materiales reciclables deben estar limpios y secos (sin restos de líquido o comida) para no manchar otros materiales y deben disponerse de manera diferenciada.

Si viven en un edificio que ya esté implementado este sistema, los materiales reciclables deben ser entregados al encargado.

Si viven en una casa o PH, pueden disponerlos dentro de las columnas verdes (si aún no disponen de ellas pueden contactar a la cooperativa para llevarles los materiales reciclables o pactar el retiro a domicilio) o entregarlos en mano al recuperador urbano que trabaje en la zona. En aquellos barrios en los que no hay campanas verdes, los vecinos tendrán la opción de acercar sus materiales reciclables a algunas plazas y parques de la ciudad, en las que funcionarán puntos de recepción operados por las cooperativas de recicladores urbanos.

Consejos para reciclar:

  Separá limpios y secos los cartones, papeles, metal, vidrio y plástico y llevalos a los puntos o campanas verdes, o entregárselo al recuperador urbano de tu cuadra.
  Aplastá hasta reducir el volumen de los envases de plástico.
  Envolvé los elementos cortantes (vidrios y latas) en papel.
 
Imprimí tus documentos en doble faz.
  Rellená las botellas de bebidas con agua o jugo.
  Utilizá las latas como almácigos, maceteros o lapiceros.
  Reusá las bolsas de plástico como bolsas de residuos u otros usos.
  Reutilizá envoltorios de papel de regalo.
  Utilizá bolsas de tela o changuitos para realizar compras.
  Comprá bebidas en botellas de vidrio siempre que sea posible.
 
Elegí envases retornables.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Ambiente y Espacio Público


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES